Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación compra de caravana pequeña

alexxxx

calladit@
hola y muchas gracias por escucharme jejje soy nuevo en esto del mundo de las caravanas y queria comprarme una pero tengo un lio que no lo podeis ni pensar no se si nueva o de segunda mano yo me inclino mas por lo segundo ya que para empezar me parece mas prudente y por otra parte no se cual puedo con mi furgo ya que es una citroen berlingo 2.0 hdi 90cv.
por otra parte no se si algun compañero del foro tiene alguna para vender que no sea muy grande ya que el coche tampoco me lo permite.
un saludo y perdonar por este tocho pero tengo mil dudas:wave:

Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

bien venido alex ,mira yo tambien hacabo de comprar recientemente mi cv de segunda mano nueva no popr dos motivos ,el 1º probar a ver si nos gsutaba y el 2º tal y como estan las cosas ahora meterse en una nueva es algon inprudente,en fin yo la busque de menos de 750 kg por el tema de poder ir mas ligero a la hora de llevarla , ya que mi coche es 110 cv diesel y asi va bien,mas seria ya un poco ir forzando el coche,luego as de tenner claro para que la quieres ,usary cuantos sois por el tema de espacio,yo busque en pajianas de estas de anuncios, anuncios clasificados de Autocaravanas y Remolques - Segundamano.es y MIL ANUNCIOS.COM - Venta de caravanas de segunda mano - Todo tipo de autocaravanas de ocasión. Caravanas usadas a los mejores precios. , ahi podras encontar de toda clase de modelos y precios, eso si te aconsejo que si alguna te gusta a primera vista vallas y la mires y remires para luego no tener sorpresasy bueno que creo ya nada mas ,suerte en tu busqueda.

muchas gracias por el consejo nosotros somos 3 y yo tambien me inclino por una que no sea muy pesada menos de 750 por cierto que marca y modelo es tu caravana ya que por lo que veo estan contento con ella a la hora de conducirla y se maneja bien

es una sterckeman 430 y si la verdad estoy contento con ella,no es que alla salido por ahi ya que aun como estreno de camping noe podido hacer todavia ,eso lo dejara ya para cuando venga el buen tiempo, tede jo una foto para que te hagas idea de como es la mia y asi poder hacerte tu idea de mas o menos lo que te convendria , DSCF0772.jpg

Hola es más importante el peso de la furgoneta que los 90 CV que por otra parte no estan nada mal para una caravana pequeña. Saludos

es una sterckeman 430 y si la verdad estoy contento con ella,no es que alla salido por ahi ya que aun como estreno de camping noe podido hacer todavia ,eso lo dejara ya para cuando venga el buen tiempo, tede jo una foto para que te hagas idea de como es la mia y asi poder hacerte tu idea de mas o menos lo que te convendria , Ver el archivos adjunto 54749

Km 0 ¿has pesado esa caravana?, esa caravana tiene que pasar de los 900 kg. casi seguro.

Alexxx, bienvenido, yo te recomiendo una sterckeman o caravelair 375 o 390 como máximo, con esas iras bien, no para tirar cohetes, pero bien.

Un saludo.

hola joselu , a ver de sobra sabemos toodos que las cv de menos de 750 kg ninguna cumple con lo puesto y yo ya fui con esa idea sabiendolo pero a dia de oy ya llevo unos cuanto km por carreteras llaneando,con subidas y veo que mi coche con los 110 cv no es que valla como la seda pero tira de ella bien si problemas,eso si procuro no pasarmen en carretera ya que llevando una cv todo cambia imprevistos que te salen,badenes de estops que si no vas como toca te pasa la cv por delantey voy con precaucion,de todas formas gracias por tu consejo,pero estoy contento y mi cohce creo que le va como suela a zapato , jeeejjejee.

hola joselu , a ver de sobra sabemos toodos que las cv de menos de 750 kg ninguna cumple con lo puesto y yo ya fui con esa idea sabiendolo pero a dia de oy ya llevo unos cuanto km por carreteras llaneando,con subidas y veo que mi coche con los 110 cv no es que valla como la seda pero tira de ella bien si problemas,eso si procuro no pasarmen en carretera ya que llevando una cv todo cambia imprevistos que te salen,badenes de estops que si no vas como toca te pasa la cv por delantey voy con precaucion,de todas formas gracias por tu consejo,pero estoy contento y mi cohce creo que le va como suela a zapato , jeeejjejee.

Pues si es un buen conjunto, y mas teniendo en cuenta que ese motor tdi seguro que te da algunos mas de esos 110 cv. De todas formas, mi coche es un 90 cv. y para mi si que sería un poco pesada tu caravana, por eso le aconsejo a alexxxx una un poco mas pequeña

Un saludo.

la verda que yo no habia tirado en la vida de una cv y cuando fui a buscarla me dije ,otras pero que es si el coche en subidas tenia que ponerle 4 y a 90 ,pero cuando fui cojiendole el truco ya fue mejor la cosa y gastar pues no se nota que digamos cuando la llevo enganchada eso parece que se convierta en un ferrari de lo que me traga el coche,pero eso es como todo pisar lo juesto sabiendo que es lo que llevas para que no trague mas de la cuenta, de momento apenas la e disfrutado por el tema del tiempo y que la cosa no da para irse de camping asi como asi tal y como estan las cosas,pero espero hacer el bautizo tal y como es debido,jejjejeje.

la verda que yo no habia tirado en la vida de una cv y cuando fui a buscarla me dije ,otras pero que es si el coche en subidas tenia que ponerle 4 y a 90 ,pero cuando fui cojiendole el truco ya fue mejor la cosa y gastar pues no se nota que digamos cuando la llevo enganchada eso parece que se convierta en un ferrari de lo que me traga el coche,pero eso es como todo pisar lo juesto sabiendo que es lo que llevas para que no trague mas de la cuenta, de momento apenas la e disfrutado por el tema del tiempo y que la cosa no da para irse de camping asi como asi tal y como estan las cosas,pero espero hacer el bautizo tal y como es debido,jejjejeje.

Como bien te dice el amigo forero Joselu tu caravana pesa mas de 750 kilos, lo que pasa es que el seat toledo de ese modelo , tiene un motor impresionante y la MMR/F no me acuerdo pero creo que es de 1400 kilos.

saludos

es correcto seni ya lo mire bien en la documentacion de mi coche y por cv y peso podia bien, y odesde que lo tengo y antes de tenar la cv estoy muy contento de este coche ,con 8 años y pico ni un problema y va como la seda.

tambien e sabido de sobra que ninguna cv de menos de 750 kg son reales
,vamos que nos lo creemos porque nos interesa por el tema de papeleo ,pero se que rondan los 800 kg de ahi en adelante ,asi que ya me informe bien en este foro sobre el tema.

Hola alexxxx, yo tengo una bustner 385tk en venta soy de navarra, esta muy bien si me dejas un mail te envio fotos. si eso mandame un privado con tu mail y te envio fotos. La caravana tiene papeles en regla pesa 660Kg, con una PMA de 750Kg. es muy ligera y se lelva perfectamente. Lo dicho si quieres te paso el mail.

muchas gracias a todos por responder pero me he quedado un poco preocupado con eso de los pesos que ponen en la documentacion de la caravana pero que marca de caravanas la tiene mas real el peso entonces o que marca es menos pesada en caravanas

yo de ti sabiendo que el peso de las 750 kg no es real y si no pesa alguna si tienes la ocasion antes de comprarla en una bascula, pues cojeria sabiendo que tu coche lo mas seguro de peso sea poco una que pese lo menos posible,forma de saberlo pues la que te entre por el ojo le pìdes de pesarla para asegurarte de si tu coche ira bien al tirarla.

© 2004-2024 Webcampista.com