Webcampista.com

mucho más que un foro

Compresor Lidl versus Xiaomi?

bittor

hablador
Tengo un compresor para hinchar las ruedas de la caravana, muy similar al de Xiaomi, pensaba que era el mismo. El caso es que ya no puede con los 4,5 kg de las nuevas ruedas, ni con los 4 de las de antes. No sé si es un problema de batería o de potencia del aparato. Así que estoy mirando otro. Tengo el taladro/atornillador de Lidl con dos baterías de 20 v. Puedo comprar el compresor de 22 o de 29 euros y usar las baterías, pero no veo mucha información de usuarios, tampoco estoy muy contento con el taladro. O puedo comprar el de Xiaomi en AliExpress por 31 euros, que tan buenas referencias a tenido en este foro. Alguno tenéis uno de los compresores del Lidl? En teoría deben de ser más potentes y duraderos, no?

El de Xiaomi, la version 2, me hinchó una rueda de 0 a 4,2 bar. De Lidl lo siento pero no te puedo ayudar.

Una pregunta tengo el 2 y no soy capaz de quitarle el prefijado de 3,5 sabes cómo hacerlo?
Yo cuando me sale la presión preestablecida la subo o bajo con los símbolos + y - , hasta alcanzar la presión deseada.

Yo tengo la primera versión del de Xiaomi, y estoy encantado.

@Marchesa el de Xiaomi tiene unos modos prefijados (moto, bicicleta, balón...) que no dejan pasar de una determinada presión en cada caso. Mira a ver si es eso. La primera vez que yo lo usé, le quise poner 4 bares y no me dejaba pasar de no sé si 2,5 o algo así. Hasta que me di cuenta de que eso, estaba en un modo programado. Lo cambié por el modo "libre", y listo.

Pulsando ahí vas cambiando entre los distintos modos. Cuando no aparezca ningún icono, ya estarás en modo manual

1730362501864.png

Última edición:
Es que no me pasa de la prefijada de 3,5 por eso te preguntaba
Pues prueba en otro modo como te indica @bellotin_2004 , cambiando con el botón del cirulo. Hay varios modos programados, uno de ellos debe ser libre. Es el que siempre uso, que me sale por defecto siempre que lo enciendo, incluso recuerda la ultima presión seleccionada.

Yo tengo el 2 y tampoco me deja hinchar las ruedas de la caravana, según dices poniéndolo en modo libre si se puede,pues lo probaré a ver si funciona o no ¿El modo libre sale algún símbolo o no sale nada?
1730365860751.png

Este grafico de la web del aparato indica los modos y el intervalo e ajuste en cada uno de ellos. El modo manual te permite el maximo rango.

Tuve exactamente la misma duda y la misma idea que tu. Tengo un par de baterías y algunas herramientas. Pensé lo mismo...

Opté por el Xiaomi 2 y estoy contento. Nunca he necesitado meter más de 3,5 b. así que no sé cual será su límite real.

Mis razones, considerando en primer lugar que los precios son similares:

a) El Xiaomi es un "todo en uno", digamos más autónomo, en el sentido que no me resta el uso de la batería si decido dejarlo permanentemente en un vehículo no resto la disponibilidad de la batería a las otras herramientas.
b) Es más compacto, más pequeño, mas portable.
c) Es más cargable (usb-c). No requiere un cargador específico (220V).

No obstante, me gustaría oír experiencias del compresor del Lidl por si decidiera dejármelo "fijo" en el garaje (que va a ser que no, pero bueno ¿y si resulta ser una bestia parda inflando ruedas?).

© 2004-2024 Webcampista.com