Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra fendt 510 TK

ccd

timid@
Bueno, pues despues de un año de la venta de nuestra querida Knaus Sudwind 500 FSK para pasarnos al mundo de la autocaravana. Y ver que ese no era nuestro mundo, volvemos a la caravana...

El caso es que en un principio queriamos volver a una tres ambientes y en concreto, a la Sun Roller Adagio o Tango 495 Luxe, ya que fue la caravana que no cogimos cuando compramos la Knaus por pasarnos 15 kilos de los 3.500. (ya no tenemos problema porque tengo el B+E).

Pero dandole vueltas, el caso es que ahora que tenemos 2 enanos, igual nos interesa más una distribucion como la de la Knaus sport 500 KU o la de la Fendt que pongo en el titulo.

Esta Fendt seria la que vende el compañero nicolas1 y la verdad es que nos cuadra por presupuesto y los extras que tiene.
Ahora bien, lo que no tenemos claro con esta distribucion, es la capacidad de carga (me refiero al espacio para guardar trastos) ya que con la FSK, el espacio que habia bajo la cama de matrimonio, nos servia para llevar lo que consideramos indispensable:
- mesa plegable
- cuatro hamacas
- red de suelo
- tienda cocina
- mueble cocina
- cocina electrica
- tambien llevabamos el avencè, pero nuestra idea ahora es toldo con cerramientos.
y no sabemos si en este tipo de distribución tendremos problemas de espacio.

En la Knaus tambien llevabamos lleno el espacio bajo la litera, pero imagino que con un poco de orden las cosas que llevabamos alli se pueden reubicar.

Pues nada, opiniones a favor y en contra de esta caravana y distribución.
El vehiculo tractor va a ser un Nissan Pathfinder, por lo que no vemos problema de pesos.
 
Exactamente no es que no nos gustase, es que el tipo de salidas que hacemos nosotros, son más de dejar la vivienda aparcada y disponer de un vehiculo para desplazarnos en destino.

Eso si, los viajes son bastante más comodos y rapidos con la autocaravana.

Saludos
 
- mesa plegable
- cuatro hamacas
- red de suelo
- tienda cocina
- mueble cocina
- cocina electrica
- tambien llevabamos el avencè

"Joe" ¿y llevas todo eso en la parte delantera?, ¿que peso llevas en lanza?, y lo que es peor, ¿que coche llevas que te aguanta semejante peso en bola?
 
En la lanza siempre rondando los 75 kg. La verdad es que no se en vacio como iba compensada esa caravana, pero efectivamente, llevaba todo eso más el avancè (que eso si que pesa) y bombona de las grandes en el arcon delantero.

Lo unico, que como la cama iba en el sentido de la marcha, el avance y la cocina, practicamente iban sobre el eje. Y luego los muebles son de aluminio (todos Crespo que son bastante ligeros) y la red no pesa nada.

Aun y así, el coche es un Nissan Pathfinder y aguanta el enchanche un peso en lanza de 150kg


Y una vez psicoanalizado mi pasado...

Me podeis decir a los que llevais caravana sin esa capacidad de arcon, que cosas llevais y si teneis sitio? Es que no quiero comprarla y luego llevar por medio todos los trastos de camping.
 
Si es la 510 TFK es la misma que tengo yo.

El arcón delantero es bastante amplio pero no creo que te entre todo eso en él. El problema que le veo es que las sillas, aunque no pesen, tienen mucho volumen y el avancé, para esa caravana, es un muerto que no veas.
Si no llevas el avancé y te pasas al toldo, si creo que te cabrá todo dentro.

Otro problema es el peso en lanza. Al ir la cama transversal, tienes toda la carga más cerca de la lanza y añade mucho peso, sobre todo si llevas las bombonas.

En definitiva, creo que si quitas el avancé te entrará todo (dependiendo del volumen de las sillas y del armario de la cocina) pero yo no me preocuparía demasiado con el carro que llevas, que también carga lo suyo....

Por cierto, en el arcón trasero es posible que te puedan entrar cosas como la tela de la cocina o los palos, si no es demasiado grande.
 
Joer es muy chula y con ese coche no tendras problemas de equilibrio en la lanza creo yo.

Saludos.
 
Nosotros empezamos a mirar ese tipo de carvanas, pero el tener las camas hechas nos convencia mas, asi que compramos la knaus 500 fdk de la que este año no hemos llenado ni el 50% de los armarios. Piensa que tus hijos estaran mas independientes y vosotros tb.

Un saludo
 
Bueno, pues al final hemos reservado ya una Tango 495 Luxe. Es la que no compramos hace 5 años por no tener el E y ahora era una buena oportunidad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com