Webcampista.com

mucho más que un foro

Como trasportar el avancé

Buenos días.
Una pregunta tonta, tengo un avancé que me vino en un par de cajas, una con un saco para los soportes, y otra para las lonas. La pregunta es: como transportais las lonas? he buscado bolsas de trasporte, pero o son pequeñas o no aguantan mucho peso. Ademas sufro por que al no ventilar, con algo de humedad me genere moho o malos olores...

He buscado tambien en las webs principales a ver si como accesorio del avancé sale algo, pero nada.

Cualquier orientación lo agradecería.

Un saludo a todos!!!!
 
Lo mejor es hacerle un saco de lona gorda sale económico y es muy resistente. Algo así como los petate militares.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
yo lo llevo en el mismo saco que viene con el Avance
 
Yo es que el saco que viene en el avancé todo y que para los palos sobra, no se yo si entrarán las lonas... ademas deduje que era para los palos ya que estaba en la caja de los palos...
 
Yo hice lo mismo. Fabricar un petate con tela fuerte a medida para los toldos y otro para los mástiles

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Gracias Vulcano, pues entonces va cogiendo color la solución de fabricar un petate en el que entre todo. La lona en el petat y la estructura dentro de la que venía metida tambien en el mismo para no perder/olvidar nada.
 
Tienes que venir otro saco con las lonas

Quizas fue un fallo de distribución. Las cajas venían embaladas con cinta, así que si falta dudo que sea por manipulación. En una caja venía toda la parte metalica con los soportes, y la bolsa de tela (mas bien fina y poco resistente y con un cordel en un extremo). Pensé que era para los soportes pues ademas de estar en la misma caja la longitud de la misma es superior a la longitud de la caja de las lonas.
En la caja de las lonas, vanían "sueltos" pero bien doblados y ordenados, cortinas, cierres laterales y lona de techo (nunca volvieron a estar tan bien doblados). A falta de bolsa, la he ido trasportando en caja. Pero ésta ya esta dada de sí, pues por mas que doble con cuidado siempre es mas grueso que la caja. Asi que en este punto estoy. Por comprar una lona petate que aguante los casi 50kg que pesa el conjunto.
 
...
Y para repartir mejor los pesos.
No es lo mismo un único paquete de treinta kilos que dos de quince. O tres de diez.

Por ejemplo:
https://www.webcampista.com/foro/sh...-otros-temas&p=2417663&viewfull=1#post2417663

Pero nosotros vendimos rápidamente el avancé y lo reemplazamos por toldos...

Lo del tubo es la caña jejejeje, pero no estoy para hacer bricos aún a la caravana ya que apenas tiene un año.

También he pensado en dividir, es lo primero que salió solo a falta de encontrar una bolsa de mas de 300litros. Tres bolsas de 100l. Mas una cuarta que ya vino con los soportes. El tema es que las que ponen la resistencia, se quedan en unos 15kg, mas o menos estoy ahí 50kg/3 son 16 y pico... si es lo que soleis usar para trasporte es cuestion de estudiarlo mas, son unos 30€ por bolsa, por 3 son 90€. Si funciona es asumible. Lo que no me gustaría es experimentar e inventar nada. Ya pasé esa fase y fue perdida de dinero y de tiempo jejejejejeje.
 
bolsas de rafia con asas de los chinos, eso es lo que yo uso
 
Yo divido el avance en distintos sacos, y me es mas fácil moverlos para el montaje:
Frontal
lado Derecho
Lado Izquierdo
Techo
Cortinas y Faldones

Uno de los lotes lo meto en el saco original, y el resto en sacos de rafia comprados en tiendas materiales de construcción, lo suelo meter en dos sacos, primero en uno, y le doy vuelta, la boca del saco para abajo, para proteger.

Que consigo con esto? Pues muchas ventajas para mí, más fácil transportar del garaje a la furgo y viceversa, repartir la carga, no me eslomo al mover un bulto pesado, incluso mi esposa me ayuda a cargar y descargar. A la hora de montar, vamos sacando las piezas según nos hacen falta, en fin...

Ahora con el toldo y cerramiento, pues me ahorro el techo,
 
Yo divido el avance en distintos sacos, y me es mas fácil moverlos para el montaje:
Frontal
lado Derecho
Lado Izquierdo
Techo
Cortinas y Faldones

Uno de los lotes lo meto en el saco original, y el resto en sacos de rafia comprados en tiendas materiales de construcción, lo suelo meter en dos sacos, primero en uno, y le doy vuelta, la boca del saco para abajo, para proteger.

Que consigo con esto? Pues muchas ventajas para mí, más fácil transportar del garaje a la furgo y viceversa, repartir la carga, no me eslomo al mover un bulto pesado, incluso mi esposa me ayuda a cargar y descargar. A la hora de montar, vamos sacando las piezas según nos hacen falta, en fin...

Ahora con el toldo y cerramiento, pues me ahorro el techo,

Gracias. Bien recepcionado... pues va cobrando forma... igual es mas interesante al final guardarlo en lotes... Tiene la desventaja de olvidarte alguno pero ya buscaré algún método.

El caso es que el avancé lo uso poco, muy muy poco. En cuanto pueda pondré un caravanstore de saco. No obstante en epocas como semana santa, donde es probable que llueva, haya viento y tal, es mas comodo ganar m2 y deslomarte un poco montandolo...

Miraré hoy en tiendas de construccion a ver que sacos de rafia me ofrecen.
 
Gracias. Bien recepcionado... pues va cobrando forma... igual es mas interesante al final guardarlo en lotes... Tiene la desventaja de olvidarte alguno pero ya buscaré algún método.

El caso es que el avancé lo uso poco, muy muy poco. En cuanto pueda pondré un caravanstore de saco. No obstante en epocas como semana santa, donde es probable que llueva, haya viento y tal, es mas comodo ganar m2 y deslomarte un poco montandolo...

Miraré hoy en tiendas de construccion a ver que sacos de rafia me ofrecen.

Son los típicos para llenar de escombros, y muy baratos.

Antes de guardar el avance con un rotulador, marca en grande que parte es,
 
¿Y los palos?... eso no entra en ningún lao, jajaja

Yo los llevo en un tubo de pvc de pie en el baño. 18 kilos

El avance en un saco grande. 16 kilos
 
Hola: y no se te ocurra nunca guardar un avance húmedo a no ser que lo vayas a montar al día siguiente. Cerradas las lonas cogen moho enseguida. y se quita muy mal Saludos.
 



Ei!!! ya tenemos ganador! Sabía que esto debía existir. La primera puede encajar. Bolsas de trasporte he visto, pero suelen no indicar el peso o suelen decir que es para los palos (y estos los tengo resueltos). Por ejemplo en aracat o carvisa había una negra impermeable con una pinta estupenda, la marca o el modelo era Candy, 130 litros... todo de cara... pero luego decía que solo 20kg de aguante, descartada. Si estas dicen que es para avancés, aunque no detalle peso, confio en que lo tengan estudiado y sirva. Gracias Jose Luis.

Casi
 
Hum...

Hum...

...

Un excelente toldo de algodón destrozado durante una violenta tempestad en Bretaña, después de años de fieles servicios, se ha transformado en todo tipo de sacos paras cosas diversas. Incluso para toldos nuevos.

Todavía tenemos varias tiendas en perfecto estado de funcionamiento. Pero las más anteriores, sintéticas, se han transformado en cometas cuando no han perdido sus colores...

¿Conclusión?

Una máquina de coser.


¿Para qué ceder a las sirenas del consumismo...?

:)

.............................

 
Yo el avance que tengo apenas los transporto. Solo cuando voy a hacer temporada. Si que transporto habitualmente el cerramiento del toldo.

De cualquier modo. Las lonas del avance o del cerramiento ni se me ocurre meterlas en ningun sitio. Al Arcón directamente, plegadas y ya está. Así facilito si les queda algo de humedad que terminen de secarse.

Los palos del avancé los transporto en el maletero del coche. Es una barbaridad de peso para llevar en la caravana. Los llevo en unas bolsas que compre en PPLU, algún palo sale de largo pero sin problemas.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com