Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar una caravana

Jurado

JURADO
Buenas me gustaría que me aconsejaran y haber si me podéis echar una mano,estoy interesado en comprar una caravana es la primera y la verdad que estoy un poco liado que me recomendáis y para empezar que me aconsejáis somos de Familia 3
 
Pues creo que lo primero que debes hacer es pensar cuales son tus intenciones y tus medios: moverte mucho, moverte poco o estar fijo en un camping, que coche tienes, que capacidad de arrastre tiene. Para tres personas es posible que sea suficiente una caravana de dos ambientes, pero tienes que comprobar que tu coche puede con ella. Si no estás muy seguro de que te vaya a gustar el mundo del camping, creo que es mejor comprar una de segunda mano "veterana" que una nueva, peo si lo haces tienes que revisar que la caravana no tiene humedades y tiene la documentación para circular en regla.

En fin, es cuestión de paciencia, pero si estás seguro de entrar en este mundo seguro que encuentras tu caravana.

Saludos y bienvenido al foro.
 
Bienvenido al foro,
para poder aconsejarte deberías dar algo más de detalles...
- que coche va a tirar de ella
- si tu idea es hacer muchos km o largas estancias en camping
- que tipo de carnet de conducir tienes, por la limitación de pesos
- Nueva o de segunda mano
- presupuesto aprox.
- etc...

No se, cualquier cosa que se te ocurra que podría influir en tu decisión.

Con más datos, seguro que recibes mucha info.

Saludos desde Arroyomolinos
Carlos
 
Gracías el camping me gusta siempre e ido en tienda pero tengo un bebe con 8 meses y tengo que buscar comodidad tengo un golf 7 y me gustaría irme cada vez que pueda
 
Tendrías que decirnos si la quieres nueva o no.
Si compras una pequeñita, de momento te servirá para todo: hacer temporada (con un avancé, aunque sea de los ligeros) y viajar, pero más adelante (los hijos crecen y pueden venir otros), la vas a tener que cambiar.
Yo empecé comprando una bambina nueva, y en menos de un año la vendí para comprar otra cv más grande.
La verdad es que al ser casi nueva, la vendí a buen precio.yo iría a por una caravana de 2 ambientes, a ser posible con cama de matrimonio fija y literas (no sé si existe).
Pero te remito a los mensajes anteriores: tienes que darnos más datos.
Si puedes, ponle un movedor, pues te ahorrarás muchas maniobras.
No te precipites y mira y remira todas las que puedas, por internet y al natural.
Saludos y suerte: que encuentres "la tuya".
 
Buenas tardes tengo un golf de 105cv y uno con 170cv me gustaría empezar con una de 2 mano lo que no se si de 2 o3 ambientes soy de sevilla que me recomendáis pues no dejo de mirar en internet y no veo nada que me convenza
 
Bienvenido al foro y al mundo de la caravana. Basándome en mi propia experiencia te recomendaría una caravana pequeña y no muy cara, ya que para una pareja y un bebe vais bien, dé esta manera con el tiempo podrás ver tus necesidades (aumento de familia ,extras que te apetece agregar etc.)y no te será gravoso ir cambiando a mejor según lo que te vaya gustando o vayas necesitando.
 
Hola, esta es mi primera intervención, aunque llevo leyendo bastante tiempo.Acabo de comprarme una caravana y tenía tu mismo presupuesto, pero todo lo que encontré habia que hacerle demasiadas reparaciones para mi gusto, segun mis busquedas con un presupuesto a partir de los 7000 eu. se puede conseguir algo decente y bien equipado, yo termine rompiendo todos los presupuestos y comprando una con un año y sin uso.
 
bienvenido !!!

hace tiene una mala venta posterior... mejor esperar...

unos amigos acaban de vender una Burtner 390, con literas y salon convertible, con mover y toldo fiamma, por 5900 euros, esta perfecta... para que te hagas una idea de como esta el mercado,,,
 
Gracías el camping me gusta siempre e ido en tienda pero tengo un bebe con 8 meses y tengo que buscar comodidad tengo un golf 7 y me gustaría irme cada vez que pueda

Buenas tardes tengo un golf de 105cv y uno con 170cv me gustaría empezar con una de 2 mano lo que no se si de 2 o3 ambientes soy de sevilla que me recomendáis pues no dejo de mirar en internet y no veo nada que me convenza

Que marca me recomendáis y para ser la primera me gustaría gastar 4500€ no se como esta o es un presupuesto pequeño

Estoy viendo una ace Kyoto que me decís de esta marca

Bueno ahora si. Primero yo ya creo que sabes que el el camping asi que no es una compra arriesgada, muy probablemente sabes lo que quieres.

Sobre tres ambientes o dos, es una elección muy personal pero el tamaño del vehículo influye en la decisión. Tu caso es un coche justo en tamaño si escoges una tres ambientes que sea de las mas pequeñas (hay unos 3 modelos de no mas 6,5m) y vigila mucho con lo que cargas. Por relación conjunto pesos puede que una caravana mediano-pequeña sea lo mas correcto si lo que quieres es hacer muchos km.
Tienes un bebé por lo que seguramente no recorrerás muchas distáncias. Yo por ese motivo escogí una tres ambientes el espacio me era importante, ya que jamás he montado un avancé tradicional, siempre algo muy sencillo. Eso si en los traslados lastra el coche y la caravana lleva lo imprescindible (hablando del tipo de coche que tienes)

Mas que marcas mira el estado del vehículo. Tradicionalmente las marcas alemanas estan mejor acabadas y no acusan tanto el paso del tiempo. La marca que propones es una marca muy sencilla y acarrea esos problemas de sencillez, si no recuerdo mal es una marca derivada de ACE. Recuerda que el estado de conservación es lo mas importante, no me sirve de nada la mejor caravana del mercado si tiene humedades!

4500€ es un presupuesto ajustado, pero con mucha paciencia puedes encontrar algo con 25 años y bien conservado, pero no es nada fácil! si encuentras algo que valga la pena y solo tienes que subir el presupuesto algo mas, hazlo! todo el mundo que conozco que ha empezado con un presupuesto ajustado han acabado por aumentarlo ya que es una tarea difícil!
;-)
 
Hola, con ese presupuesto y ese vehículo, como máximo deberías centrarte en caravanas de no más de cuatro metros de caja, digan lo que digan sus papeles, como sois dos y un bebé con una pequeña tipo Bambina seria suficiente. Saludos
 
pues yo tengo una de 3 plazas actualmente, es una 435 L marca sun roller, aunque esta homologada para 5 plazas por si aumentas la familia.jeje la tengo en la seccion de ocasion y creo que entra en tu presupuesto, ademas es de menos de 750 kg por lo que no necesita pasar ITV ni seguro, tiene calefaccion de propano y muchos extras, para enganchar y salir pitando.saludos y espero que te guste
 
ah se me olvido decir que esta en plasencia (caceres) cerquita de sevilla y esta guardada en nave cerrada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com