Webcampista.com

mucho más que un foro

Como sé si llevo bien equilibrada mi cv ?

DEM

calladit@
Hola, soy novato en este mundo y la verdad es que a la hora de cargar la cv me entran muchas dudas ya que e podido leer algo pero tampoco me a quedado muy claro.
En primer lugar mi cv es la Adria Altea 552pk y supongo que el peso maximo que puedo llevar en la lanza es 75kg, cómo se yo cuando pesa esa cantidad ??? Necesito una báscula??
 
Lo suyo es pesarla.
Tienes varias opciones. Básculas específicas para colocar en el enganche, ruedas jockey con báscula incorporada, o una báscula de baño con un palo con un medida igual que la altura de la bola del coche.
Luego esta la opción de "a ojo" Levantar la lanza con las manos y ver su la levantas muy fácil (menos de 75kg), si no puedes con ella (más de 75kg), o la levantas con un esfuerzo (por ahí andas de peso)
Este último método no es el más exacto, pero te vale para un apuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Y luego lo que eches en la caravana, todo lo que puedas, ponerlo lo mas cercano al eje. Y distribuir pesos de delente, con los de atras para compensar y queden esos 75 +/- que debe tener en lanza
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
278-scznyfit-bascula-lanza-caravana-1.jpg Con una bascula como esta, con arreglo a lo que te permita la bola en vertical
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Yo tenía pensado a si a voz de pronto poner en avance debajo de la cama de matrimonio que está en la zona delantera o sea lo más cercano a la lanza y la cocina que pesa unos 20 kg no sé si detrás debajo de la litera pero también hay ropa y no sé si será demasiado, porque para poner carga en el eje central se tiene que quedar suelta en el suelo no tengo sitio para meter nada
 
Claro, es complicado, yo he puesto el mueble de la cocina exterior en el suelo encima del eje poniendo toallas para que no golpe o sillas con pulpos. La cuestion es evitar un posible balanceo por inercias.
Lo que creo es que si pecas de peso en uno de los dos lados, es mas seguro pecar en el delantero (en lanza)
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Entonces buscaré a ver cómo puedo colocarlo en el centro sobre el eje por precaución, es que todavía no e echo ninguna salida y la verdad es que voy con pies de plomo con estas cosas, no me gustaría tener ningún susto por desconocimiento, muchas gracias por la información no tenia ni idea que avían basculas para la lanza
 
Yo lo suelo hacer un poco como dice el compañero... si al levantarla de la lanza veo que me vence hacia atras o me es imposible subirla centro un poco las cosas pero al final con las salidas vas viendo que cada cosa tiene su sitio y que hay muchas cosas que no usas y no necesitas llevar
 
Si levantas la lanza a pulso y tienes que hacer poca fuerza MUY MALO, si te cuesta o te es imposible MALO. Y digo yo, porque no te compras la bascula que te sugiere Seni y añades la de pesar peso sobre rueda, que te da el total de la Caravana. Yo las tengo, las uso siempre que salgo y no son caras. Da gusto poder distribuir pesos, sabiendo que esta correcto.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
  • Me gusta
Reacciones: DEM
Todavia me acuerdo de la primera vez que enganche la caravana al mi vehículo... iban dando altibajos en enganche en la caravana, como si estuviera en una barca.... ¡¡ Eso se llama mal equilibrada !!
 
No hace falta pesarla.

1 Pack de 28 latas de mahou pesan unos 9Kg.

comprar unos 7 packs, los levantas, y así debe de pesar la lanza.

Luego con los packs de cervezas, los metes en la nevera, y cunado estén listos me avisas para comprobar que la has enganchado bien.
 
Jeje, metes los packs de cerveza y si está la lanza cabezona ya sabes, vas bebiendo hasta equilibrar todo bien
 
No hace falta pesarla.

1 Pack de 28 latas de mahou pesan unos 9Kg.

comprar unos 7 packs, los levantas, y así debe de pesar la lanza.

Luego con los packs de cervezas, los metes en la nevera, y cunado estén listos me avisas para comprobar que la has enganchado bien.
Ostia que buena!!!!
 
El humor fino, viene muy bien siempre y mas en estos momentos.

SALUDOS Y SALUD desde Leon.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com