Webcampista.com

mucho más que un foro

cómo reforzar el avance para la nieve??

okyna

calladit@
hola soy novata en esto,tengo una caravana fija en un camping de alta montaña y me gustaría dejar el avance fijo todo el año,pero en invierno nieva mucho...mide unos 18 metros cuadrados,unos me dicen q haga una estructura de madera por dentro, otros q un tejado metálico por fuera...y yo me pregunto ¿y los tubos metálicos típicos de refuerzo? ¿valen para algo? ayudarme por favor q no tengo ni idea...gracias.
 
Buenas,
no hagas inventos ni chapuzas. Le pones los palos que venden para reforzar, y que nieve !!!!
Desde hace años, también instalo la cv. en el Pirineo, y he "pillado" autenticas nevadas, y sólo con los palos de refuerzo y el avancé bien clavado es suficiente.

 
Como bien te dice masi, con palos a modo de refuerzo en el centro del avancé tienes suficiente.
Yo lo que hice fue lo siguiente:
Mi caravana es grande, uso un avancé talla 1000 y venían 5 palos del techo a la caravana. Yo le puse 3 palos más y tengo otros 4 de techo a suelo.

También he estado cerca de camprodón, con mucha nieve y he visto como caían avancés a mi alrededor. Asegúralo bien y no tendrás problema.

Saludos :)
 
Anda que no tengo yo fotos en el blog de avances hundidos,,,y todos por la misma causa:
No apretar fuertemente las palomillas de las patas.! una vez apretadas a mano , darles un par de vueltas mas con una piqueta,. En cuanto una pata cede,,,ya va todo abajo.
Yo tango dos puntales en el larguero central, el primero prximo a la cruceta, uno a cada larguero lateral y en los travesaños delanteros otros dos puntales a cada uno.
larqueros en el techo 5-
Despues,,,,de una tienda iglou vieja cogi las varillas, las tengo montadas de costado a costado, protegidas las puntas.
hay quien usa otro metodo muy bueno,,,de un somier de lamas viejo, de los que tira la gente, coger las tablas,,no pesan nada y soportan lo que les eches, se ponen de larguero a larguero, son excelentes, cogidas con unas bridas de plastico.
Lo importante son las patas bien apretadas y los puntales.
Y si es posible quitar la nieve antes de que se congele,,,que el hielo ya es increible lo que pesa.
Varias nevaditas llevo yo tambien,,,hasta ahora sin problemas.
Tras un finde se nieve,,,conviene ir al camping,,,es frecuente ver tubos que tira la gente tras hundirse su avance, algunos son recuperables.
comprarlos? si , los venden a 15 euracos cada uno,,,un atraco.
Echa un vistazo en el blog y veras las fotos.
 
creo q teneis razón chicos..lo mejor serán los palos..aunque en el suelo tengo losetas de pvc y bolon,podré clavar bien los palos? este verano los puse encima sin más,no sé si con algún tornillo largo o cómo..me he estrenado este verano y me encanta este mundillo aunque estoy un poco pez,asi q muchas gracias a todos por ayudarme,ah si podeis mandarme fotos mejor...asi visualizo cómo poner los palos,gracias,saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com