Webcampista.com

mucho más que un foro

Compas de ventanas atascados ¡¡

jamc

timid@
Buenas tardes a todos¡¡

Antes que nada, desearos a todos que la salud os respete en estos duros tiempos.

Necesito vuestra ayuda, por favor.:eek::eek:

Estamos acampados desde hace 3 semanas en un camping de playa, y en estas 3 semanas, 4 de las ventanas de la caravana se quedan atascadas cuando intento bajarlas. Por lo tanto, el compás no hace su función y el freno (fotos que mando) se queda insertados en la mueca y no permite cerrarlas. Qué me obliga a hacer? Pues con un cuchillo de punta fina, retiro el tope metálico (el de la foto) y evito que se inserte en la mueca cuando baja le ventana, por lo que puedo cerrarlas.....pero esto es una chapuza en toda regla...

La caravana tienen 1 año, lógicamente está en garantía (es nueva) y hablaré con mi concesionario, pero.......alguien podría darme algún consejo sobre una rápida reparación, si es posible? o sobre un mal uso nuestro y corregirlo? (aunque os aseguro que lo haga como siempre y nunca me ha dado problemas). Lo curioso del caso es que han ido "cayendo (estropeándose) ", secuencialmente y a medida que han pasado los días (¿?¿?). Estaremos forzando el compás con la apertura durante muchas horas de las ventanas y el peso las fuerza??? no se.......

Lo dicho, ahí os dejo unas fotos y,....si me podéis echar una manilla con vuestros consejos u opinión......MUCHAS GRACIAS.¡¡¡

WIN_20200817_14_23_04_Pro.jpgWIN_20200817_14_23_15_Pro.jpg
 
Hola: protege con un trapo el resto de alrededor y mételes un chorro de 3 en 1 o similar. Seguro que se te acaba el problema. Saludos.
 
Muchas gracias por los consejos. Voy a probar y vamos a ver si salimos de esta incomodad sin mayores problemas..(y)(y)(y)
 
como te comento el compañero "Royso72" spray de silicona, no mancha, no deja huella y funciona. ademas mucha suavidad, sin forzar los brazos
 
Si no tienes a mano eso, unas gotas de aceite de oliva. O de girasol, o del que tengas....
 
Coincido con los compañeros, spray de silicona. Me pasaba lo mismo y mano de santo. Eso si, la mía 9 años,
También se lo echo a las gomas de las ventanas 1 o 2 veces al año.
Saludos
 
Depende del tipo de compás. Algunos como los míos tienes que levantar la ventana hasta llegar a su tope y es hay cuándo de quedan libres... Y si le das con un toque con. Un lubricante muchisimo mejor...
 
Si le mandas un e-mail al concesionario que te le vendió mejor, le dices lo que te pasa y le pides hora para que te pueda atender cuando vuelvas, te lo comento por si tienes la garantía casi al final para que te cuente la fecha del correo.
Si lo solucionas ahora comenta lo que le has puesto, yo tengo la de la cocina que en algún punto no engancha, las mías tienes que subirlas a tope para bajarlas.
 
Es el mismo problema que tuve yo, me sacaba de quicio. Pregunté en el concesionario, me dijeron que echara un poco de aceite en los "railes". Tenía aceite para la cadena de la bici, eché unas gotas y al cabo de unas horas volvió a funcionar. Pero es cierto que este sostema da algun que otro problema.
 
Bueno, pues acabo de echarle el lubricante de silicona, y mano de santo! Pero mano de santo de verdad porque ha sido echarlo y en 10 segundos he subido y bajado las ventanas como un señor! Sin problema. ??????. Amigos, como siempre muchas muchas gracias por vuestros consejos y ayuda!!!! Un placer pertenecer a esta, nuestra comunidad ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com