Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana nueva en Europa

3en1

Participativ@
He estado buscando y leyendo, pero no consigo aclararme en este tema. Y tampoco encuentro ejemplos de alguien que haya realizado un trámite similar...

Si a uno le interesa comprar una caravana nueva supongamos en Francia, o Alemania etc... Y además es de menos de 750 kg y por tanto no hay matrícula de por medio... Se puede?? Como se hace?
Supongo que pagas IVA allí y luego aquí para que posteriormente te lo devuelvan en el país de origen de la caravana...

La hoja o ficha técnica de remolque ligero es válida para España o hay que hacer algo al respecto (al no pasar ITV...)??
 
yo no lo haría, pero....

 
yo no lo haría, pero....

Gracias por el aporte!! No parece muy complicado y supongo que los trámites serán más fáciles o llevaderos a través de la compra en concesionario que lo mismo están acostumbrados...

Una pregunta sin pretender ser indiscreto, por que dices que tú no lo harías?
 
El problema lo vas a tener con la garantía.
Que cuando acudas a un concesionario de la marca en España, se van a lavar las manos y te "van a invitar" a que acudas al concesionario donde la compraste. Algunos no te lo dicen a la cara pero te dicen que no tiene hueco hasta... que ya la garantía ha cumplido alegando carga de trabajo. Te lo digo con conocimiento de causa, compré una autocaravana en un concesionario en Málaga (soy de Sevilla) porque el distribuidor de esa marca en mi provincia no disponía del modelo y no me daban fecha de entrega concreta.
En garantía tuve que ir a Málaga 4 veces, en Sevilla eran excusas para aburrirte y que no fuese más...
 
Normalmente las garantías de caravanas y autocaravanas, el fabricante cubre piezas defectuosas. Pero el concesionario "pone la mano de obra" que ya lo contemplan en el precio de venta. Hay un % que tienen en cuenta por esos temas.
 
Gracias por el aporte!! No parece muy complicado y supongo que los trámites serán más fáciles o llevaderos a través de la compra en concesionario que lo mismo están acostumbrados...

Una pregunta sin pretender ser indiscreto, por que dices que tú no lo harías?
Por el papeleo.. nada mas...
 
Esta claro que aquí los remolques inferiores a 750 Kg no llevan matricula propia, pero ¿ocurre lo mismo en el resto de la UE?
Lo digo porque lo desconozco. Nunca me he fijado en ello.
Aquí, en este aspecto somos un poco raritos, porque nos obligan a llevar la matricula del vehiculo + la de la caravana de mas de 750, y ademas la matricula de la caravana es roja y sin el distintivo de la UE.
Creo que el unico pais de la UE donde las caravanas llevan doble matricula, ademas de aquí, es Italia. Pero tampoco puedo asegurarlo con rotundidad.
Apunto esto porque si importamos una caravana de la UE menor de 750, pero que en su documentacion consta matricula propia, al intentar legalizarla en España no se si nos van dejar desmatricularla o sencillamente nos van a obligar a cambiar la matricula por una de roja.
Porque, aunque la caravana sea de menos de 750 Kg, si nos da la gana se puede maricular ¿no?
 
He estado buscando y leyendo, pero no consigo aclararme en este tema. Y tampoco encuentro ejemplos de alguien que haya realizado un trámite similar...

Si a uno le interesa comprar una caravana nueva supongamos en Francia, o Alemania etc... Y además es de menos de 750 kg y por tanto no hay matrícula de por medio... Se puede?? Como se hace?
Supongo que pagas IVA allí y luego aquí para que posteriormente te lo devuelvan en el país de origen de la caravana...

La hoja o ficha técnica de remolque ligero es válida para España o hay que hacer algo al respecto (al no pasar ITV...)??
Si está homologada (contraseña) hay que sacarle como bien indica el enlace que ha puesto @pelotas, la ficha técnica de aquí a través de la ITV.

Cualquier vehículo que circule más de seis meses de manera continuada en España tiene que tener documentación española.
 
Si está homologada (contraseña) hay que sacarle como bien indica el enlace que ha puesto @pelotas, la ficha técnica de aquí a través de la ITV.

Cualquier vehículo que circule más de seis meses de manera continuada en España tiene que tener documentación española.
total... un engorro de papeleo...
 
Cuando un concesionario se pone demasiado renegón con la garantía se le puede decir, aunque tenga parte de razón, que si ha pensado que "una vez que venza esa garantía, me pilla más cerca venir aquí que ir allá. Pero si me tratan mal, me compensa irme allá y los que pierden son ustedes".
 
Diría que el trámite de ir a la ITV es el más claro y menos laborosio de todos. Será pasar una ITV normal, que si es nueva, pasará sin problemas, y que te den la TIT en castellano.
Si os asusta lo del peso, es al revés. Nos han repetido hasta la saciedad que "allí" las caravanas tienen las cifras bien, entonces nada que temer.
 
Pues hasta el artículo que envió @pelotas yo desconocía que hubiera que pasar por ITV, como el caso sería en concreto de una caravana menor de 750 kg que están exentas...

Lo de la garantía está claro, que sería confiar en no tener ningún desperfecto... Aunque por aquí los hay que llevan across, y la garantía no siempre les responde según parece.

El caso es que había visto y he contactado con una marca de caravanas (Cubic Caravan) que están en Turquía. Les escribí y a España tal como ya sabía, no exportan. Pero si a Francia, y me dieron el contacto... Por eso plantee la duda de si sería acertado comprar una caravana nueva fuera de España... Pero visto y leído lo aquí expuesto, parece no merecer la pena el riesgo y trasiego...
 
Lo de la ITV es para darte la TIT en castellano, no tiene que ver con que sea obligatoria, eso va por otro lado.
 
Muchas veces nos liamos a "rizar el rizo" y lo rizamos tanto, que el rizo se nos enreda...
¿Tanta diferencia hay de precio con una similar comprada lo más cerca de tu casa? Desconozco la marca y los precios, ¿pero has pensado el sobrecosto de viaje a Francia, papeleos, calentaderos de cabeza, etc que puede tener el tema?
 
Pues hasta el artículo que envió @pelotas yo desconocía que hubiera que pasar por ITV, como el caso sería en concreto de una caravana menor de 750 kg que están exentas...

Lo de la garantía está claro, que sería confiar en no tener ningún desperfecto... Aunque por aquí los hay que llevan across, y la garantía no siempre les responde según parece.

El caso es que había visto y he contactado con una marca de caravanas (Cubic Caravan) que están en Turquía. Les escribí y a España tal como ya sabía, no exportan. Pero si a Francia, y me dieron el contacto... Por eso plantee la duda de si sería acertado comprar una caravana nueva fuera de España... Pero visto y leído lo aquí expuesto, parece no merecer la pena el riesgo y trasiego...
¿Y por curiosidad que precio tenían en Turquía esas caravanas?
 
¿Y por curiosidad que precio tenían en Turquía esas caravanas?
Pues el modelo "grande" (llamado 3,60) me han pasado precio (en euros) de 14.500. Lo que no sé si es precio en Turquía (pero al haberlo pasado en euros... No se yo)

Y el modelo pequeño, 7000 €
 
¿Y por curiosidad que precio tenían en Turquía esas caravanas?
Pues el modelo "grande" (llamado 3,60) me han pasado precio (en euros) de 14.500. Lo que no sé si es precio en Turquía (pero al haberlo pasado en euros... No se yo)

Y el modelo pequeño, 7000 €
 
Lo único que veo es que pone 1000 kg y eso se nos va mucho... Queremos toda la ligereza posible y eso es mucho peso
Si no le pones mover, ni A/A, ni toldo de casette la puedes llevar en 800 kg.
Vacía pesa 740 Kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com