Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Compra caravana

Danielper

timid@
Buenas tardes. Soy Daniel, soy nuevo en este "mundillo", y estoy a un sólo paso de comprar una caravana de segunda mano. La cuestión es que de todo lo que he visto por aquí (vivo en Málaga), las dos opciones más fiables que tengo son: Una Knauss Sudwind por 7500 € o una Sun Roller Queen 430DD por 6500. Ambas están bastante bien cuidadas. Me iba a decantar directamente por la Sun Roller al no necesitar sacarme el carnet, ni necesitar ITV, pero leyendo en foros, no me queda claro la calidad de la marca Sun Roller.
Realmente lo que busco es una caravana de 4 plazas, en ocasiones para rutear, y en ocasiones para pasar algún mes de verano en camping. Como ya he dicho antes, desconozco qué caravanas son mejores que otras, y a mi alrededor, no tengo nadie que me pueda aconsejar.
Tenéis algún consejo para la compra? Qué marcas merecen más la pena?

Gracias por vuestra atención y vustras repuestas
 
Bienvenido!! Solo falta por saber de qué coche dispones, y los ambientes, dos o tres?
 
Buenas tardes. En cuanto a los ambientes, por el momento prefiero dos, mi coche es un Toyota Lan Cruiser de cinco puertas.

De nuevo, gracias por vustras respuestas!
 
Aunque yo tengo una sun roller las knaus son mejores,pero como todo depende del trato,a mi la mia no me ha dado ningun problema y la anterior otra sun roller tampoco,que tengas suerte en la compra y bienvenido al foro,saludos desde Melilla.
 
Buenas tardes. En cuanto a los ambientes, por el momento prefiero dos, mi coche es un Toyota Lan Cruiser de cinco puertas.

De nuevo, gracias por vustras respuestas!

Con ese coche, para la Knaus necesitarás el B96 o el E.

No indicas el modelo de la Knaus, ni la antigüedad de una y otra. En principio una Knaus Südwind es superior.
 
Bienvenido al foro, Daniel.
Busca mucha información por el foro antes de tomar una decisión.
El mejor consejo que te puedo dar es que no te precipites, que veas cuántas más, mejor; y pregunta, que aquí estamos para ayudarte a tomar la decisión correcta.
Saludos.
 
Sin saber modelos, año, equipamiento, estado, etc... como marca yo prefiero knaus, pero si te tienes que sacar el carnet también es algo a tener en cuenta.
No te cierres a buscarla en Málaga... amplia tu búsqueda y seguro que encuentras más opciones.
Suerte con la búsqueda.
 
Buenos días a todos. En primer lugar agradeceros el haberos tomado la molestia en contestarme.
Voy a dar algunos datos más:
Primero, alguna información mía: La compra de caravana no es un capricho puntual. Mi mujer y yo llevamos saliendo al campo desde hace ya más de 20 años (cuando aún estaba permitida la acampada libre, que tiempos aquellos!!!), y nuestro hijos están acostubrados a "campear" y tambien les encantan las vacaciones de camping. Siempre lo hemos hecho con tienda familiar.
Segundo, un poco más de info de las caravanas: La Knauss Sudwind es del año ´97 de dos ambientes, y está en un compra/venta de caravanas que ha estado ya un tiempo a la interperie, pero aún así, está bien conservada. La Sun Roller Queen 430DD es del 2001, también de dos ambientes, y es de un particular y ha "dormido" siempre en garaje (está mejor conservada que la Knauss).
Ambas tienen dos salones convertibles en camas de matrimonio, baño, cocina...La knauss tiene calefacción, mientras que la Sun Roller no.
Por el momento, no ciño la búsqueda a Málaga, pero la verdad es que por ese precio, de todo lo que he visto on line (no sólo en Málaga), es lo que más me ha convencido por su conservación.
También es verdad que al ser nuevo en ésto, la búsqueda se ha centrado por internet y básicamente a milanuncios y vibbo.
Conocéis páginas de confianza para ampliar la búsqueda o ya con mucha suerte alguien que venda algo apañao por ese precio?
Como comenté en la primera entrada, la queremos tanto para rutear, como para pasar buenas temporadas de camping en verano.
Gracias a todos de nuevo!
 
Pues cuando buscaba la nuestra tambien andabamos centrados en milanuncios y vibbo por aquello de que salen mas. Al principio las miraba todas, pero luego me centraba en las marcas que me gustaba y poniendo en el buscador la marca concreta salian caravanas que en el general no salian. Por si no lo has hecho, en ocasiones la gente pone mal el anuncio o pone por ejemplo solo TEC sin poner caravana delante o detrás ... etc.
También miraba en concesionarios de segunda mano por toda España, hay muchos y si tienes algún parking o taller de caravanas por la zona pásate y pregunta, a menudo tienen cosas interesantes.
 
Hola Daniel.
Por si te sirve de referencia, te cuento mi caso, ya que es reciente (comprada a finales de noviembre).

Estuve buscando en Internet (milanuncios), en tiendas de caravanas y en Wallapop (donde al final la encontré).
Una vez tienes más o menos claro lo que necesitas y lo que te quieres gastar, se trata de ir buscando y desplazándote a verlas, ya que la impresión que te llevas al verla es muy importante y muchas no son lo que parecen en las fotos...

Respecto a las marcas, no nos cerramos a nada, pero por relación calidad/precio y por estética, nos gustaban las Sun Roller.

Al final, después de muchos contactos por WhatsApp y bastantes visitas, encontramos una Knaus de una particular a 130km de casa.
La impresión de estar nueva al entrar, sin olores, la buena impresión de los propietarios... y que el precio me pareció muy bueno... nos hizo decidirnos.

En tu caso, sinceramente, me parecen un poco caras...
Nuestra Knaus es una Sport (inferior a la Sudwind) pero de 3 ambientes y del 2006. Nos pedían 8500€ y casi me parecía bien, así que cuando la propietaria me dijo que me la dejaba en 7500... cagando leches!!!

Bueno, espero que te sirva y disculpa el rollo... je, je...
 
Buenos días a todos. De nuevo gracias por haberos tomado la molestia de leer y comentar mi pregunta.
Definitivamente, y desde este pasado lunes 15, soy oficialmente caravanista! Nos decidimos por la Sun Roller. La verdad es que aún con el tiempo que tiene, está muy bien cuidada, sin humedades ni roturas, con el baño casi a estrenar.
La verdad es que estamos muy ilusiuonados por estrenarla, es algo que llevábamos mucho tiempo deseando.
Ahora sólo queda hacer un "máster" (cómo enganchar correctamente la caravana, como se instala una vez que llegas al camping, etc...), por estos foros para ir aprendiendo de vosotros.
Gracias a todos!!!!!
 
Enhorabuena Daniel!!!
Seguro que has acertado y la disfrutas muchísimo.

Además, con los 1000€ de diferencia entre ambas da para muchos accesorios que vas a necesitar... je, je...

Un saludo.
 
Daniel lo primero bienvenido al foro, y felicidades por la compra, te iva a decir que te lo tomases con calma, que ya aparecería la tuya, pero ya apareció, yy lo que te dice KletoM, los 1000€ te van a servir para los extras, por ejemplo la calefacción, la vajilla, te aconsejo o una de melanina o los platos estos de usar y tirar...... ya veras la lista al principio se alarga, después con la costumbre ya sabes esto se va para casa que no lo necesito, aquello ¿por que lo haber comprado?, y al volver a casa empezaras a pensar cuando tendré tiempo par volver a salir.........

Por cierto en Galicia se come muy bien ¿lo sabias?
 
Jejejeje. Sí que se come bien en Galicia! Ya he estado por allí, pero tengo ganas de ir ya con la "pequeña" enganchada al coche!
Desde luego que esos mil eurillos van a saber a gloria. Ahora toca un cambio de tapicería, un escalón nuevo, la vajilla, cubertería...y unas cuantas cervezas en el frío para ir trabajando a gusto en la caravana!
Para mi familia y para mí, viajar en caravana supone viajar libremente.
Ya iré colgando fotos del antes y el después de la caravana.
Gracias chi@s

P.D. Y aunque se coma muy bien en Galicia, lo que no puedo olvidar es ese maravillos licor café casero...
 
Felicidades y bienvenidos Daniel y familia.

Si necesitas alguna ayuda me mandas privado.

Yo guardo la mía en Seyla.

Un saludo.
 
Jejejeje. Sí que se come bien en Galicia! Ya he estado por allí, pero tengo ganas de ir ya con la "pequeña" enganchada al coche!
Desde luego que esos mil eurillos van a saber a gloria. Ahora toca un cambio de tapicería, un escalón nuevo, la vajilla, cubertería...y unas cuantas cervezas en el frío para ir trabajando a gusto en la caravana!
Para mi familia y para mí, viajar en caravana supone viajar libremente.
Ya iré colgando fotos del antes y el después de la caravana.
Gracias chi@s

P.D. Y aunque se coma muy bien en Galicia, lo que no puedo olvidar es ese maravillos licor café casero...

Pues si te gusta el licor café cuando vengas tendrás licor café gratis, y vino tambien, a parte del negocio de alquiler de ac tambien tenemos una inversión en una bodega de la zona del rosal, asi que tengo acceso a ambos y a un buen Ribera del Duero..... he el del fondo que se me ponga a la cola y no se intente colar que hay para todos, jejejeje.

Y lo dicho cuando vengas avisa y si tienes que cambiar las aguas de tu nueva chica, a la cv me refiero, ya sabes en el chollo del alquiler os sale gratis
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com