Webcampista.com

mucho más que un foro

Como reclamar a una tienda de caravanas

aidavid

Stay Strong
Hola a tod@s.
Como muchos sabeis hace poco compre una Weinsberg 390QD, a la que le puse un toldo Fiamma Zip.
Desde el primer dia que me pusieron el toldo este esta dando problemas. El primer dia que lo abrí, al cerrarlo no lo hacia bien y no encagaba bien en la parte superior, por lo que el casette donde queda guardado se quedaba algo abierto, se lo dije al vendedor y este me dijo que nunca le habia pasado nada parecido y eso que habia montado muchísimos. Despues de algo mas de dos horas intentando ajustarlo parecia que lo consiguió y el toldo volvia a cerrar con normalidad.
Solo fue un espejismo, despues de pasar el fin de semana en el camping al cerrarlo no lo hacia correctamente y se quedaba aun mas abierto que la vez anterior, ademas observe que el toldo estaba marcado por el brazo (por lo que se ve los ajusto demasiado altos y rozan al abrirlo y cerrarlo con la tela).
Despues de dejar la caravana en el parking hable de nuevo con el vendedor y me comunico que le iba a hacer fotos y comunicarlo a Inaca (que es el distribuidor de fiamma en España, o eso es lo que me dijo). Esta vez el toldo estaba mas abierto por la parte superior del cassette y a consecuencia de las lluvias entro agua y para sorpresa mia y más decepción se habia oxidado la parte superior de una de las patas que sostiene el toldo cuando esta abierto, al intentar abrirlo el toldo se queda enganchado y no se abre, y cuando se abre solo lo hace de un lado y tengo que ir al otro lado y empujar hacia arriba para que se suelte.
Se lo comunique al vendedor, hizo fotos y dice que las envio por mail a Inaca. Después de mas de dos semanas sin tener noticias le pregunté y me dijo que Inaca estaba reclamando a Fiamma, y esto ya me mosqueo, ya que el toldo se lo compre a él y es él quien debe cambiarme el producto y a quien yo le reclamo la garantía. Despues de practicamente dos semanas más me dice que Inaca le ha vuelto a pedir fotos, se las hacemos, las enviamos y vuelve a pasar el tiempo sin que me diga nada.
Al tiempo lo llamo y me dice que me tranquilice y que iba a hablar con Inaca directamente por telefono, lo llamo a los dias y me dice que Inaca va a mandar un toldo nuevo. De esto hace 2 semanas y hoy lo he llamado preguntado por el nuevo toldo, la contestación la podeis imaginar.....
Me dice que Inacale ha mandado un correo con un PDF donde le indica como arreglar el toldo.
Asi que aqui estoy con un toldo nuevo de mas de 1500€ cogido con bridas xq me da miedo que se abra mientras me desplazo, con una cogida de la pata oxidada, el toldo desilachado en los extremos, marcado en el centro y sin que nadie se haga cargo de la garantia.

Como imaginais ya estoy cansado y no quiero ni aparecer por la tienda porque no quiero ni cruzarme con esta persona porque tengo la impresion que me toma por tonto y me hierve la sangre.

He pensado en ponerle una reclamación, pero se que esta no servira para nada,
¿hay algun experto en la materia que pueda aconsejarme?

Hay os dejo algunas fotos para que veáis como cierra mal, las marcas, el oxido......
317663d73fc8e8dfbaa473c43066eeef.jpg
18a2201086ea5a32bdf77946ca330330.jpg
7925daaa052d22979740aa61bfcfa670.jpg
0416a12ede3c87b34054187f03dce926.jpg
ba23ea2841f715c58a272bcf990db6d3.jpg
 
Buff, siento lo que te a pasado, reclama a consumo y denuncia por ahi, haber si se ponen las pilas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Siento tu mala experiencia Aidavid. Tu sabes que te comprendo. Lo normal seria hoja de quejas y reclamaciones para Consumo...pero lo mismo lo más efectivo es enseñarle tu mensaje al vendedor y decirle que te falta poner sus datos...que sería el siguiente paso..sé que seria una situación desagradable...pero más efectiva que lo de consumo seguro que es. Suerte amigo.

Enviado desde mi LG_G3
 
Además de consumo, un burofax desde un bufete de abogados indicándole que no está cumpliendo con sus obligaciones de garantía como vendedor, no lo dejes.
 
Que rabia!! siempre hacen lo mismo, mientras todo va bien... guay. Pero en cuanto hay un pequeño fallo... ale balones fuera... ¿tan difícil es ser honrado? no quieren palmar ni un duro, amos...

Yo creo, desde mi humilde opinión, que la garantía del producto te la ha de dar la marca del toldo, si bién la tienda, si no han pasado más de 7 días a lo mejor debería cambiartelo sin coste... Son conjeturas mias.
 
Deciros que ya esta todo arreglado y desde Inaca han mandado un toldo nuevo que ya me han montado en la caravana

Doy el tema por cerrado.
Gracias.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Como es ese toldo de 1500 euros?
 
Enhorabuena por la "rápida" solución que imagino que habrá sido sin coste para tí :thumbup:
 
Bien por que se solucionase el problema, me supongo que el toldo les llego a ellos defectuoso, o golpeado en el transporte y no se dieron cuenta, a mi ya me ocurrió en la empresa y gracias a que os dimos cuenta, inmediatamente dimos cuenta del problema y el único engorro fue hacer que el cliente que se llevaba la ac alquilada tuviera que irse sin toldo, no e a quien le molesto mas al cliente o a nosotros, el cliente dijo que como hacia frío en las fechas que salir no necesito el toldo, ademas ni entro en camping. mucho no debió de molestarle por que a repetido varias veces y quiere siempre la misma ac
 
Como es ese toldo de 1500 euros?
No es solo toldo, toldo Fiamma Zip, que es igual al Fiamma F45 pero con cremalleras en los laterales para el cerramiento.
Este toldo se vende conjuntamente con los cierres laterales, frente, puerta, faldon bajo caravana, cortinas, muchisimas piquetas, y los set de barras de montaje rapido.
 
No es solo toldo, toldo Fiamma Zip, que es igual al Fiamma F45 pero con cremalleras en los laterales para el cerramiento.
Este toldo se vende conjuntamente con los cierres laterales, frente, puerta, faldon bajo caravana, cortinas, muchisimas piquetas, y los set de barras de montaje rapido.

Ah vale, ya me parecia.
 
Me alegro de que, finalmente, se solucionara con un toldo nuevo...

No te vas a quedar con un toldo ya deteriorado...

A disfrutarlo!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com