Os comento, desde que la compre (sun roller tango 495) tengo un quebradero de cabeza con el dichoso movimiento que se produce en la caravana una vez estamos en el camping. Mi mujer dice que no es para tanto pero a mi me molesta mucho. Y es que he probado en apretar las patas hasta el maximo que creo que es correcto (antes que empiece a crujir el suelo y por supuesto sin que levante la rueda).
También he probado apoyando la jockey, dejando las patas mas flojas, metiendo mas presion a los neumáticos y nada. La unica cosa que funciona es dejando las ruedas al aire y apoyando el eje en borriquetas, solo asi se obtiene una estabilización perfecta sin movimientos pero claro llegar al camping para dos tres noches y liarme a poner borriquetas.......
He pensado en cambiar el perfil del neumático actualmente 185r14 102c o poner patas de autocaravanas de esas hidráulicas pero son carisimas.
¿ Tu cv lleva patas reforzadas....? Es una cv grande y pesada, así que, el único medio que evita ese ligero movimiento como si fuera una balanza son las patas estabilizadoras y cierta ayuda de la rueda jockey a la vez.
Un milímetro de movimiento en la zona central se convierte en varios en la zona mas alejada..... Así que el problema no está en el eje, sino en el bloqueo del mismo respecto al chasis. Si las patas
estabilizadoras tienen cierta holgura en sus articulaciones, husillo de la rosca, etc. pueden provocar ese ligero movimiento. Si son reforzadas soportarán mejor esas presiones y durarán mucho más con esa efectividad.
Otra cosa muy importante es que el freno de mano esté accionado para evitar algún movimiento de torsión del eje al poder girar algo alguna rueda. Un neumático con menor perfil te aportará algo más de firmeza, aunque has de contemplar el ancho de garganta de las actuales y ver si el ancho de la banda de rodadura es idóneo a ese ancho de garganta, para evitar en reposo cierta facilidad a esa pega así como en ruta por presentar un perfil demasiado inclinado.
Aquí te pongo una tabla orientativa:
Los amortiguadores no harán su efecto en reposo y los que llevas son sólo de un efecto; si los cambias por los rojos ganarás en estabilidad, pero en ruta.
Repasa el par de apriete de las patas estabilizadoras después de llevar un buen rato dentro y moveros por todos los lugares. Ese par de apriete es el que consideres correcto con tu con tus brazos o con ayuda de un taladro con esa función, pero sin forzar en exceso.
Saludos y suerte