Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana

Carmenxu

calladit@
Hola a todos, estamos pensando en comprarnos una caravana, necesitariamos ayuda porque buscamos una caravana que sea ligera, somos 4, nis han hablado de las caravanas rapido las que se hazen como un remolque..estamos un poco perdidos..nuestro coche no podría xon una caravana muy grande. Gracias
 
yo creo que las caravanas "rapido" ya no las venden Tan sólo de segunda mano.

si lo que te refieres a que son bajas y luego las subes el techo, de esas se venden muy poco y son bastante caras.

1626784433319.png
 
Una opción intermedia, que me encantan son las que sólo tienen el techo elevable

1626784464786.png

estas están carisimas por su alta demanda y poca oferta
 
Trigano tiene (o tenía) la Mini Freestyle 390 kids (que ahora no aparece en su web) y que podría ser una interesante alternativa -si la siguen fabricando- muy ligera y relativamente fácil de arrastrar. Nosotros tenemos la 290 (para dos plazas) y estamos encantados.

Os pongo este link: Mini Freestyle 390 Kids
 
Gràcias..si me referia a esas que se bajan el techo, porque pareze que se pueden llevar mejor si tienes un coche que no es muy potente...la verdad que pocas que he visto de segundamano estan sobre los 5000
 
Porque alguna otra marca que sea de poco peso? De menos de 750 hay?
De 4 plazas y "homologada" a 750kg de MMA tienes la Adria más pequeña, pero en la práctica va a ser casi imposible no pasarse de los 750 teóricos. Creo que hay alguna Bambina de 4 plazas...

La Mini Freestyle 390 kids se pasa de los 750kg por un poco, pero el peso declarado es realista.
 
Ok. Gràcias..es que el coche nos lo acabamos de canviar..e un 1.6 135 caballos de gasolina, kia carens..i nos han exo el comentario que no podria arrastrar caravana
 
Ok. Gràcias..es que el coche nos lo acabamos de canviar..e un 1.6 135 caballos de gasolina, kia carens..i nos han exo el comentario que no podria arrastrar caravana
En la ficha técnica de tu coche aparecerá la MMR con freno (masa máxima remolcable). Lo que tienes que hacer para circular legalmente es buscar es una caravana que tenga una MMA (Masa máxima autorizada) que no sobrepase la MMR del coche.

La MMA es la suma del peso en seco de la caravana (tara) mas lo que estás autorizado a cargarla. Es decir, si tienes una caravana con una tara (peso en vacío) de 700kg y una MMA de 750, en teoría no puedes cargar la caravana con más de 50 kg, y eso incluye los accesorios que no vienen de serie (por ejemplo toldo, rueda de recambio... ) y los bártulos personales.

No es muy común que te paren para pesar la caravana, por eso la decisión de mantenerse estrictamente dentro de la MMA es algo un tanto personal (lo que desde luego no haría nunca es pasarme demasiado). Pero lo que está claro es que no se puede circular con una MMA teórica que sobrepase la MMR del coche.
 
Nose iremos mirando...pero es nuestra ilusion..estuvimos haze muchos años de camping con una caravana fija pero por problemas no pudimos continuar desde entonzes que queremos comprarnos una y por fin ha llegado el momento..nos encanta ir de camping y conocer lugares, ciudades, pueblos ... Aver si tenemos suerte y encontramos bien y bien de precio, porque nose si es por la pamdemia que han subido bastante los precios de caravanas de segundamano, jo que siempre estado mirando caravanas en wallapop y diferentes paginas mas hay una gran diferencia de precio antes de la pandemia a ahora.. Perdon por el rollo y agradecida por vuestra ayuda.
 
Miratela
Nose iremos mirando...pero es nuestra ilusion..estuvimos haze muchos años de camping con una caravana fija pero por problemas no pudimos continuar desde entonzes que queremos comprarnos una y por fin ha llegado el momento..nos encanta ir de camping y conocer lugares, ciudades, pueblos ... Aver si tenemos suerte y encontramos bien y bien de precio, porque nose si es por la pamdemia que han subido bastante los precios de caravanas de segundamano, jo que siempre estado mirando caravanas en wallapop y diferentes paginas mas hay una gran diferencia de precio antes de la pandemia a ahora.. Perdon por el rollo y agradecida por vuestra ayuda.
Mirate las bambinas, de segunda mano mi hermano se compro una por 2.800 y estaba bien conservada con una tara de 500 y pico y no pasa de los 750 en su MMA, eso si, si la compras en estas fechas sea la que sea, pagaras mas cara cualquier caravana, esperate para octubre si no tienes prisa.
 
Yo creo que deberías de mirar que pone en la ficha técnica del coche, ahí es donde te pondrá el peso que puedes arrastrar, la potencia también importa por supuesto, pero antes se arrastraban caravanas con coches de menos potencia que ahora, en mi casa mismo, mi padre llevaba la caravana con un Seat 124 1.2 que debía rondar los 60 caballos y hemos ido varias veces a Galicia.
 
Si..estube mirando las bambinas..pero no encontre ni una se 4 plazas..no no tenemos prisa..gracias
Existe un modelo de Bambina de 4 plazas y yo lo he visto al natural en Caravanas 1000, te pongo el enlace: Bambina N126NTL - Caravanas 1000

Lo primero que tienes que ver es cuanto peso puede remolcar tu coche. Es un dato que está en la ficha técnica y en algún otro sitio, a partir de ese dato, ya puedes empezar a buscar caravana.

Las siglas de este dato son MMR (Masa Máxima Remolcable) y hay dos cifras: con y sin freno. A ti la que te interesa es "con freno" porque todas las caravanas tienen freno.
 
Con ese coche un remolque con 1000 kilos lo llevaras como quieras, y la CV te resultara mucho mas económica, ah y otra cosa a tener en cuenta no te fies de los papeles, fíate de la bascula y en orden de marcha, ten presente ese dicho que dice, de lo que te digan no te creas nada y de lo que veas la mitad, en el tema de las CV de 2ª mano es para tenerlo presente.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com