Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar Bambina??

Yo las estuve viendo (las nuevas) y los acabados me parecieron aceptables en general, aunque vi detalles como las bisagras del arcón delantero, ciertos acabados de los muebles en lo que a precisión de las uniones se refiere, armarios altos con puerta de acceso pero “agujeros” laterales por los que se veía su interior, el mueble cocina cuya unión con la pared no era perfecta, sino que había como una separación de 2-3 mm por la que se podía colar algo, el vinilo del suelo puesto de cualquier manera en la zona que quedaba oculta tras los muebles y en donde enlaza con la puerta delantera...

En resumen, a mí las nuevas me gustaron en general, pero si las ves “con lupa” hay detalles que, para lo que cuestan, deberían mimar más...
Efectivamente, se podrían mimar más, pero como he dicho, habría que sumarle X euros al precio final, con lo que quizá ya no sería un producto interesante. Ahora está en la barrera psicológica de los 10.000€, ya que cuesta 9.990€!
No obstante, vuelvo a decir que están bastante bien.
Un Dacia también se podría mimar más, pero estaríamos en la misma situación....
Parece que las vendo yo! Jejeje
 
Yo las estuve viendo (las nuevas) y los acabados me parecieron aceptables en general, aunque vi detalles como las bisagras del arcón delantero, ciertos acabados de los muebles en lo que a precisión de las uniones se refiere, armarios altos con puerta de acceso pero “agujeros” laterales por los que se veía su interior, el mueble cocina cuya unión con la pared no era perfecta, sino que había como una separación de 2-3 mm por la que se podía colar algo, el vinilo del suelo puesto de cualquier manera en la zona que quedaba oculta tras los muebles y en donde enlaza con la puerta delantera...

En resumen, a mí las nuevas me gustaron en general, pero si las ves “con lupa” hay detalles que, para lo que cuestan, deberían mimar más...

Todas esas "cosillas" las tiene también mi caravana, una caravelair, incluyendo algunos defectillos más y la verdad es que estoy encantado con ella, en mi caso al menos, lo que busco en una caravana es que sea ligera, práctica, económica y fiable en las cosas que bajo mi humilde opinión son "importantes", que son la parte mecánica ,el tema de cierres, humedades y aguante el paso del tiempo en buen estado.
Entiendo que haya gente que busque caravanas con excelentes acabados y más "lujosos"y la bambina ciertamente no va destinada a ellos.
 
De acuerdo contigo, jorkinen, pero a veces buscamos calidad y comodidad, no lujos.
Mi primera caravana fue una bambina "para probar"; fuimos a la Fira con la intención de comprar un carro tienda, y cuando vi la bambina me enamoró.
Con ella fuimos a los Alpes franceses. Pero... éramos 3 adultos, y chocábamos por todas partes.
Empezaron a estropearse "cositas".
Estando en el camping, tuve un corte de digestión... y decidí cambiar a una más grande y con baño.
Al año siguiente la vendí y fuí a la Fira de nuevo a mirar caravanas.
En una semana estuve 5 días mirando y remirando, recogiendo catálogos, precios...
Llevo 13 años con la que tengo ahora, y, lo único que me gustaría cambiar es la cama, por razones de edad (la mía, claro).
Pienso que debemos buscar lo que nos conviene dentro de nuestras posibilidades.
 
De acuerdo contigo, jorkinen, pero a veces buscamos calidad y comodidad, no lujos.
Mi primera caravana fue una bambina "para probar"; fuimos a la Fira con la intención de comprar un carro tienda, y cuando vi la bambina me enamoró.
Con ella fuimos a los Alpes franceses. Pero... éramos 3 adultos, y chocábamos por todas partes.
Empezaron a estropearse "cositas".
Estando en el camping, tuve un corte de digestión... y decidí cambiar a una más grande y con baño.
Al año siguiente la vendí y fuí a la Fira de nuevo a mirar caravanas.
En una semana estuve 5 días mirando y remirando, recogiendo catálogos, precios...
Llevo 13 años con la que tengo ahora, y, lo único que me gustaría cambiar es la cama, por razones de edad (la mía, claro).
Pienso que debemos buscar lo que nos conviene dentro de nuestras posibilidades.
Precisamente, por lo que comentas es por lo que seguramente ya no tenga una bambina en mi vida, mi caravana actual es pequeñita y con unos acabados justitos, pero tiene un cuarto de baño completo, espacio de almacenaje de sobra, 4 plazas amplias para que el núcleo familiar pueda dormir cómodos y espacio para poner un aire acondicionado, cosas que echaba de menos en mi anterior caravana que era más pequeñita aún, pero ya estamos hablando más de un tema de distribución que de calidades.

Se que la caravana que tengo probablemente no será la definitiva porque los hijos volarán del nido y cambiarán mis necesidades, pero por mucho me joda, porque me gusta mucho y he fantaseado con tener una bastante tiempo, creo que la época de tener una bambina paso para mí, porque como bien dices debemos de buscar lo que nos conviene en cada momento.
 
Tenéis algún catálogo "a mano" con las diferentes distribuciones y características de las 2 versiones de la caravana?

Saludos
 
Tenéis algún catálogo "a mano" con las diferentes distribuciones y características de las 2 versiones de la caravana?

Saludos
Niewiadow es polaca, la fábrica parece ser que sigue igual que en 1970, no han evolucionado, su página web no da datos suficientes.... Así que NO tienen folleto.
Esta página es la que mejor está, aunque es de UK así que están al revés le dan la vuelta a la "carcasa", no es que cambien la puerta de lado, sino que la parte de detrás va delante y la de delante va detrás... Pero para que te hagas una idea.

Tienes la distribución D, es la que me he comprado yo, la típica de cualquier caravana. Un salón convertible en cama de 125 a un lado, salón convertible en cama de 57cm al otro lado, y en medio cocina y en frente armario.

Luego está la distribución ET, que tiene baño en la esquina y la cocina en la parte delantera. Para dos me parece un lujo.

Y para terminar la E, te voy a adjuntar fotos. Esta la he visto en directo. La cocina en el mismo lugar que la ET, y en el lateral izquierdo tienes un "sofá" que se convierte en cama de 150 de largo X 80cm de ancho. Te hablo de memoria, la medí pero no me acuerdo...

Las fotos son de la E. Hay gente que prefiere la E si tienen un hijo/a, así duerme al lado de ellos. Yo prefiero la D porque durmiendo a un metro de distancia también está durmiendo al lado, y pensé que si algún día mi hija se ponía mala y se venía a nuestra cama (125 ancho) uno de nosotros podría ir a dormir a la otra cama... A parte prefiero que el peso del armario y la cocina/frigorífico/agua, vayan sobre el eje, en lugar de en la parte delantera.


4680d8877999f8163a300fdda6aeb261.jpg
ee6bf8a7ba9c129c96020f6ed4f7061c.jpg
dea1ad48d5fd4c2f9d958a8d9c049047.jpg
0ddbdff1f8b03236b175ecc53466a47b.jpg
fb0711fa7413388a1d5de4b6e9b18504.jpg
78a9f5eea1d7819d3bdd359d290e2813.jpg
 
Viene perfecto!!

Estaba mirando una web de una empresa de España pero no tenían bien los datos, ahora me entero perfecto.

Así que la de 4,5 de largo tiene el techo más alto, que curiosamente tiene 62 cm más de largo exterior para incrementar sólo el interior 35 cm (entiendo que se "pierden" en la lanza).

La verdad es que tengo un lío! Me gustana la Adria Aviva 360 pero veo que va a ser irreal que quede en 750kg.

Es por ello que o saco carné, que me ofrece nuevas posibilidades o miro una de estás.
 
Hola, Siendo de Donosti te aconsejo que aproveches la cercanía y las veas de cerca. Tienes Caravanas Mikel en Bizkaia y Remolques Navarra en Orkoien al lado de Pamplona. Pasas una mañana de turismo y de paso ves si puede ser lo q necesitas o quieres.
Yo no me atrevo a ir siendo de Pamplona, con lo que me gustan puedo salir con una ?.
 
Hola, Siendo de Donosti te aconsejo que aproveches la cercanía y las veas de cerca. Tienes Caravanas Mikel en Bizkaia y Remolques Navarra en Orkoien al lado de Pamplona. Pasas una mañana de turismo y de paso ves si puede ser lo q necesitas o quieres.
Yo no me atrevo a ir siendo de Pamplona, con lo que me gustan puedo salir con una [emoji23].
Yo también soy de Pamplona! En cuanto la tenga te la enseño!!! Que siempre es mejor velas en la calle!
 
Yo llevo un mini radiador de aceite de 500 W, bajo cero en el exterior y puesto a la mitad.

descarga.jpg



Se pueden pedir con calefacción.
Yo para que no ocupase tanto sitio la pedí sin ella, y le podré una webasto con depósito de gasoil.
No obstante, por lo que tengo entendido, al ser tan pequeñas de calientan rápido y fácil.
 
@zenut midiendo 1,85 vas muy muy justo eh...yo mido 1,67 y entre la almohada,el oscurecedor...a veces toco...
Si, justo pero bien.
Ya te digo que me tumbé con mi mujer, y con mi hija!jajaja estuvimos un rato tumbados porque tenía miedo del 125 de ancho, pero muy bien.
No obstante, gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com