Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra caravana y sustos con los imprevistos que han surgido

sventeo87

calladit@
Buenas. Soy Sílvia y soy nueva en este foro ya que no hace ni una semana que me compré mi primera caravana. Hemos cojido una bursner por muy buen precio de segunda mano. La sorpresa ha sido que al circular las ruedas de la caravana tienen como un freno o algo que no deja circular correctamente y la rueda se calienta muchisimo con pocos km recorridos. No se que tiene...o si me han timado y me han vendido una caravana vieja y escacharrada. A parte solo funciona una luz superior de posicion que quiza sea tema de bombillas fundidas o algun problema electrico grave...vaya que ya os podeis imaginar como estamos...acojonadoss

El tema de la rueda nos han dicho que quiza desmontandola y dando un golpecito se arregle ya que puede que tenga algo pillado...No sé..el Sabado iremos a ver...

Y mi pregunta es...a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con la rueda? y el tema luces...podria ser que estuviesen todas fundidas menos una, o la cosa huele mal? Aiii dios...

Muchas graciasss de antemano
 
Ponla en manos de un profesional.............serio..........claro.

Saludos.
 
Buenas. Soy Sílvia y soy nueva en este foro ya que no hace ni una semana que me compré mi primera caravana. Hemos cojido una bursner por muy buen precio de segunda mano. La sorpresa ha sido que al circular las ruedas de la caravana tienen como un freno o algo que no deja circular correctamente y la rueda se calienta muchisimo con pocos km recorridos. No se que tiene...o si me han timado y me han vendido una caravana vieja y escacharrada. A parte solo funciona una luz superior de posicion que quiza sea tema de bombillas fundidas o algun problema electrico grave...vaya que ya os podeis imaginar como estamos...acojonadoss

El tema de la rueda nos han dicho que quiza desmontandola y dando un golpecito se arregle ya que puede que tenga algo pillado...No sé..el Sabado iremos a ver...

Y mi pregunta es...a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con la rueda? y el tema luces...podria ser que estuviesen todas fundidas menos una, o la cosa huele mal? Aiii dios...

Muchas graciasss de antemano

pero vamos a ver. Has comentado esto al vendedor?
 
Estoy con Manolo,,,, alguien serio que te revise los frenos pueden que estén pegadas las zapatas,,,, el tema de luces lo mas normal es que haya fundidas algunas,,,,y bombas y tal has probado,,,, la pregunta del millón,,,,COMO NO HABEIS REVISADO TODO ESTE TEMA ANTES DE PAGAR,,,,,,,mecachis,,,,,,suerte y saludos
 
No te agobies que sea lo que sea no es grave. Un profesional que la revise y listo. Para la próxima ya sabes que hay que mirar más.
 
Probablemente tenga las zapatas bloqueadas y pegadas al tambor porque haya pasado mucho tiempo parada y con el freno de mano puesto.

Lo de las luces puede ser que estén fundidas, pero es mas probable que al menos en parte los contactos con las bombillas estén algo sulfatados por el tiempo y la humedad, lo que se arregla fácilmente limpiándolos o lijándolos un poco.
También podría ser cosa de la piña por lo mismo que he explicado anteriormente.
 
Buenas. Soy Sílvia y soy nueva en este foro ya que no hace ni una semana que me compré mi primera caravana. Hemos cojido una bursner por muy buen precio de segunda mano. La sorpresa ha sido que al circular las ruedas de la caravana tienen como un freno o algo que no deja circular correctamente y la rueda se calienta muchisimo con pocos km recorridos. No se que tiene...o si me han timado y me han vendido una caravana vieja y escacharrada. A parte solo funciona una luz superior de posicion que quiza sea tema de bombillas fundidas o algun problema electrico grave...vaya que ya os podeis imaginar como estamos...acojonadoss

El tema de la rueda nos han dicho que quiza desmontandola y dando un golpecito se arregle ya que puede que tenga algo pillado...No sé..el Sabado iremos a ver...

Y mi pregunta es...a alguien le ha pasado lo mismo que a mi con la rueda? y el tema luces...podria ser que estuviesen todas fundidas menos una, o la cosa huele mal? Aiii dios...

Muchas graciasss de antemano
hola y bienvenida,antes de nada,como esta de documentacion la caravana?
 
No te preocupes mujer, que ya veras con es cosa de poco, piensa que dentro de muy poco estarás disfrutándola y esto será solo una anécdota.
Lo de los frenos casi seguro que es lo que comenta Kun, agarrados, con respecto a las bombillas puede ser problemas de la caravana como ya se ha comentado o del coche, revisa la piña del coche por si acaso.

Salu2.
 
Suerte,que sea algo sencillo de reparar,pasale la factura a quien te la vendió, un saludo.
 
Seguro que será sencillo de reparar, no te preocupes.

Una cosa la has comprado en Jorba, porque te la puede revisar el.

Tranquila que eso es habitual que cosas no funcionen pero no es nada costoso.

Por cierto yo también soy de Igualada y tengo casa en Vilanova.

Saludos.
 
Tranquila. Al principio sale alguna cosilla no esperada y la reacción típica es agobiarse un poco, mas por desconocimiento y por la incertidumbre de si sera muy costoso. Pero nada, cuatro bricos, la dejas bien, y además te quedas tranquilo.

PD Reclamale al vendedor.
 
Llévala a un mecanico... como te han comentado, desmontando los tambores y lijando un poco las zapatas y ajustando los frenos puede que se solucione, pero que lo haga un profesional... y el tema de las luces lo mismo... no se que modelo de caravana es ni si tiene que pasar ITV, y si tuviera que hacerse primero que no llegarías probablemente a la estación y luego que no la pasarías...
Si están así los frenos, quizá convenga cambiar también los neumáticos por unos nuevos de carga... cada 5 años o así toca...
Por lo demás, revisa a fondo toda la caravana para ver si toda lo demás esté en orden... luz, agua, gas (con su pertinente revisión hecha), etc etc...
 
Bienvenida Sílvia.
Tranquila que las caravanas son de mecánica sencilla y por lo que dices lo que le ocurre a la caravana probablemente sea de estar estacionada mucho tiempo con el freno puesto y alguna bombilla fundida o suciedad en la conexión de la caravana con el coche.
Un saludo
 
Hola Silvia.
Es simplemente los bombines de las pastillas que de tanto tiempo están bloqueados, pecata minuta. Uno mismo lo puede hacer, nada grave de verdad.
Saludos a tod@s
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com