Bienvenidos a este fascinate mundo de ocio.Y os comento mi idea , si es verdad que cuando entras en una cv de ciertas dimensiones se te caen los ojos , y más si esta es nueva y con ciertas comodidades , a mi me paso también . Pero el mundo real es otro ( osea en la practica ), si comentais que seria para viajar ó rutear , y teniendo en cuenta lo que ya comentaron otros antes , que la vida en el camping se hace fuera , y encima siendo solo dos , para que os quereis complicar la vida con una cv tan grande y a su vez pesada, te pongo un ejem. el que se quiere hacer el Camino de Santiago , tendrá que pensarse y estudiarse que llevar y no llevar en su mochila , por que ir cargado innecesariamente para que , es el el que lo va a sufrir , por todos esos sitios por los que va a pasar.Yo a día de hoy , prefiero una que no supere los 4 m de largo de habitaculo , y sin dudarlo los 2,10 de ancho, ahora si si puede ser alemana mejor , prefiero la calidad al tamaño , por que partimos de la base de que soy dos fijos , si fueseis más otro gallo cantaría . Nosotros en nuestro caso con una 350 estamos super contentos, no hechamos en falta el espacio , sobre todo por que hacemos tiradas de sobre 800 km , y aun asi a veces se me pasa por la cabeza cambiarla por una plegable , por lo del consumo , viento , tranquilidad de conducion etc, .Y otro tema y el más comentado y con razón , lo de la potencia y pesos , deciros que nosotros cambiamos de coche por uno más potente , y para llevar una de 700 kg , en mi caso concreto necesito ir con potencia de sobra , me parece agobiante ir escaso de cv , no disfruto en el viaje , voy como en tensión innecesaria , pero repito en mi opinion particular , y otra cosa más importante aunque no se aprecie en un principio , pero si con un susto ó incluso muerte , es lo del reparto de pesos , no os la jugueis en esto , por que no es necesario , y más en vuestro caso . Yo ahora mismo , si me sobrase el dinero me compraria una Eriba Touring sin dudarlo , por seguridad , calidad y estetica por este orden, pero sobre todo disfrutar de la elección , por que su aun mirandolo bien , os podeis encontraros con lo de si fuera ahora la compraria sin literas por ejem. imaginaros si se compra algo precipitadamente , repito por que al igual que en las vacaciones hay que disfrutarlas desde el momento que se engancha la cv , pues tambien disfrutar el momento de elegirla y si hace falta por que no prolongarlo .Un saludo , y sobre todo que disfruteis muchos años , con aquello que decidais comprar.