javitxu320
Participativ@
hola . No le diste ninguna mano de imprimación antes del antigravillonado ?
Hola . Pues siento decirte ,no se quien te aconsejo asi , que no es que no sea necesario . ES IMPRESCINDIBLE SI LO QUIERES HACER BIEN. Date cuenta que una simple mano de imprimación esta sellando el poro de la madera y creando una superficie de adherencia con el nuevo producto. Imagina que todas las manos o capas que le puedas dar después si la primera no esta bien amarrada no sirven de nada . Es mas a veces al añadir nuevo producto lo que hace este es mover lo anterior ( dependiendo de la cantidad de disolventes que tengan estos ).
En definitiva para todo pintado (da igual lo que sea) lo primordial es la buena preparación de la superficie. Si esto lo hubieras hecho sobre una superficie esmaltada, lacada ,etc. si te hubiera servido con solo limpiar y desengrasar aplicando luego esto directamente. Pero sobre madera no.
Espero que no te parezca mal mi comentario pero creo que debía decirlo. Un saludo.
Ahora voy a explicar otro brico que hicimos de manera improvisada y que nos ha dado muy buen resultado.
Resulta que no suelo parar mucho tiempo en un mismo lugar y nos disponíamos a hacer una ruta familiar, era el mes de julio y no iba a montar el avance para uno o dos días pero claro... un poco de sombra en esa fecha es exencial. Pues bien: loneta de la que se compra en las ferreterías para el suelo, hemos realizado una doblez y la hemos cosido reforzándola con una cinta fuerte, hemos introducido un cable de antena dentro de la doblez y después cosemos los extremos.
Introducimos la parte del cable por la guía del avance de la caravana y colocamos en los agujeros del otro lado de la lona un par de los apoyos del avance tensado con vientos. Es un toldo improvisado que funciona muy bien, pero es aconsejable reforzar los agujeros puesto que tienden a rajarse. Se puede reforzar incluso con la misma cinta con la que se haya cosido para reforzar el roce con la guía.
En nuestro caso, la doblez la hemos hecho ancha y le hemos cosido trozos de cintas a cada metro (coincidiendo con las distancias de los agujeros de la lona) de forma que podemos recoger el toldo enrollándolo y atándolo a las cintas y no hace falta desmontarlo de la guía para continuar la ruta.
En nuestro caso nos ha funcionado muy bien salvo por lo que comentaba de reforzar los agujeros cosa que hemos hecho al llegar, pero para haberlo improvisado el día antes de salir de viaje he de decir que nos funcionó genial.
Ver el archivos adjunto 97765
Ver el archivos adjunto 97766