Webcampista.com

mucho más que un foro

compra de autocaravana

el pati

calladit@
quiero comprar una autocaravana integral con la idea de viajar largo tiempo por europa. que marca me aconsejais, por prestigio, servicio técnico, calidad, motor, equipamientos, etc, en resumen con relación a calidad-precio-servicio de asistencia.
 
Hola:

Por prestigio y calidad las mejores de las que se pueden comprar en España serían las Niesmann-Bischoff o las Concorde.

Un peldaño por debajo estarían a mi juicio las Rápido y Esterel, y a la zaga le siguen las incombustibles Hymer, Pilote, Dethleffs,...

Con una buena relación calidad-precio para mi gusto estarían las Burstner modelo Aviano y Viseo e incluso la integral de Adria.

Una marca "blanca" del exclusivo fabricante de Rápido y Esterel son las Itineo. En España tienen un solo concesionario de momento pero el precio es muy bueno y la calidad es genial (p.e. el colchón es Bultex), de hecho se fabrican en la misma factoría que las Esterel.

Otra marca "blanca" creo que de Hymer son las Mooveo, pero estas ya no me gustan tanto...

El tema es ir mirando las webs de todos los fabricantes, aquí puedes escontrar un listado aunque algún link no funciona (como el de Concorde) Marcas de autocaravanas y sacar tus propias conclusiones.

Saludos, David "Remolín"

P.D.: Seguro que hay más marcas y ahora mismo no las he recordado, disculpad.
 
Ya veo que habeis retomado la idea, dos años despues. Supongo que os cuesta decidiros. Yo tengo Caravana, por lo que no te puedo ayudar mucho de primera mano. Te aconsejo que te registres en algun foro de autocaravaneros, para conocer opiniones.
 
Hola de nuevo:

Si "tiramos" de la web de segundamano hay alguna oferta que está bastante bien... como una Esterel prácticamente nueva "a todo lujo" con asientos de piel por 72.000.- €. Un "chollo" sobretodo por el precio que cuestan las AC de esta marca.

Saludos, David "Remolín"
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com