freber
locuaz
Yo ya las llevaba compulsadas por una oficina de la Jefatura de Tráfico desde hace años pagando una pasta por ellas. Desde que hay otros organismos muchísimo más económicos hemos ganado tod@s. Pensad en lo caro y lioso que sale volver a tener ciertos documentos nuevos...!!!
Por cierto, hay que tener muy en cuenta que la compulsa del Permiso de Circulación puede valernos para mucho tiempo pero la de la ficha técnica ( ITV ) hay que renovarla cada vez que se haya pasado la revisión de ITV, ya que entonces nos podrían sancionar por presentar una documentación en la que no viene reflejada esa inspección, aunque lo esté realmente. Podría darse el caso de poder hacer un pliego de descargos pero lo mejor es la renovación de la compulsa y evitar líos.
Muchas gracias por el link, Freber...!!!
P.D. No es necesario tener el recibo del pago del seguro del coche y/o caravana ( la póliza creo que sí hay que llevarla ) en ruta. Puede valer una compulsa pero, si no se lleva nada y los agentes de Tráfico no tienen cobertura telefónica para comprobar el estado al corriente en los vehículos patrulla, por defecto pueden generar una sanción recurrible. Así que lo mejor es llevar el recibo o su compulsa para evitar males mayores o líos.
Totalmente de acuerdo contigo. En mi caso la compulsé en tráfico y me vale para siempre porque la CV es de menos de 750 kg.
Lo del seguro, recomendable llevarlo siempre aunque no sea obligatorio, tienes razón, nosotros lo llevamos y una vez en una pequeña colisión por alcance con 2 coches más (sin la CV) lo primero que nos pidieron los de atestados al llegar fue el recibo del seguro del coche. Que si no lo llevas no pasa nada, sólo que tienen que comprobarlo y prefiero que en el atestado no figure que no se pudo comprobar si se tiene seguro.
Fijaos que el link tiene alguna cosa antigua, pero lo de la fotocopia sigue siendo válido.