Webcampista.com

mucho más que un foro

comprar caravana de 800 kg de mma

isanz82

calladit@
Pues eso, que estoy buscando modelos de caravanas que no superen los 800kg de mma, ya que como algunos sabéis el mmr con freno de mi RAV4 hibrido es de 800kg.

Estoy mirando con una empresa de homologaciones a ver si puedo subir el mmr, pero creo que no voy a poder, y el concesionario donde lo compré se han hecho un poco los orejas con el tema, así que en vez de llevarme mal rato, he decidido buscar caravanas que no superen los 800kg de mma.

Estoy abierto a cualquier caravana, aunque lo que estamos buscando es que no tenga literas, y si puede ser que la cama de matrimonio sea fija.

Somos un matrimonio con una niña de 1 añito.

Una de las opciones que estoy barajando, es la sun roller 420cp, aunque creo que tiene una mma de 840kg, y si la bajo a 800kg en la itv, me voy a quedar sin margen de carga.

Perdonad por la chapa....

Eso es lo que pone en los papeles, pero no en la báscula, pesala y verás, la, sorpresa
Un saludo

Eso es lo que pone en los papeles, pero no en la báscula, pesala y verás, la, sorpresa
Un saludo
Ya imagino que pesará algo más, pero al final la mayoría de las caravanas pesan más de lo que ponen no?
Yo lo que busco, es al menos llevar los papeles en regla.

Pero si sobrepasas la MMA, no pasaras la ITV... Además tú vehículo tendrá esa MMR por algo.

Pero si sobrepasas la MMA, no pasaras la ITV... Además tú vehículo tendrá esa MMR por algo.
Imagino que en vacio no pesará más de lo que pone de mma no? la verdad es que no lo sé sinó buscaré otras opciones.
El problema de la mmr es que yo tengo el modelo 4x2, el modelo 4x4 puede remolcar 1650kg con el mismo motor, ya que todas las versiones montan un unico motor.
Por lo que me comentó un compañero de aquí del foro, debe de ser porque la mmr se obtiene arrastrando marcha atrás un remolque en una determinada pendiente, y como marcha atrás sólo usan el motor electrico, el 4x4 al llevar un motor en cada eje puede mover más kg que el mío, pero en orden de marcha lleva 170cv de gasolina mas otros 50cv de motor electrico.

Ese es el problema, que muy posiblemente vacía ya pese eso o más, no sería el primero que ha tenido que desmontar muebles, puertas y somieres.
A lo que comentas de sacar la MMR en los vehículos con un remolque marcha atrás y cuesta arriba, es la primera vez que lo oigo y me parece imposible, ya que cualquier remolque marcha atrás sigue frenado al menos en un 35% en llano y cuesta arriba sube hasta el 50% en algunos casos... Pero vamos, que no lo sé, pero pienso que sería hacer trampas, vamos pensándolo bien, entonces mi coche debería de tener menos MMR que el tuyo, un motor eléctrico saca el máximo par casi desde 0 revoluciones.

En eso estoy, pero por lo que me han dicho en el concesionario no creen que se pueda variar el mmr, te refieres a eso?
Si, efectivamente. Al decir que en el concesionario se hacían los orejas, pues directo a la madre.
Otra opción sería consultarlo en laboratorios de homologaciones.

Esa 420 pesara casi 100 kg más de lo que ponga de tara pasando su mma, siendo solamente 3 por qué no buscas una más pequeña inferior a 380??
Nosotros somos 4, los niños ya tienen 9 y 11 años y vamos tan ricamente con una 330, no tenemos baño, pero es que tampoco lo buscábamos.
Y otra opción más ligera aún, las Bambinas creo que son de tara unos 450kg y 650 o 750 kg de PMA

Si, efectivamente. Al decir que en el concesionario se hacían los orejas, pues directo a la madre.
Otra opción sería consultarlo en laboratorios de homologaciones.

Esa 420 pesara casi 100 kg más de lo que ponga de tara pasando su mma, siendo solamente 3 por qué no buscas una más pequeña inferior a 380??
Estoy abierto a otras opciones de caravanas, era sólo un ejemplo que había dudado si me valdría.
He visto varias caravanas de menos de 750kg, pero estoy un poco perdido con tanto mercado de primera y segunda mano que hay, espero que me podais ayudar

Siendo 3 tienes mucho abanico de distribuciones, casi cualquiera.
Vida prácticamente se hace fuera y la caravana para dormir, estando en camping ducha y baño ya hay, pero a gustos. Personalmente soy de estar pocos días e ir moviéndome de camping, así que vamos con los justo, otra gente llega y planta para un par de semanas con mi muchos más trastos..
Cada cual tiene sus gustos y planes, a ti solo te limita el coche.
Piensa que las caravanas sobre todo antiguas a la tara sumale de 100 a 150kg, en papeles irás legal, el problema te puede venir que si es de más de 750 kg está matriculada con lo cual Itv cada dos años y si en una les da por pesar tienes problema, si es inferior a 750 kg no hay matrícula ni ITV que te pese.... puesta la ley puesta la trampa y con ello han estado montones de años

Planteamiento al revés. 800 kg de MMA - > ITV cada dos años.

¿Cómo de "currante" eres? ¿Tienes sitio para guardar trastos? Puedes pillar una que en papeles tenga esa MMA y que realmente pese más. Y la preparas con casi todo desmontable para que, una vez cada dos años, lo puedas quitar todo y después volverlo a montar de manera sencilla.

Es una jodienda, pero... :dontknow:

Las otras opciones son limitarte a una ligera "de verdad", que las hay, pero pequeñas. Si apuras un poco más, apenas 50 kg, te quedas con una de 750 kg que tiene otras ventajas.

Planteamiento al revés. 800 kg de MMA - > ITV cada dos años.

¿Cómo de "currante" eres? ¿Tienes sitio para guardar trastos? Puedes pillar una que en papeles tenga esa MMA y que realmente pese más. Y la preparas con casi todo desmontable para que, una vez cada dos años, lo puedas quitar todo y después volverlo a montar de manera sencilla.
Es una jodienda, pero... :dontknow:

Las otras opciones son limitarte a una ligera "de verdad", que las hay, pero pequeñas. Si apuras un poco más, apenas 50 kg, te quedas con una de 750 kg que tiene otras ventajas.
El problema es, y si me paran los guardias, y me pesan la caravana??? Y pesa 100 kg más??
Vaya cantidad de dudas tengo pero bueno, la cuestión es saber que caravanas hay por debajo de 800 kg, para decidir cuál compro.
Por cierto lo del baño lo veo indispensable, la ducha no, pero el lavabo y el wáter si

El problema es, y si me paran los guardias, y me pesan la caravana??? Y pesa 100 kg más??
Vaya cantidad de dudas tengo pero bueno, la cuestión es saber que caravanas hay por debajo de 800 kg, para decidir cuál compro.
Por cierto lo del baño lo veo indispensable, la ducha no, pero el lavabo y el wáter si
Mírate la Adria Aviva 370, ya sea en version DD o DK. Tiene una tara de 720 e incluye baño completo. Te puedes pasar un 10% sin que te multen, así que podrás cargar unos 100 kg y llevarás en total unos 820 kg cargada. Técnicamente está preparada para un peso total de 1000 kg así que en cuanto a seguridad no tendrás problemas.
Eso sí, olvídate de mover o aire acondicionado, si te pasas de peso ha de ser con cosas que puedas trasladar al coche en un momento dado.

Tendrías que irte a caravanas por debajo de 380 de caja, tuve una 360 con baño, aunque esa nunca la pesé, la tara en ficha creo recordar era 650 kg

Yo tengo una Sterckeman 420CP con 830kg de MMA, lista para viajar con enseres y aire acondicionado de techo pesa en bascula 980KG, vacía y sin el aire se quedaría por debajo de los 800kg.

Cada uno es libre de decidir los riesgos que quiere afrontar, los "a mi me me dijeron", "creí qué", "pensé qué", no sirven de excusa.
Sabiendo esto, en todo el tiempo que lleváis con cv, ¿cuantas veces os ha parado la GC y de ellas, cuantas veces os han pesado? En el extranjero parece que la cosa es diferente, por eso pregunto de nuevo ¿cuantas veces os han parado y pesado?

Hay una "corriente de pensamiento" en el foro que cree que si ahora pesan en la ITV es precisamente por las veces que hablamos que ello y por los que, con buena intención o sin ella, fueron a preguntar una y otra vez si era un problema. Y aunque piense que "la policía no es tonta", y que por lo tanto, saben de sobra que vamos pasados, me creo que si levantamos la liebre será peor.

Cada uno es libre de decidir los riesgos que quiere afrontar, los "a mi me me dijeron", "creí qué", "pensé qué", no sirven de excusa.
Sabiendo esto, en todo el tiempo que lleváis con cv, ¿cuantas veces os ha parado la GC y de ellas, cuantas veces os han pesado? En el extranjero parece que la cosa es diferente, por eso pregunto de nuevo ¿cuantas veces os han parado y pesado?

Hay una "corriente de pensamiento" en el foro que cree que si ahora pesan en la ITV es precisamente por las veces que hablamos que ello y por los que, con buena intención o sin ella, fueron a preguntar una y otra vez si era un problema. Y aunque piense que "la policía no es tonta", y que por lo tanto, saben de sobra que vamos pasados, me creo que si levantamos la liebre será peor.
A mi, mientras no os paseis de la MMTA me la trae sin cuidado lo que haga cada uno, a mi no me afecta. Pero si levantando la liebre se multa a los que llevan un remolque de carga (antes llamado caravana) superando en mucho a lo que técnicamente está admitido pues me parecería bien. Eso sí es un peligro para el resto de conductores.

Buenas, de menos de 750 kgs. Tienes modelos pequeños de Adria, Across y la Bambina, de segunda mano hay muchas que en papeles tienen ese peso, tambien las plegables o de techo elevable como la mía. Saludos

A mi, mientras no os paseis de la MMTA me la trae sin cuidado lo que haga cada uno, a mi no me afecta. Pero si levantando la liebre se multa a los que llevan un remolque de carga (antes llamado caravana) superando en mucho a lo que técnicamente está admitido pues me parecería bien. Eso sí es un peligro para el resto de conductores.

Puede ser.
Otra pregunta ¿Habéis visto muchas cv reventadas por pasar de la MMTA?
Los conductores profesionales que tenemos en el foro ¿ven muchos accidentes relacionados con eso?

Después de una quedada, con cervezas, sangría, copas, cubatas... veo más peligro.

Puede ser.
Otra pregunta ¿Habéis visto muchas cv reventadas por pasar de la MMTA?
Los conductores profesionales que tenemos en el foro ¿ven muchos accidentes relacionados con eso?

Después de una quedada, con cervezas, sangría, copas, cubatas... veo más peligro.
Bueno, periódicamente van apareciendo mensajes por el foro hablando de caravanas con las ruedas con una caída excesiva y desgastes extraños, seguramente debidos a sobrecarga.
De accidentes no tengo constancia.

Bueno, periódicamente van apareciendo mensajes por el foro hablando de caravanas con las ruedas con una caída excesiva y desgastes extraños, seguramente debidos a sobrecarga.
De accidentes no tengo constancia.

Eso es cuando se pasan bien pasadas o cuando no tienen ni cifra en el apartado de MMTA...

En la mía la MMA es de 990 y la MMTA de 1000... Pero el eje y las ruedas que llevaba son de 1300kg. Si me paso de la MMTA, pero no de los 1300 kg ¿crees que cederá?
El enganche hasta 1600 kg.

Entiendo que "apostar a caballo ganador", diciendo, casi exigiendo, que todos vayamos bien en papeles, es lo mejor para no equivocarse. Pero antes de eso, el mundo sigue girando.

Mírate la Adria Aviva 370, ya sea en version DD o DK. Tiene una tara de 720 e incluye baño completo. Te puedes pasar un 10% sin que te multen, así que podrás cargar unos 100 kg y llevarás en total unos 820 kg cargada. Técnicamente está preparada para un peso total de 1000 kg así que en cuanto a seguridad no tendrás problemas.
Eso sí, olvídate de mover o aire acondicionado, si te pasas de peso ha de ser con cosas que puedas trasladar al coche en un momento dado.
Muchas gracias, las he echado un ojo, aunque lo de literas y salon convertible en cama no me va mucho, busco mas de una cama fija y salon convertible para los peques. De todas formas tengo que acercarme a un sitio de compra venta y verlas físicamente, para acerme mejor a la idea.

He visto caravanas antiguas con la ficha verde de menos de 750kg pero no me dan muy buena espina, porque seguro que se pasan del peso y con creces, y encima en cuestión de suspensiones no estarán bien equipadas

Buenas, de menos de 750 kgs. Tienes modelos pequeños de Adria, Across y la Bambina, de segunda mano hay muchas que en papeles tienen ese peso, tambien las plegables o de techo elevable como la mía. Saludos
Que tal van esas caravanas plegables? nunca he visto ninguna en los camping

Muchas gracias, las he echado un ojo, aunque lo de literas y salon convertible en cama no me va mucho, busco mas de una cama fija y salon convertible para los peques. De todas formas tengo que acercarme a un sitio de compra venta y verlas físicamente, para acerme mejor a la idea.
Actualmente, de la gama Adria Aviva, la mas pequeña es la 360. La 370 es anterior y no la fabrican.
Está en sus dos versiones DD y DK.
Caravanas Aadria Aviva 360
En ambas la tara es de 715 Kg. Así es que poca cosa puedes cargar si la legalizas a 750 Kg.
La mia la tengo al maximo permitido que es 1000, y hoy precisamente me he cruzado con otra exactamente igual a la mia que llevaba solo la matricula del vehiculo, por lo que en papeles es de 750.

© 2004-2024 Webcampista.com