Hola a todos.
Esta semana me llegó la rueda, tiene muy buena pinta, a la espera de lo que pueda pasar con los problemas de desgaste, y hoy por la tarde (por fin llego el fin de semana), me puse a colocarla, al desembalarla empezaron las dudas, comentar que en navidad coloque yo solo un mover que le compre también a Activecaravan (de forma individual ya que no conocía esta maravilla de las compras conjuntas) y no tuve ninguna duda y ahora para una “simple” rueda jokey……:
• Primera duda: con la rueda no venía ningún tipo de instrucción, únicamente la rueda ya montada, por tanto no sé como mates pudo saber lo de las medidas que hay que tomar, de donde sacasteis lo de LS, LR etc.
• Segunda duda: como indica algún compañero en el foro si las medidas se toman en línea recta, supongo que desde el punto en el que la rueda está en contacto con el suelo hasta la altura del mástil de la rueda jokey y hasta el centro del enganche tenemos que poner un palo o trazar una línea perpendicular para medir, yo medí 5 o 6 veces y cada vez me da una medida distinta, tengo un Knaus Sudwind 500 fdk, si alguien tiene las medidas por favor que las cuelgue.
• Tercera duda: para sacar la vieja por el agujero de la lanza y meter la nueva tuve que subir muchísimo la caravana (no sé si hay otra forma de hacerlo), por tanto, lo que se comenta en el foro sobre la posibilidad de que las roben, por lo menos para mí caravana, parece imposible ya que en ruta o en un camping no veo forma de sacarla.
Perdón por el tocho y si alguien me puede aclarar estas dudas se lo agradecería.
Un saludo.
Esta mañana me he pasado a medir las distancias y para una Knaus Sport 500 me da estas cifras:
LR: +/- 380 cm
LS: +/- 428 cm
Para mi bola que es de 80 kgs. max me da que no puedo pasar de 90 Kgs según marque la jockey.
Saludos.
La Knauss Sport 500, tanto la FDK como la QDK,modelo de 2008 en adelante, mide 7,27 de largo y le debe de salir una LR=3,59m aproximadamente. Revisa ese 3,80 compañero, creo que es un poquito menos.
Bueno, presupongo sin saberlo que es de 2008 en adelante. Si no lo es, mi mensaje anterior no sirve para nada.
Un saludo.
Es de Junio del 2010.
Puede que me haya equivocado al medir; de hecho prefiero que así sea porque la medida subiría a 95 Kgs medidos en vez de 90 que me da a mi.
Lo revisaré cuando pueda ir a la caravana.
¿Estás seguro que tu caravana tiene las mismas cotas que la Sport 500?.
Gracias Xomadelu.
Hace pocos meses, cuando compré la cv, revisé todos los modelos que me interesaban, entre ellos el tuyo, y las medidas las tengo en el catálogo y las he mirado antes de comentarlo, y los modelos Knaus sport 500 FDK y QDK, al igual que la mía, tienen la misma distribución. De hecho, de tu cv a la mía solo cambia la posición de la cama, hasta los muebles son los mismos. Quizá la discrepancia de medidas puede venir por 2 motivos, o bien por la posición de la jockey o bien por no realizar bien el paralelismo y la perpendicularidad.
Un saludo compañero.
Un saludo
Pues hombre si estas a tiempo pon la reclamación correspondiente en la agencia. Es la única manera de que entiendan que la mercancía ni son piedras.
Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
Acabo de estar mirando fotos en internet de tu caravana y es casi clavada a la Knaus. No conocía la marca WILK. ¿Son del mismo grupo no?
En cuanto a las medidas ya me queda claro que tienen que ser las mismas en ambas caravanas.
Yo para evitar el tema de hacia dónde apunte la rueda Jockey he medido hasta el mástil y supongo que Tú has medido hasta el contacto de la rueda al suelo cuando ésta apunta hacia atrás como marcan los dibujos de Alko.
Ahí estarán los 200 mm de diferencia. (A falta de volver a medir).
Gracias Xomadenelu.
Saludos.
Buenos Días a todos.
Yo ya he estrenado este Finde la rueda.
La amortiguación fantástica, pero la calidad de la goma de la rueda es pésima.
Habrá recorrido 20 metros en total, y la goma presenta signos evidentes de deterioro, incluso se ha desprendido un trozo de goma del filo, bastante grande.
Hasta hoy no había leído nada sobre el desgaste y no estaba al corriente de este problema, pero veo que es generalizado y habrá que hacer algo al respecto.
Esta tarde, cuando esté en casa, os mandaré algunas fotos de la goma.