Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana concesionario Francés.

leo1978

timid@
Buenas, he estado mirando para comprar una caravana y me ha gustado un modelo que al parecer no comercializan en España (pero si en Francia). La verdad es que como soy del norte el concesionario francés mas cercano me pilla a 300 km., no me parece lejos y tienen ese modelo de Caravana. Alguien ha hecho algo parecido? Sabéis si hay que hacer mucho papeleo o sale mucho mas caro? Gracias.

A mí también me interesa algún modelo que no se ve en España al menos de segunda mano......🤔

Buenas, he estado mirando para comprar una caravana y me ha gustado un modelo que al parecer no comercializan en España (pero si en Francia). La verdad es que como soy del norte el concesionario francés mas cercano me pilla a 300 km., no me parece lejos y tienen ese modelo de Caravana. Alguien ha hecho algo parecido? Sabéis si hay que hacer mucho papeleo o sale mucho mas caro? Gracias.

Si está tan cerca, puede que hayan vendido alguna más así por lo que yo contactaría primeramente con el concesionario y que te informe de sus números, por si vale o no la pena hacerlo por tu cuenta.

Cómprala allí pero no la matricules y con toda la documentación la matriculas aquí. Cuando tengas la matrícula vas a por ella y la estrenas.

Yo compré caravana y autocaravana en Francia. No es muy complicado, salvo 2 cosas: El IVA, y lo más importante, para pasar la ITV aquí y obtener ficha técnica Española necesitas que el vehículo que compres traiga Certificado Europeo de homologación unitaria del fabricante, el famoso C.O.C.
Normalmente te lo tienen que pedir a fábrica y te cobrarán por él entre 200-300€. Sin ese certificado no traigas nada, porque entonces te quedarás bloqueado de primeras en la ITV.

En cuanto al IVA, yo en las 2 ocasiones conseguí que me vendieran el vehículo sin IVA, con la obligación de que una vez pagado el IVA en España y matriculado el vehículo aquí has de enviarles de vuelta copia de todos los papeles para su archivo de cara al fisco Francés.

Por ejemplo en Alemania ni de coña te venden sin que pagues el IVA alemán. Te lo cobran de mano y se lo quedan en depósito, que te devolverán cuando justifiques el pago del IVA español. ¿Por qué? ... porque antaño nos vendían sin IVA los vehículos, pero algunos listillos al llegar a España falseaban la factura para pagar menos IVA aquí.

Dejaron de vender sin IVA. Los franceses yo creo que actualmente hacen la mayoría lo mismo. Yo tuve suerte en 2 diferentes, pero ya fue en 2017 y 2020. Ahora lo más probable es que te apliquen el sistema alemán. Tampoco es demasiado problema, ese IVA te lo devolverán, pero de mano tienes que adelantarlo, y confiar en ellos.

El coste es lo que te cueste el viaje + el COC (200-300€) + la ITV (150-200€) + matriculación y placas (120€) + (1% de diferencial IVA francés-Español. Para una CV de PVP (sin IVA) de 20000€ serían otros 200€)

Añádele que la garantía en cierto modo te la dejas en Francia. Supuestamente la garantía es Europea ... en teoría. En la práctica ya sabemos como funciona el tema. En el mundo del caravaning una reparación en garantía de un vehículo comprado en otro concesionario o país te puede dejar sin CV para una buena temporada.

O sea, si no hay gran diferencia de precio que lo justifique, es mejor comprar aquí y cuanto más cerca de casa mejor ... o el caso que comentas de que aquí no haya lo que que buscas.

© 2004-2024 Webcampista.com