Webcampista.com

mucho más que un foro

Con esta sequía...¿a los Pirineos?

Deltacaravan 77

Participativ@
Hola compañeros. Este verano (en junio o julio) tenía previsto conocer el Pirineo catalán de Aigüestortes, pero estaba pensando cambiar de planes ya q con esta sequía preferiría ir otro año más lluvioso y en el que esté aquello más esplendoroso. Pero como tampoco conozco mucho lo de allí no sé como puede estar la cosa. La verdad es q es una pena pegarme una panzá de kilómetros para no ver esa zona como debe estar. Hace tres años estuvimos en Ordesa y Monte Perdido y el agua es una gran protagonista de esos paisajes.
En fin, todavía el panorama puede cambiar (ojalá!) y llover estos próximos meses pero como no sea así me temo q el destino será otro. ¿Qué pensáis?.
Saludos y gracias!
 
En aigues-tortes el agua nunca falta por su altitud. Además es ahora en primavera cuando llegan las lluvias no ahora en invierno.

En Ordesa el protagonista es el río que baja, en el Sant Maurici y aigues-tortes los protagonistas son los lagos. No te defraudarán.
 
Pues yo lo único que deseo es que se cumpla los comentarios de super.............................No hace ni una hora que he llegado de la zona, he estado en Caldas.................Montanuy, Laspuaules, Castanesa, Laspaules..........................y simplemente...............es muy triste ver como está el Pirineo y como arde parte de él..................lamentable.....................da pena ver todo tan seco, barrancos sin agua..............secos......................ríos con un caudal que parecen una acequia..................el Esera es un desastre.........................

Ver el Pirineo como yo lo conozco y verlo hoy.............................me han dado ganas de............................

Si no cambia la climatología.......................y lamento decirle...............no le encuentro ese atractivo............todo seco................visitar el Pirineo....................con el placer que da verlo en todo su esplendor..........cascadas, verde...............Ufffffffffffffffffffffffffff..............................

Hemos parado el centro logístico de coordinación del incendio y me comentaba un guardia civil................que como no llueva......................este verano............esto será un infierno.......................

Ha sido un gran paseo en moto, durante todo el día, pero muy triste ver como están esas montañas.......................

Saludos y aún tienes tiempo para pensarlo.....................a mi el Pirineo me da vida..........................
 
La situación la verdad es q es gravísima. Ojalá llueva en condiciones, y si no, se necesitarán todos los medios disponibles y más, porq el monte va a ser un polvorín. Aquí en el sur, la Sierra de Cazorla (Jaén) tuvo el incendio más grande de su historia hace 7 años y fue en un año de caracetrísticas muy parecidas a este (incluso algo mejor). Ardieron más de 4000 hectáreas y el parque ya no es lo mismo desde entonces. Es un desastre ver la parte de Las Villas.
 
Que razon tienes Deltacaravan 77

despues de un incendio.jpg

Enero de 2008,hoy dia esta practicamente igual

¿cuanto tardara en volver a estar como a la izquierdal?

saludos
 
Que razon tienes Deltacaravan 77

Ver el archivos adjunto 63687

Enero de 2008,hoy dia esta practicamente igual

¿cuanto tardara en volver a estar como a la izquierdal?

saludos

Así es amigo. Conozco esa sierra desde pequeño, aunque sea de Cádiz. El día del incendio me harté de llorar e intento no pasar mucho por ahí porq se me cae el alma al suelo. Además, la magnitud de ese incendio es mucho mayor ya q la superficie quemada q se contabiliza no tiene en cuenta el relieve siendo eso una gran característica de La Villas. Por otro lado me dijeron los aldeanos q el fuego fue tan agresivo que el subsuelo está muy dañado por lo q su regeneración es más difícil. A pesar de todo esto sólo afectó a una parte y tiene mucho pero q mucha zona no afectada y de enorme belleza (Sierra del Pozo, Segura, etc etc). Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com