Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana

genao80

calladit@
Bueno ya he puesto un post presentandome y ahora abro este para que me vayais echando una mano en la compra de mi primera caravana. Miro frecuentemente las paginas de compraventa mas habituales. En principio buscaba algo inferior a 750 kg,pero despues de conocer los gastos que supone una carvana con peso mayor, ya me da igual.
Principalmente busco lo siguiente
2 ambientes con 2 mesas convertibles en camas de matrimonio, 4 plazas
Que no sea un antigüedad, por supuesto, algo del año 2000 en adelante
Que tenga como maximo 4 metros de caja


He leido que las marcas mas ligeras son Sterckeman, Caravelair, Ace, Adria, Moncayo...


Tengo un Skoda Superb Combi (familiar) con 140CV, asi que creo que no tendria poblemas para tirar de caravanas pequeñas como las que busco.

Mi intencion es utilizar la caravana para realizar grandes viajes por España y Europa, no es mi intencion en un principio utlizarla para largas temporadas en camping

He visto esto en los ultimos dias y me gustaria conocer opiniones


http://www.milanuncios.com/caravanas...a-64196233.htm


http://www.milanuncios.com/caravanas...r-64780444.htm

La primera es de un modelo que no logro encontrar informacion en internet. De la segunda si encuentro cosas, pero me gustaria saber lo que puede costar traerse la caravana desde Las Palmas en barco
 
Poco te puedo decir, pues no consigo abrir los enlaces.
Pero no te sera mas facil comprarla en la peninsula y ahorrarte dolores de cabeza?? Supongo que aparte del coste del barco tendras que pasar por caja, pues si no me equivoco los impuestos en Canarias son mas bajos y al traertela para aquí te los actualizan. Ahora mismo despues del verano está lleno de cv en venta, raro será que no encuentres la que necesitas sin buscarte mas problemas.

Saludos!!
 
Hola que tal?
No consigo ver las fotos, pero de todos modos te puedo dar un poco de información respecto a la compra en las islas.
En principio a no ser que se trate de una auténtica ganga o una caravana muy concreta que no puedas localizar en la península, no te interesa comprarla allí.
A parte del coste del barco Las palmas-Algeciras (que es lo mas económico) y que te puede salir sobre unos 400€ dependiendo de tamaño claro. Le tienes que sumar EL IVA 21% de na!!!!! Mas gastos de cambio de nombre, arenceles, aduanas, etcétera.
Son a efectos de hacienda, como la compraras fuera de la UE.
Un saludo.
 
Las dos son parecidas a la mía.
Yo tengo una Caravelair Brasilia luxe 390. Es del 2001 y pagué por ella 4250€ el año pasado.
Hay un montón donde elegir y el único consejo que te doy es que empiezes a buscar cerca de tu casa y no tengas prisa. Mira muchas y luego decide.
Un saludo
 
Las dos son parecidas a la mía.
Yo tengo una Caravelair Brasilia luxe 390. Es del 2001 y pagué por ella 4250€ el año pasado.
Hay un montón donde elegir y el único consejo que te doy es que empiezes a buscar cerca de tu casa y no tengas prisa. Mira muchas y luego decide.
Un saludo

Buen precio ese. Fue a particular o a compra-venta? De momento cerca de Sevilla no he logrado encontrar nada que se adapte a lo que busco (en unos precios razonables claro), aunque no tengo prisa. Lo que si me gustaria es comprarla a un particular, porque segun comentais por aqui el tema de los profesionales en la venta del sector deja mucho que desear...
 
Pues fue a compraventa de aquí, Valencia. Ya sabes, el tema de la garantía y demás.
Además como era mi primera caravana busque asesoramiento profesional.
No sé ahí en Sevilla, pero aquí en Valencia estan todas las tiendas de caravanas de feria y hay cosas interesantes nuevas y ocasión.
Cerca de donde trabajo han abierto una casa nueva (Luxe Caravaning) y pasé el otro día a cotillear y desde fuera se veía una Bustner con muy buena pinta por 3000€!!!
No sé di tendrán web.
Un saludo
 
Pues fue a compraventa de aquí, Valencia. Ya sabes, el tema de la garantía y demás.
Además como era mi primera caravana busque asesoramiento profesional.
No sé ahí en Sevilla, pero aquí en Valencia estan todas las tiendas de caravanas de feria y hay cosas interesantes nuevas y ocasión.
Cerca de donde trabajo han abierto una casa nueva (Luxe Caravaning) y pasé el otro día a cotillear y desde fuera se veía una Bustner con muy buena pinta por 3000€!!!

No sé di tendrán web.
Un saludo


Tienen pagina web pero no hay nada por menos de 7500€, igual no esta actualizada. De todas formas la guardo en mis favoritos. Gracias!!
 
Acabo de pasar y la que dices de 7500€ es una Bustner muyyyy guapa.
La que te digo yo, está ahí y es una Bustner holiday y pone 2990.
La he visto desde fuera, pero tiene buena pinta.
Si tengo un hueco, me acerco y echo un vistazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com