Pantocrator
timid@
Vaya maravilla 2250 que bicharraco. Cuando tenias el Smax le notabas mucho la falta de motor? Con el Volvo iras sobrado
Falta de motor no, yo tenía la de 220cv gasolina. Falta de peso en relación a la caravana si, y eso que la mía es algo más ligera que la que has mirado. Ya de paso consumo menos (La otra con caravana iba en 16 litros) y la tracción 4 no sobra. También es más grande en habitáculo. Es mebos divertido de conducir, pero en lo demás he ganado en todoVaya maravilla 2250 que bicharraco. Cuando tenias el Smax le notabas mucho la falta de motor? Con el Volvo iras sobrado
No te creas lo de la tienda. De verdad que no es un problema de motor. Es de peso. A mi el que me la vendió me dijo lo mismo hasta que lleve un susto. Entre en un viaducto en bajada a 95 o asi (se me embalo un poco) y empezó a lacearme la caravana. Lo pude controlar pero pase 5 segundos larguísimos. Desde entonces todo suma: atc, cambio de tractor para mejor relación de peso, reparto de pesos, etc...Y voy mucho mejor. El tema no es subir un puerto, es que va a pasar con el coche el día que te de un viento un poco fuerte de lado.En la tienda donde la hemos comprado sigue asegurando que si el coche tira no hay problema, es mas dice que de Granada a Suiza el puerto mas grande que hay es el de la Mora y que el coche sabiendolo llevar tirará. Siempre podré mirar, el Volvo me gusta y el Range Rover lo veo mas o menos sobre 18000 0 20000 euros. Un mar de dudas.
El de la tienda, cuyo interés es que le compres la caravana, dice que sin problema eh?En la tienda donde la hemos comprado sigue asegurando que si el coche tira no hay problema, es mas dice que de Granada a Suiza el puerto mas grande que hay es el de la Mora y que el coche sabiendolo llevar tirará. Siempre podré mirar, el Volvo me gusta y el Range Rover lo veo mas o menos sobre 18000 0 20000 euros. Un mar de dudas.
Compañeros, estuve ayer probando la Fendt 560 enganchada al Smax y subimos el puerto de la Mora hasta Guadix desde Granada y el coche perfecto, yo no lo vi renegar de ese peso para nada, ni subiendo ni bajando, de todas formas estuve negociando tres posibles coches y querían hacer negocio conmigo. Me impresiono el Atc como agarraba la caravana, muy aplomada.
Quizá me he emocionado con lo del Atc, yo notaba con la Sterckeman mas movimiento lateral y con esta nada, así que pensé que seria el Atc, ahora a sacarme el carnet y a la carretera, el primer viaje será en Octubre que ya creo tendré el carnet, espero.
Así es. Yo lo noté mucho cuando pasé de la Knaus a la Fendt. El ATC tan solo me ha actuado en un par de ocasiones, pero....ahí está.Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...
Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...
Me da la impresión que éstas caravanas pesadas, tipo Fendt, ya son, de por si, más estables que la media...
Otra cosa es lo que cuesten de remolcar...