Hola a todos !!!
Este es un tema reflotado pero interesante. Podemos vernos reflejados de cómo actuamos para cambiar algun-os uso-s, dado el caso, ó aportar algo diferente, alguna experiencia, etc.
Hubo una ocasión en la que no llevaba calzos para elevar la rueda del lado afectado y la bieleta de una pata "
estabilizadora" se dobló. Desde entonces procuro y llevo un juego de
calzos que hice en un brico. Son 5 tableros de contrachapado de 12 mm de grosor que se disponen en forma de cuña y que se usan los necesarios para lograr el grosor deseado que poner bajo la rueda.
El tema es que,
generalmente, las parcelas tienen una pendiente para que discurra el agua en caso de lluvia; en lugares lluviosos esa pendiente puede llegar a ser brutal. Es muy probable que ni con
mi calzo ni con otros mucho más gruesos no se logre dejarla como uno lo desee. Qué le vamos a hacer, pero al menos las
cabeceras de las camas están en un nivel más elevado que el resto de la cama... Lo prefiero así a tener los faldones del avance o cerramiento del Caravanstore sin hacer su cometido estando demasiado elevados, por el exceso de declive al llegar a dejar la cv
plana con un avance demasiado elevado en su extremo...
Esta es una foto de cómo quedó el "lote"de los
calzos. Si alguien desea saber algo más sobre ellos que lo comente:
Los acoplo y monto en su totalidad o en la suma de los que necesite ( incluso uno sólo ). Así forman una cuña con un mínimo de resistencia a la hora de hacer subir la rueda afectada al mísmo. Eso sí, el conjunto lo protejo con una funda impermeable para evitar que la lluvia los perjudique. Le dí un acabado en pintura negra a las partes de madera sin proteger.
Mi manera de proceder en la nivelación coincide con la de muchos:
1º La nivelo transversalmente usando las cuñas ( si son necesarias ) con un nivel de burbuja que sitúo en el suelo de la cv, también de forma transversal.
2º La nivelo longitudinalmente usando la rueda jockey con el mísmo nivel de burbuja pero en el otro sentído.
3º Bajo las patas estabilizadoras intercalandole con anterioridad las bases redondas de plástico para tal fin, logrando una presión justa y firme de cada una.
4º Echo el freno de mano de la cv cuando compruebo que todo está a nivel y que la presión de las patas sobre sus bases es la adecuada.
Para lograr estabilizarla cuando la dejo quieta por una temporada larga empleo una técnica usando borriquetas en el chasis y las patas estabilizadoras. Hay que pensar que la presión del neumático bajará con el tiempo, así que éste dejará de
soportar el peso general de la cv, incluso absorverá el recorrido muerto de los brazos de suspensión de la cv cuando las ruedas llegasen a desincharse. Por esta razón el peso podría recaer sobre otros puntos no deseados...
Perdonar por el tocho, pero es que no puedo resumirlo más y mejor...!!!
Saludos !!!