Yo estoy mirando furgo de segunda mano y estoy flipando, por menos de 20K no te compras nada aceptable, y ojo, 200K kms.
Estoy pensando seriamente el mercado aleman, hay varias páginas interesantes.
Saludos
ok gracias por tu respuesta.Normalmente las distribución del aire caliente se hace por dentro de los armarios, al menos enmiendan ac es como esta y la derivación de gas o del gasoil, sinceramente no me he fijado mucho pero seria hacerlo relativamente igual que en una ac de una marca, lo mejor un especialista
ok gracias por tu respuesta.
Por otro lado, como veis un furgon de 7 metros para el dia a dia? sera mucho?
Supongo que mas o menos lo mismo que por gas, mas la instalación de las tuberías para llevar el gasoil al quemador, y el tubo de escape de la calefacción, mas la bomba para mandar el gasoil desde el deposito hasta el quemador. Sinceramente me gustan mas las calefacciones de gas, dan menos olores y ademas solo se apagan si se quedan sin gas, las de gasoil si te baja el deposito de un cuarto no puedes cambiar la bombona y pasarlas frío
Yo lo decía por que un par de ellas que tuvimos cuando estábamos en el tema de alquileres de ac nos dieron muchos problemas, y olores un poco daban bueno el ruido venia de los ventiladores que impulsaban el aire, eso tambien ocurre con las del gas, llevando gas y un par de bombonas no te quedas sin calefacción, y con una de GLP y otra de propano siempre se puede cambiar, es solo por esa experiencia por lo que lo comentaba.La calefacción de gasoil no da olores. La única precaución que hay que tener es ir repostado de gasoil, se apagan (o eso dice el manual, nunca nos ha pasado) cuando entra en la reserva, no cuando todavía queda un cuarto. A nosotros la Truma Combi 6 nos viene gastando, como mucho, 1 litro en días muy frios poniéndola a unos 20° (18° cuando nos acostamos) y enchufada casi todo el día. No hace ruido, lo sé porque el compartimento donde va lo tengo debajo de mi cama por la parte de la cabeza y duermo a pierna suelta. Las Webasto tengo oído que gastan más y además son ruidosas, pero no lo sé de primera mano.
Con la de gas también tienes que tener la precaución de llevar gas suficiente o también se apagan.
Como todo tiene ventajas y desventajas. Yo le veo la ventaja de que como llevo la calefacción y el agua caliente por gasoil, el gas, al ser solo para la nevera y la cocina, nos dura más y como además llevamos GLP, cuando repostamos gasoil repostamos también gas.
La nuestra venía de serie por lo que no sabría decirle al compañero lo fácil o difícil que puede resultar de instalar...
Hola Carlos gracias por tu respuesta esa en concreto es más corta tiene menos caballos y 2 años más antigua pero que en resumidas cuentas por lo que me comentas no es ningún chillo verdad?Pues se ve una camperización muy sencilla por lo que dudo que llegue a los 10.000 € que sería la suma al precio medio de una Daily de las varias que hay en venta con esos kilómetros.
A qué te refieres concretamente?Salvo restauración de históricos, cualquier vehículo que haya que meterlo al taller para reparar nada más comprarlo aunque esté presupuestado, yo particularmente no lo veo un chollo pero esto cada uno lo ve con un color de cristal...
Yo lo decía por que un par de ellas que tuvimos cuando estábamos en el tema de alquileres de ac nos dieron muchos problemas, y olores un poco daban bueno el ruido venia de los ventiladores que impulsaban el aire, eso tambien ocurre con las del gas, llevando gas y un par de bombonas no te quedas sin calefacción, y con una de GLP y otra de propano siempre se puede cambiar, es solo por esa experiencia por lo que lo comentaba.
En cuanto a las fotos me extrañan los asiento de la diente, no se como irán fijos para que no se muevan
Al problema de chapa que cuentas.A qué te refieres concretamente?
Ah vale pero bueno eso es un fallo estético el que la tenía la usaba para cargar y tiene micro bollitos en la chapa.Al problema de chapa que cuentas.