periquin
sevilla
Buenas noches,
Mapicaca, el fabricante de este mover ha suministrado 2 pletinas gruesas y 2 escuadras para que sirvan de soporte a las pieza en U en las cuales el tubo que va con el motor se aloja. Entre la pletina gruesa y la escuadra debemos de poner el chasis y cuando ponemos los 4 tornillos y apretamos se nos queda el soporte en U fijo y por los tanto el motor sujeto. Las dos piezas redondas con la ranura que tenemos que poner de cada lado de las pletinas es para cuando apretamos los rodillos sobre las ruedas no se desplace el conjunto hacia atrás debido al esfuerzo de la presión. Nuestra caravana Burstner tiene en esa zona 2 perfiles soporte chasis con diferentes medidas por lo tanto están atornillados a la base de la caravana pero como los perfiles tienen diferentes medidas queda un espacio en la parte inferior, y a su vez el ancho del perfil en esa zona tapan los dos taladros mas al centro. Por lo tanto lo normal que habría que hacer es de la misma manera que la pletina gruesa tiene unos tetones que sirven para compensar el espesor del perfil de la caravana que queda en el medio. cuando pongamos los 4 tornillos las 2 pletinas tanto la gruesa como la L queden paralelas y de esa manera nos aseguramos que el apriete se hace sobre el máximo de la superficie. En nuestro caso como tenemos 2 perfiles en el mismo lado tenemos que poner una pletina o unos casquillos en los tornillos entre las pletinas para cuando apretemos los tornillos las 2 pletinas ( la gruesa y la L) queden paralelas y no doblemos los perfiles del chasis. Como 2 taladros nos quedan tapados, pues o hacemos las dos piezas( la gruesa y la L) mas grandes para que podamos utilizar los 4 taladros ( pero hay que seguir poniendo el suplemento en el medio o los casquillos) o si conservamos lo que tenemos se hacen 2 taladros en los perfiles del chasis, guiándonos con los taladros de la L, para poder meter esos tornillos, que no pasa nada si le hacemos 2 taladros de cada lado de diámetro 11 ya que son tornillos métrico 10, de verdad que no debilitamos el chasis. Comente de poner una pletina de aluminio es porque no necesita pintarla para que no se oxide, y te seguro que va perfectamente para este uso, si quieres le puedes poner el suplemento o casquillos de inoxidable o hierro pero en este ultimo caso hay que pintarlo o zincarlo o pavonarlo. Además si taladramos los perfiles del chasis y le metemos los tornillos nos aseguramos aun mas que no se revalara los conjuntos motores cuando hagan presión sobre la ruedas.
Espero no haber sido muy pesado y perdonarme por este tostón pero he querido explicar lo mas detalladamente posible, si no lo vez claro mapicaca me lo dices y si quieres te hago un croquis.
Mapicaca, el fabricante de este mover ha suministrado 2 pletinas gruesas y 2 escuadras para que sirvan de soporte a las pieza en U en las cuales el tubo que va con el motor se aloja. Entre la pletina gruesa y la escuadra debemos de poner el chasis y cuando ponemos los 4 tornillos y apretamos se nos queda el soporte en U fijo y por los tanto el motor sujeto. Las dos piezas redondas con la ranura que tenemos que poner de cada lado de las pletinas es para cuando apretamos los rodillos sobre las ruedas no se desplace el conjunto hacia atrás debido al esfuerzo de la presión. Nuestra caravana Burstner tiene en esa zona 2 perfiles soporte chasis con diferentes medidas por lo tanto están atornillados a la base de la caravana pero como los perfiles tienen diferentes medidas queda un espacio en la parte inferior, y a su vez el ancho del perfil en esa zona tapan los dos taladros mas al centro. Por lo tanto lo normal que habría que hacer es de la misma manera que la pletina gruesa tiene unos tetones que sirven para compensar el espesor del perfil de la caravana que queda en el medio. cuando pongamos los 4 tornillos las 2 pletinas tanto la gruesa como la L queden paralelas y de esa manera nos aseguramos que el apriete se hace sobre el máximo de la superficie. En nuestro caso como tenemos 2 perfiles en el mismo lado tenemos que poner una pletina o unos casquillos en los tornillos entre las pletinas para cuando apretemos los tornillos las 2 pletinas ( la gruesa y la L) queden paralelas y no doblemos los perfiles del chasis. Como 2 taladros nos quedan tapados, pues o hacemos las dos piezas( la gruesa y la L) mas grandes para que podamos utilizar los 4 taladros ( pero hay que seguir poniendo el suplemento en el medio o los casquillos) o si conservamos lo que tenemos se hacen 2 taladros en los perfiles del chasis, guiándonos con los taladros de la L, para poder meter esos tornillos, que no pasa nada si le hacemos 2 taladros de cada lado de diámetro 11 ya que son tornillos métrico 10, de verdad que no debilitamos el chasis. Comente de poner una pletina de aluminio es porque no necesita pintarla para que no se oxide, y te seguro que va perfectamente para este uso, si quieres le puedes poner el suplemento o casquillos de inoxidable o hierro pero en este ultimo caso hay que pintarlo o zincarlo o pavonarlo. Además si taladramos los perfiles del chasis y le metemos los tornillos nos aseguramos aun mas que no se revalara los conjuntos motores cuando hagan presión sobre la ruedas.
Espero no haber sido muy pesado y perdonarme por este tostón pero he querido explicar lo mas detalladamente posible, si no lo vez claro mapicaca me lo dices y si quieres te hago un croquis.