Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Compartir experiencia Skoda 1.4 tdi 75cv con Roller phenix 445s

Supongo que en pocos segundos saldrá algún compañero quitandoos la razón, pero teneis razón, al menos parcialmente.
Muchos empiezan a hablar de relaciones de MMAs entre tractor i caravana. Lo que va a misa es la MMR, con permiso de la MMC.
Por otro lado os quito la razón en el sentido de que no nos tenemos que fiar de la MMA de la caravana, ya que incluso actualmente se están matriculando caravanas en España com la MMA casi igual a la tara real. Lo que va a misa es el peso real de la caravana, vigilando de no.pasarse del peso máximo del eje. Que abla hora de meter cosas dentro no tenemos freno...
Con ese peso se compara con la mmr del vehiculo y sabrás si puedes o no puedes y lo justo que vas a ir.
Por otra parte, si vas con un vehiculo con una MMR de 2000 kg o incluso hasta 3500 kg como algunos pikups, seguro que si arrastras 1300 kg iras más seguro.
Como si para transportar 2000kg pillamos un trailer de 30 toneladas....

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
Hombre esta claro que yo no voy sobrado , pero lo que también tengo que tener claro es que no puedo abusar ...

Simplemente hay que ser consiente de lo que se tiene y ya esta ..

Por lo demás mucha paciencia y a disfrutar

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Yo no le he faltado el respeto a nadie ni le he acusado de ser un peligro, eso lo hacen los de los Monster Machines.
Simplemente les señalo cuando lo hacen.
Y si , es verdad, ha dicho que en el algún momento iba a 100, espero que cada vez que alguien con un coche grande lo diga se le acuse igualmente de ser un peligro por parte de evandreu, aunque seguramente me quedaré con las ganas.
Buenas Madmax.
Veo que disfrutas podien do etiquetas. Sigue así, es muy instructivo.
De traca i mocador, como decimos por mi terra.
 
Hombre esta claro que yo no voy sobrado , pero lo que también tengo que tener claro es que no puedo abusar ...

Simplemente hay que ser consiente de lo que se tiene y ya esta ..

Por lo demás mucha paciencia y a disfrutar

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
[emoji106]

Un saludo

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Buenas Madmax.
Veo que disfrutas podien do etiquetas. Sigue así, es muy instructivo.
De traca i mocador, como decimos por mi terra.
Ya si eso cuando acuse yo a alguien de ser peligroso hablamos.

Harroari berak uste ez dun tokitik jotzen dio kukuak, que decimos en la mia
 
Ok, ya le llamaremos.
 
Me da igual que te haya costado 4000 o 40.000, lo que no aguanto son estos comentarios de mierda:

Tengo un sandero de 75cv, y un peugeot 308 1.6 hdi 93cv que es con el que remolco, por que además de la potencia pesa 400 kg más que el sandero...
Esta mañana conduciendo el sandero,iba pensando en este hilo y aunque el sandero tuviese 90cv poca diferencia de peso puede haber del 75 cv al de 90cv,no lo veo remolcando una caravana (no digo que no lo pueda hacer) pero lo que si tengo claro es que cuando hace mal tiempo sobre todo con viento lateral, el coche no me da la sensación de ir seguro por autopista, da muchos bandazos, no quiero ni imaginar como se comportaría con una caravana detrás...
Y si me quieres echar los perros echamelos...pero tengo un sandero, no hablo de oídas,así que a mi no me vas a contar lo que es un sandero...tu también lo sabes perfectamente y cada uno se adapta a lo que tiene, yo probablemente si no tuviese otro coche remolcaria con el sandero... Pero ni me intentaría convencer a mi mismo ni a los demás de que es un coche apropiado para estos menesteres de remolcado de caravanas.
 
No me cansaré de decirlo, para mi es mas importante el peso y mmr del tractor que su potencia tal cual.
Por que nadie nos obliga a ir a 80. Podemos ir a 60 perfectamente legales.
Suelo poner el ejemplo de nuestro tractor agrario, no tenía ni 90 cv, pero remolcabamos más de 6000 kg.......eso si a 25 por hora.

tapatin tapatlk
 
Tengo un sandero de 75cv, y un peugeot 308 1.6 hdi 93cv que es con el que remolco, por que además de la potencia pesa 400 kg más que el sandero...
Esta mañana conduciendo el sandero,iba pensando en este hilo y aunque el sandero tuviese 90cv poca diferencia de peso puede haber del 75 cv al de 90cv,no lo veo remolcando una caravana (no digo que no lo pueda hacer) pero lo que si tengo claro es que cuando hace mal tiempo sobre todo con viento lateral, el coche no me da la sensación de ir seguro por autopista, da muchos bandazos, no quiero ni imaginar como se comportaría con una caravana detrás...
Y si me quieres echar los perros echamelos...pero tengo un sandero, no hablo de oídas,así que a mi no me vas a contar lo que es un sandero...tu también lo sabes perfectamente y cada uno se adapta a lo que tiene, yo probablemente si no tuviese otro coche remolcaria con el sandero... Pero ni me intentaría convencer a mi mismo ni a los demás de que es un coche apropiado para estos menesteres de remolcado de caravanas.
A mi el otro día con una racha de viento se me movió la furgoneta, una Ford Transit Custom de 2100 kg de Tara. Y?
No la puedo usar para remolcar?
El Sandero es un coche perfectamente válido para remolcar lo que su ficha técnica le permite, que son, el el caso del mío, 760 kg.

El mio es el Sandero II por cierto, no se si el tuyo es el mismo o el anterior.
Y los 1100 kg que tara son los mismos de un coche MEDIANO de toda la vida como un kadett, escort, 306 etc...
Que no se puede llevar una 500, pero caravanas pequeñas si.
Por cierto, que un coche, sea el que sea, vaya dando bandazos cuando hace malo muy normal no es, igual le pasa algo.
 
A mi el otro día con una racha de viento se me movió la furgoneta, una Ford Transit Custom de 2100 kg de Tara. Y?
No la puedo usar para remolcar?
El Sandero es un coche perfectamente válido para remolcar lo que su ficha técnica le permite, que son, el el caso del mío, 760 kg.

El mio es el Sandero II por cierto, no se si el tuyo es el mismo o el anterior.
Y los 1100 kg que tara son los mismos de un coche MEDIANO de toda la vida como un kadett, escort, 306 etc...
Que no se puede llevar una 500, pero caravanas pequeñas si.
Por cierto, que un coche, sea el que sea, vaya dando bandazos cuando hace malo muy normal no es, igual le pasa algo.
Si que le pasa algo...lo que le pasa es la combinación de suspensión blanda y demasiada altura al suelo...
Yo lo único que se es que el 308 no se mueve por mucho que sople...la furgo es normal que se menee, también se mueve un camión, mucha superficie expuesta al viento...yo también trabaje con camiones y furgos. El 308 es muy bajo y tiene la suspensión muy dura, más de lo que me gustaría,se hace incómodo fuera de buenas carreteras...
 
Si que le pasa algo...lo que le pasa es la combinación de suspensión blanda y demasiada altura al suelo...
Yo lo único que se es que el 308 no se mueve por mucho que sople...la furgo es normal que se menee, también se mueve un camión, mucha superficie expuesta al viento...yo también trabaje con camiones y furgos. El 308 es muy bajo y tiene la suspensión muy dura, más de lo que me gustaría,se hace incómodo fuera de buenas carreteras...
Alfinal voy a pensar que mi deflector (alerón) hace milagros ???

Me entran ganas de el próximo viaje quitarlo y deciros la diferencia

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Pon un link o algo a donde lo venden.
 
5193d7d459fe5008bf2b170a9e9514ea.jpg


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Yo tenía ese alerón y la verdad que se notaba . En estabilidad sobre todo .En consumo ni idea porque no le eché cuenta. Lo vendí a un compañero del foro.
 
En la empresa en la que trabajo cada poco tiempo , nos llamar para hacer revisar los alerones .
 
Hola me presento soy Ángel Camas de Córdoba  un saludo a tod@s .....

Después de mucho leer por este foro me decidido en comprar caravana y la verdad que mi experiencia ha sido muy buena un viaje de unos 600km con mi cochecito de 3 cilindros y solo 75cv y mi Roller phenix 445s.

Pues bien mi experiencia y mi humilde opinión estoy muy contento con el comportamiento de mi Skoda Fabia combi del 2004 ..

El conjunto de coche y caravana mide casi 10 metros , la verdad que muy estable y los camiones , autobus , furgonetas , etc , cuando me pasaban o yo los adelantaba nada fuera de lo normal ni las cosas que se leen por ahí ..

Si no quiero cambiar de marcha en todo el viaje en 4ª marcha a 2.600 R.p.m iba de lujo a 90 km\h un consumo medio de 10 litros a los 100 km , eso para el destino y a la vuelta a casa pues 5ª marcha a 2.200 r.p.m. también iba muy bien a 100 km\h lo que pasa que tuve que bajar a 4ª Marcha sobre 5 veces en todo el camino y el consumo 8 litros a los 100 km para mi una media de risa  ...

Mi lectura que los que tenemos coches pequeñitos de motor que no tengamos miedo y que OS animeis a comprar caravanas , eso si lo que si es realmente importante son medir bien los pesos de coche y caravana ....

Mi Viaje fue a Granada a Sierra Nevada por si alguien que lo lea cree que no pille subidas 


Joer si que a dado de si este hilo jejejeje no lo habia visto antes y por eso vuelvo al incio

yo con un terrano de 127cv y una caravana de 970 kilos voy ahogado hasta las trancas en subidas la quinta la veo llaneando y las subidas tengo que reducir de cuarta a tercera en alguna ocasion ...me alegro que tu coche vaya asi de fino y me asombra bastante
 
Joer si que a dado de si este hilo jejejeje no lo habia visto antes y por eso vuelvo al incio

yo con un terrano de 127cv y una caravana de 970 kilos voy ahogado hasta las trancas en subidas la quinta la veo llaneando y las subidas tengo que reducir de cuarta a tercera en alguna ocasion ...me alegro que tu coche vaya asi de fino y me asombra bastante
Manma mía [emoji28] iras a 20litros a los 100km

Que ruina [emoji1]

Bueno lo vuelvo a repetir yo le doy a la velocidad crucero en 4ª marcha y me olvido de coche ....

Mi radio , mis charlas con la parienta y hasta el destino ... [emoji12]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com