No se que te interesa especialmente arcans2. Lo que más nos gusta de Córcega es que combina mar y montaña, con picos de hasta 2.700 metros de altura. A mi mujer y a mi nos gusta mucho la montaña y hacer ruta de senderismo, por lo que nos parece un viaje perfecto. Me he comprado un libro de senderismo y otro de turismo, y la idea es combinar ambas cosas casi todos los días. No es un sitio de ver ciudades, ya que al ser una isla de paso de piratas, creo que no existen grandes monumentos, pues han sido destruidos. Creo que lo que vamos a hacer es ver paisajes de costa y disfrutar andando por alta montaña.
El mayor problema de la logística de este viaje es que no hay combinación directa en barco desde España. Y de lo que he buscado de ferries en Francia, los que llevan a Ajaccio no admiten caravanas en la bodega y desde Bastia no hay barco a Niza, el punto con trayecto más corto desde Francia, todos los días. Además el barco que lleva de Bastia a Niza sale a las 8 de la mañana y hay que estar una hora antes en el puerto, lo que complica la última noche de camping antes de volver al continente.
Mis trayectos en barco finalmente será Barcelona - Cerdeña - Córcega a la ida y Bastia - Niza a la vuelta.
Otro problema de este viaje es que las carreteras tienen "pinta" de no ser muy buenas, salvo las que recorren la parte este de la isla, el oeste y el centro están recorridos por carreteras de montaña, por lo que es mejor buscarse campings por el este para no tener que arrastrar caravana por carreteras reviradas.
Respecto a campings, haremos dos bases: Porto Vecchio y Bastia. La idea es buscar camping con acceso directo a la playa y darnos un chapuzón después de pasar el día fuera. Aunque también nos los daremos durante el día, pues otra cosa que he visto es que Córcega es un país de calas y pozas de montaña. Habrá que probar las que veamos. En Porto Vecchio he encontrado más y mejores campings que en Bastia. Además el camping de Bastia está condicionado, como he dicho, por la cercanía al puerto y la ciudad. Solo he encontrado uno que cumpla los dos requisitos.
Sigo programando el viaje, combinando rutas de montaña con los lugares mejor valorados según una página oficial de turismo francés. Si quieres, cuando acabe la programación, te la puedo enviar.
Saludos,