Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de Mobil home

LuMa

calladit@
Buenos días, hace tiempo que no entro en el foro. Al final, nos hemos decidido a comprar una mobil home en el Camping de El Escorial, por varios motivos, pero principalmente por cercania a Madrid, cercania a estación de tren y edad de mi hija, 11 años, y en este camping, hay mucha animación para que le siga gustando ir, dentro de 5 o 6 años.
El caso es que ya hemos visto una que nos gusta, y tenemos dudas de cual es el procedimiento que hay que seguir.
Suponemos que lo primero que hay que hacer, es un contrato privado, de compra venta.
¿Hay que inscribirlo en algún sitio?, ¿en el registro de la propiedad o algo similar?, ¿en el camping?.
Si me podéis ayudar, os lo agradezco.

Saludos,
 
Caray que pregunta? esta si que es buena, no tengo ni pajolera idea.
En principio siempre que se transfiere algo, hay que pagar a hacienda, un vehiculo sale mas caro el regalarlo que el venderlo,,,a efectos fiscales.
A ver si este finde puedo preguntarlo. lo que pasa es que me van a responder en el tema de un mobil home nuevo, en segunda mano no lo se.
 
Te puedo decir como vendi yo el de mis suegros, los mobilhomes llevan tambien un numero de identificacion en el chasis que estará en los papeles del mismo o en la factura de compra del anterior propietario, hice un contrato de compra-venta entre particulares con un modelo que saque de la web y que es practicamente igual al de compra-venta de vehiculos, firmamos, pagaron en efectivo :O y listo, lo subieron a un camion y se lo llevaron. Al ser un importe realtivamente pequeño y pagado en efectivo se acabo el tema y todos tan contentos.

Evidentemente el importe de lo que compras es un factor importante en la operacion.
 
Bueno, lamento decirte que no voy a poder preguntar tu cuestion, me quedo en casa , no voy al camping.
Lo que si te comento es que preguntes en recepcion si la parcela tiene elementos que haya que quitar por ley, tipo suelo de plaquetas, moquetas, o que el mobil home tengan tablas cerrandolo por abajo u otro material que no sea celosia de plastico verde o blanca. casetas de madera o barbacoa de obra,,,etc,,,
En una palabra,,,que si por alguna razon tiene que quitar algo, obligado por el camping, !! si lo compras!! te toca a ti darte la paliza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com