Hola compañeros,
Finalmente como ya os decía he reservado la caravana, me la dan a finales de este mes, la tienen que poner aire y mover que he comprado aparte, así que quedará superequipada, es la Hobby Excellent 460 UFE de 2007, con la distribución que os comentaba sillón en U y cama de matrimonio, viene con avance y todas las calidades de hobby que me han gustado mucho, carrito con ruedas, calefacción truma por conductos por toda la caravana, agua caliente con truma therm, doble ventana antivaho, papelera en la puerta de entrada, lavabo aparte del baño con ducha, madera oscurita muy robusta que también me gustaba mucho y carrito con ruedas. Es preciosa, más bien fue amor a primera vista, algo romántico e impulsivo más que razonado, creo que al final en corazón sobre toda la lógica que uno trata de aplicar y la experiencia de compra ha sido muy buena con el vendedor. Ya os iré contando, el mover y el aire ya los tengo pedidos para que se lo pongan, el aire es el Dometic B2200, podía elegir entre ponerle el Telair y el Dometic y elegí este último porque he oído muy buenos comentarios de él. Me ha salido todo por 11750euros ya precio final después de comprar el mover y el aire, instalarlo, transferencia y todo. Algo más que los 9000 aproximados que inicialmente estimaba. Voy a comprar también un microondas el más pequeño que encuentre para ponérselo también, el vendedor me ha dicho que lo compre y el me lo instala en un hueco o compartimento, he pensado en el mueble de arriba de la cocina que tiene un estante con una altura de 27cm y he visto algunos pequeñitos que pueden entrar, luego en la casa que lo fijen bien. El vendedor de Comercial Caravaning Alcorcón da 1 año de garantía, y eso junto con el buen trato y servicio que me ha dado ha sido lo que me ha hecho elegir este sitio. Me causó muy buena sensación desde el primer momento que entramos mi mujer y yo en el establecimiento, tiene algo que notas que estás en buen sitio, es servicio oficial Hobby en España, nada más entrar tienen un chico para atender e informarte sobre los repuestos que venden en la tienda, muy amable y atento, la tienda es muy completa, luego dentro está el vendedor que nos atendió y una chica que parece que se encarga de los papeles. Todos muy amables. Nada de gitaneo, todo razonable y con transparencia.
Visité varias casas en Madrid a lo largo de la búsqueda, M3 Caravaning Madrid, Caravanas Holiday, Norcaravan, y Comercial Caravaning Alcorcón micaravana.com, voy a comentar un poco mi experiencia para quien le pueda servir, en M3 Caravaning Madrid, trato fabuloso, de maravilla, superatento el hombre, 1 hora con nosotros transmitiendo muchísima confianza en todo momento, esta casa junto con Comercial Caravaning las veo superbien y las pondría muy buena calificación a las dos. Sobre Norcaravan no me dio muy buena impresión, había leído comentarios un poco negativos en algún foto y quizás eso me hizo llegar algo predispuesto a sacar la conclusíon que saqué pero aún así fui a visitarles, cuando llegué me atendió un vendedor que había salía de allí y solo vi otro que se iba, no ví a nadie más por allí, no me pareció que tuvieran mucho movimiento en el negocio, las caravanas quizás estaban algo más baratas que en Comercial Caravaning pero no me dio muy buena impresión, el estilo de venta del vendedor que me atendió era correcto pero mi impresión fue de más desganado, como más aburrido y menos motivado, respondía bien a mis preguntas, soy preguntón, pero quizás en un tono un poco jerárquico que el que me parece deseable, como para no dar pie a que siga preguntando mucho más. En la web no muestran con claridad toda la información sobre las caravanas que tienen de ocasión a la venta, en algunas ponen el año, en otras no, no guarda un estandar, una consistencia, y esto merma la confianza del usuario. En comercial caravaning sin embargo y en m3 puedes ver notar que a través de su web sí muestran consistentemente en todas las caravanas que venden las características completas incluído año y todos los detalles. Un plus para ellos. Sobre Caravanas Holiday, el estilo de venta de la persona que me atendió fue como mucho más gitanillo, no sabría como definirlo de otra forma más acertada, si vienes antes de que acabe la tarde te la dejo en este precio mañana ya tiene otro, cosas así, si vienes la semana que viene ya está vendida, no te lo pienses, y como si fueran un melón, plas plas le pega dos golpes en el costado de la caravana, esta buenísima esta caravana, no te lo pienses, no vas a encontrar otra igual. En ese plan, más bien como hacían los vendedores de la escuela antigua. Y la web parecía un poco abandonada, no me gustó mucho lo poco que vi. En todos los sitios que visite el precio de las caravanas era bastante negociable. Comprar una caravana de ocasión en España es toda una experiencia curiosa.
Os dejo algunas fotos que tengo, no son muy buenas pero sirven para haceros una idea, a ver si consigo subirlas y que se vean, en verdad es mucho más bonita, me sorprendió, ya subo más cuando me la entreguen.
Sobre todo gracias por todos los consejos y experiencias que habéis compartido conmigo, muy útiles, se aprende siempre mucho de la inteligencia colectiva que de la individual, por eso me encanta este foro, espero que os sirva mi aporte.
Saludos,
David (Adibou)