Yo también la he usado. Muy poco, pero la he usado.
Lo que he visto y notado es que, como la goma es nueva, se le pega toda la "guarrería" del suelo, chinitas, polvo, etc.
Y las imágenes de Volusia me confirman mis sospechas.
Cuando desgaste un poco más, porque al ser nueva, va prácticamente apoyada en muy poca superficie, ya que las hendiduras están muy marcadas, será más estable y con menos desgaste por rodadura. Si os dáis cuenta en la rueda de Volusia, ya está "manchada" por dentro de las hendiduras, es decir, que ya apoya ahí también, por lo que la superficie de rodadura ha aumentado y el desgaste superficial ha disminuido, lógicamente.
Eso pasa en casi todas. La actual mía, es de las de goma toda entera (sin cámara) y bastante ancha. Antes de usarla por primera vez, tenía unas hendiduras muy marcadas. Después de seis años, las hendiduras ya no existen casi (es decir, tiene desgaste) pero es difícil que pase de ahí, porque ya apoya casi toda la superficie de la goma, por lo que el desgaste disminuye.
Saludos.
Hola a todos.
Y MATES, lo que has puesto, prácticamente era lo que iba a enviaros con imágenes.
Tenemos que dar las gracias que tenemos mucho trabajo, pero esto me impide cumplir con mi palabra que iba a poner una explicación Lunes o Martes. Espero que lo que ponga sea aclaratorio, aunque mas aclaratorio que lo que la gran mayoría de vosotros habéis puesto no hay nada.
La explicación que ha puesto MATES, es por donde van los tiros.
La rueda, está probada desde hace muchos años, y el departamente de calidadad de AL-KO, como buenos Alemanes que son, son muy escuetos al hablar.
En cristiano, el uso de la rueda es para este tipo de terreno: cemento, asfalto, tierra, grava prensada, hierba, etc. En el momento que la rueda siendo nueva pasa por superficies cortantes Es ese tipo cantos que no suele haber en ningún camping, porque si no, nuestros hijos se cortarían, e iríamos a montar el poyo a recepción. Ese tipo cortante, suel haber en ciertos lugares, como paso en el caso de Tonin, que en ese parking hay una zona que por el tema de las lluvias tiene que utilizar piedra o grava gora con sus cantos, para que pase el agua y no se lleve la tierra, ya que pasa un torrente cerca.
Un compañero comento que si no tenía que curar la rueda, la respuesta es curar como entendemos como los jamones no, pero si como ha puesto MATES.
"
Cuando desgaste un poco más, porque al ser nueva, va pr
ácticamente apoyada en muy poca superficie, ya que las hendiduras están muy marcadas, será más estable y con menos desgaste por rodadura. Si os dáis cuenta en la rueda de Volusia, ya está "manchada" por dentro de las hendiduras, es decir, que ya apoya ahí también, por lo que la superficie de rodadura ha aumentado y el desgaste superficial ha disminuido, lógicamente."
Ahora la rueda está muy muy blanda, y yo he hecho pruebas aquí, pero la rueda está bien, porque tenemos cemento y el asfalto de la calle. Es verdad que las piedrecitas han marcado, pero le he pasado un trapo húmedo y lo he limpiado y se notan las marcas. Y subo y bajo el escaloncito que tenemos a la calle y es muy pequeño. Se queda marcada, pero con el uso no deberá de notarse.
Sobre las marcas, hay compañeros que pasaron fotos y les pareció normal. Y con el tiempo y el desgaste normal y se aplanará todo y prácticamente no se debería de notar.
VOLUSIA, Muchas gracias por las fotos. Han sido mas aclaratoria de lo que yo me he imaginado.
Solo deciros un problema que puede surgir y esto no entra en garantía, ha pasado y pasará:
Si os dejais la rueda puesta y bajada y salís con la caravana, os cargáis la rueda. Palabrita del niños Jesus que a mi me ha pasado.... vegüenza me tiene que dar... pero menos mal que siempre está Ana para gritar que no salga de la rampa de la nave... no es cachondeo lo que acabo de poner. Que los que somos despistados..... nos pasan estas cosas.
He leido que uno de vosotros ha puesto:
Yo creo que NO es tiempo de de asustarnos, si no de ver como acontecen los hechos durante este verano.
Usemos la, ojo yo ya me he puesto una,... con las pruebas me he enamorado de ella......
Y al-ko está ahi detras. Y nosotros claro.
Un abrazo a todos.