Según la ley, el numero de bastidor tiene que ir troquelado en el bastidor, de tal forma que sea indeleble con el paso del tiempo y ademas debe de llevar una chapa de características técnicas, en la que también ira el numero de bastidor, entre otros datos datos, y esta chapa debe de esta en una zona visible y de fácil acceso, para que pueda ser comprobado fácilmente por las autoridades competentes.
Si viendo la caravana tienes la más mínima sospecha de que no hay algo bien, date la vuelta y ves a buscar otra... ademas, si no eres entendido en marcas y modelos, puedes hacer 2 cosas, o bien antes de comprar nada, si ves que te gusta algo, pero no sabes si es o no es, pregúntanos, podríamos ayudarte, o hazte acompañar por alguien que si entienda... de todas formas, siempre, siempre, la caravana a comprar tiene que tener TIT (tarjeta de inspección técnica), si no, no puede circular o puede ser robada, si la TIT parece ser de la caravana, también hay que comprobar que el numero de bastidor que pone en la TIT, ademas de estar en la chapa de características, (los chorizos también entran en Webcampista y aprenden... y ahora ademas de comprar TITs viejas, también compran las chapetas), hay que buscar el numero troquelado en el bastidor... de no encontrarlo o de tener la más mínima sospecha de que esta retocado, salir corriendo de allí y no mirar atrás.
La cosa se está haciendo tan gorda, que ya han llegado a mis oídos y ojos, 3 casos de que les han robado la chapita o del lateral o de la lanza..¡¡¡cuidado!!!!, porque no seria al primer ingeniero o fabricante de remolques, que le han echado el guante haciendo TITs falsas a la carta.
Mi consejo es que no intentes buscar algo tan barato, tan barato, que merezca la pena falsificar, sube un poco el presupuesto y compra algo más moderno, que seguro que si compras algo de 1999 hacia arriba, casi todo será legal y con papeles auténticos, pero cuidado con aquellas caravanas que han estado fijas en campings y que en su día no se matricularon para ahorrar 150€, sobre todo si tiene homologacion española, no las podrás matricular sin meterles un par de miles... y nunca, nunca, cojas atajos, si alguien te lo hace muuuucho más barato, es muy posible que tampoco sea legal lo que te estén haciendo.