¡Viva la crispación!
¡Mariquita el último!
… ¡ufff!... ¡que nerviosss!!!... dejaros de vainas verbeneras...
que nos llevan por donde quieren.
Australia es una tierra de contrastes, no solo es enorme, no solo tiene un ecosistema delicado, no solo “putearon” a los aborígenes (
como toda invasión que se precie)... lo más cruel es como se construyó, era una colonia penal, allí se llevaban a los irlandeses que no mataron en Irlanda, después sirvió para quitarse de encima a delincuentes que delinquían por necesidad, raterillos, prostitutas, etc, que cumplían penas en régimen de semi-esclavitud unos y
sin el “semi” otros.
… tampoco es precisamente un paradigma de historia democrática... ni de historia, dejó de ser colonia en la década de los 50 y aún hoy su soberana es la reina de Inglaterra, vamos que como país tiene un cuarto de hora, sin embargo hay que reconocerles a los australianos actuales grandes avances sociales y eso que se trata de un país aún en construcción...
ese discurso populista, no es más que eso, demagogia en busca de réditos electorales,
considero que en absoluto representa a los australianos como pueblo.
Está claro que desde que “Hollibú” (algunos lo conocen como Hollywood)
decidió satanizar todo lo musulmán... hemos descubierto... ¡vive dios!... ¡que los “moros” están todos locos!... por lo que deduzco que no “semos” muy listos...
¡hemos tardado 14 siglos en enterarnos!...
seriedad y a pensar con la cabeza.
La religión... tiene algo de bueno y mucho de malo y siempre se ha impuesto por la fuerza... “de la fe”,
aunque en este caso se trate de la fe en el acero, personalmente me importa un pijo que alguien vaya a misa el viernes, el sábado ó el domingo... lo único que me incomoda es que me la quieran imponer,
sea quien sea, caemos en el fácil reduccionismo de ver a “los otros” como algo monolítico... tranquilos, por ejemplo, los musulmanes y los judíos también tienen sus “católicos”, “protestantes” y “ortodoxos”,
ni todos son iguales ni piensan igual, sería como meter en el mismo saco a los “guerrilleros de cristo rey” y a la madre Teresa de Calcuta, por cierto, el judaísmo, cristianismo e islam -citados por orden cronológico- son la misma religión, adoran al mismo dios... lo demás... simples peleas de curas... diferencias teológicas que -personalmente- me la trae al fresco.
Otro interesante capítulo es es el discurso de “nosotros” y los “otros”...
¡dios!... por favor, hacer cuentas, si tenemos dos personas como padres, 4 abuelos, 8 bisabuelos, 16 tatarabuelos... en apenas un siglo... ¿a cuantos antepasados nos remontamos en un milenio?, de seguro que muchos de los que leemos esto compartiremos alguno... ¿estamos todos completamente seguros de donde eran ó venían?... ¿a que dios rezaban?... porque yo nó y además me importa un pimiento, por saberlo ó no saberlo no voy a cambiar en nada, que como dijo el poeta
“yo soy yo y mis circunstancias”.
Dicho lo dicho...
que vaya tocho, tampoco quiero que nadie de “afuera” venga a imponerme nada, no porque sea moro, negro, rosa palo ó porque rece pellizcándose los “cataplines”, simplemente porque nos hemos dotado de una sociedad libre y en base a normas de comportamiento social,
en este caso y solo en este caso, también apoyo la expresión
“al que venga y no le guste... que se vaya”