rocinante
tras un mundo nuevo
Comuniquemos y exijamos a las Autoridades de cada Comunidad Autonoma y a las Federaciones de Empresarios de terrenos de campings, nuestro alto grado de malestar por las pesimas instalaciones que abundan en nuestro pais acompañadas en muchos de ellos por un trato muy poco adecuado en el sector turistico hacia los que somos sus clientes...
Es cierto que es mucho mas efectiva una buena HOJA DE RECLAMACIONES, en el establecimiento directamente y remitida a la Autoridad competente...
pero no es menos cierto que "inundar" los correos electronicos, e incluso los correos postales, con cartas de todas las partes de España,tambien tiene su efecto, exigiendo ademas de una buena tanda de mejoras en las instalaciones, unas buenas inspecciones de los establecimientos, una catalogacion de categorias acordes a los servicios que prestan, y todo lo que se nos ocurra ...
Mi propuesta es sencilla, elaboremos entre todos una tanda de exigencias, intentando aglutinarlas todas, redactemos un escrito contundente, mostrando nuestro descontento y molestia por lo que consideramos un trato desconsiderado como clientes turisticos...
y confeccionemos una lista de correos electronicos y direcciones postales ,que consideremos deben conocer nuestro problema y dar soluciones ya , a una situcioon que en muchos casos es insostenible, con establecimientos que no cumplen ni las mas minimas normas sanitarias...
Yo pongo una primera lista de exigencias y vamso añadiendo lo que consideremos oportuno, segun avance el hilo y las respuestas, eleboramos el escrito....
¿que os parece??
Mi aportacion
*recepciones acondicionadas a la imagen de un establecimiento turistico
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...
Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...
Mas aportacion al tema
Es cierto que es mucho mas efectiva una buena HOJA DE RECLAMACIONES, en el establecimiento directamente y remitida a la Autoridad competente...
pero no es menos cierto que "inundar" los correos electronicos, e incluso los correos postales, con cartas de todas las partes de España,tambien tiene su efecto, exigiendo ademas de una buena tanda de mejoras en las instalaciones, unas buenas inspecciones de los establecimientos, una catalogacion de categorias acordes a los servicios que prestan, y todo lo que se nos ocurra ...
Mi propuesta es sencilla, elaboremos entre todos una tanda de exigencias, intentando aglutinarlas todas, redactemos un escrito contundente, mostrando nuestro descontento y molestia por lo que consideramos un trato desconsiderado como clientes turisticos...
y confeccionemos una lista de correos electronicos y direcciones postales ,que consideremos deben conocer nuestro problema y dar soluciones ya , a una situcioon que en muchos casos es insostenible, con establecimientos que no cumplen ni las mas minimas normas sanitarias...
Yo pongo una primera lista de exigencias y vamso añadiendo lo que consideremos oportuno, segun avance el hilo y las respuestas, eleboramos el escrito....
¿que os parece??
Mi aportacion
*recepciones acondicionadas a la imagen de un establecimiento turistico
*limpieza escrupulosa de todo el servicio general (incluyendo telarañas y cristales)
*servicios suficientes y bien diseñados
*instalaciones bien mantenidas, con cadena, con tapa, son soportes de jabon, con enchufes...
*precios acordes a la oferta y no lo que tenemos ahora
*salas de estar bien acondicionadas, posible con wifi, con TV
*zonas de barbacoas seguras y asi evitamos riesgos
*buena oferta de restauracion, con comida para llevar,
*supermercado bien abastecido,
*viales correctas y bien señalizadas,
*seguridad y vigilancia,
*ayuda a la acomodacion del campista (cliente), asi evitas el mover...
*inclusion en el precio de la parcela de las Iglus de los hijos
*Piscina incluida en el precio
*buena informacion turistica y cultural de la zona dodne estan ubicados...
Seria interesante hacer llegar a todos los que tienen algo que decir en estos temas, una buena lista de exigencias para los terrenos de campings, entre estos desde luego incluir a los propietariso de campigns, a las asociaciones de empresariso y desde luego a las comunidades autonomas que son las que tienen competencia en este tema.
Y que vean que nos somos de segunda y que tenemos derecho a reclamar y a ser escuchados...
Mas aportacion al tema