Depende del tipo de perro, su edad, su tamaño y su comportamiento con los vecinos.
A mí, nunca me interesó esconderlo, porque guardaba la parcela como un león. Pero por su raza y costumbre, lo mejor era darle un buen tute-paseo-juego para saciar su energía, eso les da una paz terrible y puedes marcharte un rato qudándose algo tanquilo, (si no te vas con el coche, como cogiera el coche, la liaba)
Todo era estrategia, porque el bicho tenía una forma de recuperarse, que nunca mejor dicho... es inhumana, quien tenga un perro del tipo enérgico, sabe de lo que hablo, pero vaya, el caso es jamás dejarlos solos sin haberlos hecho trabajar un poco, ellos quieren eso!!!!
Por otro lado, se hace mayor y creo que ya no guarda nada, en Zarautz, entraban a poner la luz junto a mi parcela y ni se inmutaba, aunque tiene planta y la gente lo respeta, él creo que tiene a todo el mundo ya por amigo, debe haberse dado cuenta ya que a los gorriones no los va a pillar nunca y ahorra energía porque le queda poca, jejeje
Si son de tamaño reducido, mucha gente los deja dentro de la cv o ac, es una muy buena opción, en el garaje o sitio especial, con agua fresca y ventanas abiertas, estaran de fábulas esas minimascotas y si es en sitios desolados, un gruñido interno no acaba de definir qué tipo de bicho es, así que puede echar atraás alguno de esos que son amigos de lo ajeno