juanjose1973
locuaz
Si tanto quieren que cambiemos de coches ya me encargo de pagar el prever y que ellos pongan el resto, estamos todo el mundo como para gastar en coches nuevos
Esa cartita las estan mandando a todos los que tienen vehiculos de mas de 10 años
Aunque dentro de ella te pongan otras indicaciones. No quieren vehiculos en las carreteras con mas de 10 años ,ya ha salido un articulo que indica que los vehiculos de mas de 10 años son los que mas accidentes tienen
Asi es que lo que hay que hacer es cada 10 años maximo cambiar de coche que asi levantamos la industria del automovil que esta muy mal
No.
Solo cuando son precisas.
LLevar la luces puestas en un dia de sol a las 4 la tarde me parece una gilipollez.
Si la moda viene por los nuevos coches que las llevan de led y van siempre puestas , mas gilipollez me parece.
Aqui mucho apuntarse a las nuevas modas, de Alemania(Coches Alemanes con led´s) pero de subir el sueldo base como en Alemania a 1400 nada.
en cuanto a la ITV pienso que es otro invento sacado de la manga sacadineros, como otros tantos, me explico en la ITV no miran una mierda, perdón por la expresión , las ruedas desgastadas, se ven a simple vista y podrían multar directamente al que lleve unas ruedas en defecto de peligro para los demás usuarios de la via , las luces se pueden fundir en cualquier momento despues de pasar la ITV y conllevan el mismo peligro si el usuario no está pendiente de su correcto funcionamiento, los frenos me rio , mi furgo antigüa se le fué la bomba que acciona el freno de repente y me quedé sin frenos , y eso que pasaba la ITV cada 6 meses, en fin un si fin de elementos mecanicos , que en cualquier momento pueden fallar y que si en ese momento va bien, dinero para el cajón pasa la ITV, recaudación que es de lo que se trata.
Hay mlies de locos circulando por las carreteras que son los que propician los accidentes , y las ITV no les va a salvar la vida.
Habrá quien piense que si que muy bien que les revisen el coche, pero es porque piensa precisamente que hay gente que circula con el coche en mal estado, pero es precisamente ese tipo de conductor que se pasa por el forro de los cojones la ITV y te va a dar el ostiazo igual, porque es insolvente , porque le importa un pimiento ir a la carcel , porque la pisa cada pocos años, para despues salir con el paro (ese es otro tema), mientras nosotros el conductor correcto , el currante , el que tira del pais cumpliendo con sus impuestos, paga la ITV de mierda para seguir alimentando otro de los inventos del estado para sacarnos hasta el guajerro. Que tranquilo me he quedado despues de soltarlo todo....
En lo que no estoy deacuerdo contigo en lo del uso mixto que se le da un uso diferente, cualquier persona se puede comprar un vehiculo mixto y darle poco uso y en cambio un comercial usan turismo normales que con 4 años ya tienen 400.000 km y es igual de peligro o mas que un mixto, yo pienso que no nos queda mas remedio que pasar la dichosa ITV que el periodo se hicieran por los km recorridos que no es lo mismo un vehiculo que hace al año 100 mil que 5000Pues qué quieres que te diga...!!!
En las revisiones de ITV hay de todo pero lo que realmente es peligroso lo detectan. Hay mil chorradas y cosas que son vergonzosas pero otras, no. Además, exigen el estar al corriente del seguro, que no es poco precisamente...!!!
Esa obligación nos concierne a tod@s para tener la tranquilidad, al menos, de que los coches que ruedan van bastante bien. Nadie quita que se rompa algo de repente pero ciertas cosas avisan y, para muchos casos, hasta que no se rompen no las cambian. El problema viene cuando ese tipo de roturas implica un accidente que, por desgracia, implica a terceras personas. Por eso no es lo mismo llevar una rótula de dirección con demasiada holgura que llevar un piloto trasero fundido; en el primer caso sólo te permiten circular hasta el taller para reparar el vehículo y, en el otro, te la pasan como deficiencia leve.
Parece mentira que cada vez que vaya al taller de neumáticos de mi colega vea que les llegan coches "echados para atrás" en la revisión de ITV. Como tiene el taller junto a ella van deprisa para que les monten unos a 20 € usados para salir del paso. El problema no es ese, sino que si no hubiera revisiones los cambiarían cuando reventaran, porque verlos "en los alambres" los ven y ven que aún tienen dibujo en una parte de la banda de rodadura; pero no alinean la dirección porque eso es deficiencia leve y vuelve a seguir la pega, ya ves...!!!
El gran problema es que creemos que todos van de bien como nosotr@s y no es cierto. Tanto en los elementos vitales del coche, la velocidad, las burradas, el respeto a los demás usuarios, los piques tontos, las enormes filas de coches detrás de un camión adelantando a otro en el carril izquierdo, etc, etc.
Los accidentes, generalmente, son producidos por nosotros mismos y otros muchos son por esos "puntos negros". Las enormes ventajas de los coches modernos nos evitan muchísimos y, gracias al carnet por puntos, ya no se corre igual con esos "tiranos del carril izquierdo" que van a toda pastilla dando ráfagas para que nos apartemos o que nos adelantan por la derecha sin piedad poniendo en peligro a mucha gente.
Así que, si tu furgo la pasa cada 6 meses es porque es un vehículo mixto y su uso no es el mismo que uno normal. Y aunque tu no se la des nadie sabe que tu no se la das, por eso es genérico para todos a los 6 meses después de cierta edad. Si es veterana, ciertos elementos padecen muchísimo más, como los frenos y suspensiones.
Saludos
En lo que no estoy deacuerdo contigo en lo del uso mixto que se le da un uso diferente, cualquier persona se puede comprar un vehiculo mixto y darle poco uso y en cambio un comercial usan turismo normales que con 4 años ya tienen 400.000 km y es igual de peligro o mas que un mixto, yo pienso que no nos queda mas remedio que pasar la dichosa ITV que el periodo se hicieran por los km recorridos que no es lo mismo un vehiculo que hace al año 100 mil que 5000
Yo estoy de acuerdo en que la revisión se deberia de hacer por kms recorridos , pero no interesa a los de siempre , saludos.
Un comercial no tiene porque llevar peso por ejemplo, farmaceuticos, los wurf, etc y estos usan turismos normales, por las limitaciones que tienen los vehiculos comerciales, en el tema legal de transporte de Mercancias, itv, velocidades, etcSupongo que a los comerciales que usan turismos normales son los que no llevan cristales en las ventanillas traseras, del mismo tipo que este sin ser vehículos mixtos:
Ver el archivos adjunto 101460
De ser así, de esos turismos desconozco la periodicidad de las revisiones pero por ej. un Ford Focus "normal" no creo que esté preparado para ciertos pesos, aunque no llevara plazas traseras, pero una Berlingo si. El caso es que la furgoneta puede matricularse como turismo o como vehículo mixto, con las ventajas fiscales y restricciones en circulación que requieren. Ahora que para el Focus no lo sé, pero ese vehículo no goza de una carga como la Berlingo.
Pero si no lleva ese peso tan grande ciertas partes del coche no sufren como en la Berlingo, aunque esté preparada para ello, con lo que los Kms no creo que fueran significativos ya que los frenos y suspensiones no trabajan igual y podrían hacer miles y miles sin sufrir apenas. Ahora que con 300.000 Km ambos vehículos pueden rodar perfectamente si los elementos vitales están en buen uso.
Unos neumáticos pueden estar KO sin haber rodado apenas.
Espero haberme explicado...!!!
Saludos
Y la primera a los dos años, y a partir de los seis de año en año y como bien dices a los diez cada seis meses menudo cholloturismos comerciales como el del dibujo pasan revision a partir de los 10 años cada 6 meses, todo igual que una furgo mixta
turismos comerciales como el del dibujo pasan revision a partir de los 10 años cada 6 meses, todo igual que una furgo mixta
Un comercial no tiene porque llevar peso por ejemplo, farmaceuticos, los wurf, etc y estos usan turismos normales, por las limitaciones que tienen los vehiculos comerciales, en el tema legal de transporte de Mercancias, itv, velocidades, etc
Ayer en una conversación me acordé de este hilo.
De los que dicen que no llevan las luces ¿conducís sobre todo por ciudad o por autovías? es una tontería, pero me hicieron ver un detalle, que creo que ya han mencionado. En las carreteras secundarias, con curvas y arbustos, árboles, etc, al lado de la carretera, un coche oscuro sobre un fondo oscuro (como un arbusto), no se ve igual de pronto con luces que sin luces y creo que lleva razón, también podría servir un coche claro sobre fondo claro, estos casos no se dan tanto en autovía o en ciudad.
Y aun te has dejado otro caso también de la misma importancia en cualquier carretera, al anochecer y al amanecer hay un momento que los gallegos lamamos entre luzco y fusco, que parece que no pero se ve menos de lo que uno cree, en este caso si uno no tiene luces diurnas lo mejor ponerlas luces, si lo hacemos de esa manera, ¿por que no hacerlo permanente?, el aumento en el gasto es menor de lo que parece y el beneficio en seguridad es impresionante, ademas tener en cuenta que al decirlo la dgt en según que casos hasta podrían multar
Y aun te has dejado otro caso también de la misma importancia en cualquier carretera, al anochecer y al amanecer hay un momento que los gallegos lamamos entre luzco y fusco, que parece que no pero se ve menos de lo que uno cree, en este caso si uno no tiene luces diurnas lo mejor ponerlas luces, si lo hacemos de esa manera, ¿por que no hacerlo permanente?, el aumento en el gasto es menor de lo que parece y el beneficio en seguridad es impresionante, ademas tener en cuenta que al decirlo la dgt en según que casos hasta podrían multar
En esos casos el código ya marca que hay que llevar las luces, pero a las 15:00 con un sol de justicia, hoy, no te pueden multar, no sé por que esas ganas de meter miedo siempre por ahí. Vale, si quieren, te pueden multar por eso y por otras cosas más, como no ir apoyado en el asiento (se ha visto hace poco) pero será por que quiere el agente de turno, no por que lo marque el código, yo debo un tío con suerte, en todos mis encuentros con agentes me he ido de rositas, solo cuando no he podido encontrarlos he tenido que pagar sanciones.
Pero también tengo argumentos para llevarlas encendidas a las 15:00, incluso en ciudad, (al fijarme los voy viendo, por qué empecé diciendo que ni fu ni fa) y es que el sol refleja en el asfalto y lo ves todo blanco, en este caso el peligro serían los coches claros, no tengo claro si las luces ayudarían supongo que sí por el contraste.