lusco
Chapapote
Hola, Periquin, ahí te va mi explicación sobre la batería auxiliar :
La batería de mi coche es de 75 Ah, y yo le puse otra igual en el maletero del coche.
Bueno, me hicieron todo en un taller electrico de coches, porque yo no me atreví, aunque creo que es muy sencillo para los manitas.
En la instalación va incuido un relé que permite la carga simultanea de las baterias cuando vas en marcha, por eso es importante poner la batería en el maletero y no en la caravana. El coche siempre se mueve más que la cv.
Cuando estás parado, se independizan las dos baterias gracias a ese relé, de tal modo que puedes usar la batería auxiliar sin miedo a que se descargue la del coche. En caso de descarga accidental se descargaría la auxiliar pero nunca la del coche.
Yo le puse una batería de 75 Ah de modo que fuese igual que la del coche, solo para poder alojarla en el sitio de la del coche en caso que algún dia me falle esta; por precaución, pero pude haberle puesto una de 100 Ah ó más perfectamente.
La diferencia con las placas solares estriba en el modo de vida que hagas; si vas a tener la caravana y el coche estáticos mucho tiempo, la bateria auxiliar se te descargaría y entonces te irían muy bien las placas, pero si te mueves con mucha frecuencia, como es mi caso, entonces es preferible la batería auxilar, porque siempre estará cargada.
La duración de esta batería para los servicos básicos de la cv es de unos 3 dias, luego hay que mover el coche.
Para su instalación, comentalo en un taller electrico de coches, te lo explicarán mejor que yo.
A mi desde luego me va requetebién. Espero haberte ayudado. Saludos.
La batería de mi coche es de 75 Ah, y yo le puse otra igual en el maletero del coche.
Bueno, me hicieron todo en un taller electrico de coches, porque yo no me atreví, aunque creo que es muy sencillo para los manitas.
En la instalación va incuido un relé que permite la carga simultanea de las baterias cuando vas en marcha, por eso es importante poner la batería en el maletero y no en la caravana. El coche siempre se mueve más que la cv.
Cuando estás parado, se independizan las dos baterias gracias a ese relé, de tal modo que puedes usar la batería auxiliar sin miedo a que se descargue la del coche. En caso de descarga accidental se descargaría la auxiliar pero nunca la del coche.
Yo le puse una batería de 75 Ah de modo que fuese igual que la del coche, solo para poder alojarla en el sitio de la del coche en caso que algún dia me falle esta; por precaución, pero pude haberle puesto una de 100 Ah ó más perfectamente.
La diferencia con las placas solares estriba en el modo de vida que hagas; si vas a tener la caravana y el coche estáticos mucho tiempo, la bateria auxiliar se te descargaría y entonces te irían muy bien las placas, pero si te mueves con mucha frecuencia, como es mi caso, entonces es preferible la batería auxilar, porque siempre estará cargada.
La duración de esta batería para los servicos básicos de la cv es de unos 3 dias, luego hay que mover el coche.
Para su instalación, comentalo en un taller electrico de coches, te lo explicarán mejor que yo.
A mi desde luego me va requetebién. Espero haberte ayudado. Saludos.