¡ Hola a todos !
con el tema que escribe ayer noche no pretendo ir de listo, ni contaros historias fantásticas, solo expuse mi caso real y compartirlo con vosotros, por si a alguien le puede servir, nada mas.
Dicho esto, voy a intentar responder a las preguntas que se me han echo y aclarar algunas dudas.
1º- Llevaba mas 8 años buscando caravanas de doble eje en ESPAÑA, hasta que me decidí en comprar una extranjera. Busqué en paginas como " MILANUNCIOS, etc...", pero tambien en paginas web alemanas, inglesas y francesas. En estas ultimas di con varias ubicadas en el sur de FRANCIA, puesto que yo vivo en MURCIA y no quería hacer una exageración de kilometros. Aunque me he informé y me la podían traer en en trailer, por unos 500€.
2º- La caravana la encontré en TARRAGONA, en una finca, fija y debajo de una olivera, con la matricula francesa en el paragolpes. Mi caravana es una FENDT DIAMANT 650 TG del 2001 (8.5m con la lanza).
3º- En contestación a "FRUTOSSECOS", mi caso es real y muy simple, el problema que encontré, fue que no encontré a nadie que lo había echo, asi que me faltaba información sobre los pasos a seguir. En la administración publica había mucho desconocimiento del tema, pero unos amigos míos (uno trabaja en un juzgado, otro en una asesoría y mi sobrino) me ayudaron en el protocolo a seguir, así de facil. Tuve una pequeña demora porque me pilló el mes de agosto (vacaciones). Ahora, con la información que dispongo, esto es rápido y facil, por la menos en mi comunidad autónoma.
4º- En contestación a "JOSE LUIS", la ficha tecnica reducida me la hicieron unos ingenieros de ELCHE. Buscaron una cv que se comercializara en ESPAÑA, y con todos las medidas que yo les facilité de mi cv, encontraron una equivalente con código de homologación. Esto valió y me ahorré tener que hacer una homologación unitaria ( 1500€ +/- ). Los boletines de instalación de gas y de luz no me hicieron falta, aunque me lo ofrecían los 2 en 150€.
Para terminar, quiero decir que este es experiencia personal y es probable que dentro de un tiempo vuelva a comprarme otra y extranjera, si en ESPAÑA no me apaño.
P.S: dentro de poco, haré otro tema sobre una opción practica, económica, muy interesante y legal, que tuve que ingeniarme cuando compré mi cv : las ventanas. Estaban practicamente todas por cambiar, y eso cuesta un riñon. Con unos 500€, he comprado todo el material y estoy terminandolas de hacer. Solo me quedará montarlas.
UN SALUDO A TODOS