Webcampista.com

mucho más que un foro

Como quitar paragolpes trasero

Zootv

timid@
Hola a todos,
Alguien sabe cómo quitar el paragolpes trasero, para poner luces a segunda matrícula, de una Sun Roller Jazz495 LX.
Os adjunto fotos del modelo.

Gracias!!

Archivos adjuntos

• IMG_20250304_204940.jpg
    IMG_20250304_204940.jpg
    157,6 KB · Visitas: 26
  • IMG-20220213-WA0002.jpeg
    IMG-20220213-WA0002.jpeg
    122,4 KB · Visitas: 23
si no ves ningun tipo de tornillo de sujeccion por fuera, tiene pinta de que o bien debajo de las matriculas o debajo de los pilotos los pueda llevar, o una combinacion de ambas cosas.
ya nos cuentas , cuando lo consigas quitar.

No se como es ese paragolpes, pero yo en su día la puse asÍ:
1741246439632.png

Pasamos un cable taladrando ese embellecedor.

Quizás no tenga que desmontar nada del paragolpes, a la placa de abajo llegas sin desmontar nada y en la de arriba puedes sacar los pilotos de luz matricula con la punta de un destornillador, hacer las conexiones y dejar caer el cable(o pasarlo con un alambre a modo de guía) para conectar las luces de abajo.
saludos

Así es por detrás la caravana, si alguno sabe como quitar el trozo del medio.... para poner luces de matricula en la de abajo. Intentaré hacerlo como me dice Galgo antes de desmontar nada.

Archivos adjuntos

• IMG-20230323-WA0004_1.jpg
    IMG-20230323-WA0004_1.jpg
    68,2 KB · Visitas: 11
Esta video ( enlace) que te pongo , te va a dar alguna idea de como va sujeto eso, tu en tu caso tambien tendras que quitar las asas posteriores y eso si que van los tornillos por dentro de la caravana.
Una vez quites los embellecedores de las luces, la parte central imagino que veras los tornillos de desmontaje.

Ya nos cuentas si eso va asi o de otra manera.

Y otra cosa.
si no las quieres poner como te dice el compañero @Rickybond , tu crees que ese pequeño perfil que tienes entre matriculas te va a dar el espacio suficiente para empotrar ahi las luces de matricula, yo creo que no, que tendras que poner una luz o dos laterales a la matricula inferior.

Y otra cosa y sin importancia o importancia relativa, llevas las matriculas cambiadas, segun la normativa, la principal es la roja, y si va en el centro, la blanca debe de ir debajo de esta, o bien a la derecha de esta.( siempre visto por detras claro).

A mi en su dia un ingeniero de itv, me dijo que las posibles combinaciones eran:

roja izquierda - blanca derecha
roja centro - blanca derecha
roja centro- blanca debajo de la roja

todas las demas combinaciones me dijo que estaban fuera de norma, (que no se que abra de cierto en ello, pero eso fue lo que me dijo).
las combinaciones de matriculas fuera de norma (segun el) serian:

roja izquierda -blanca centro
roja centro- blanca izquierda
roja centro-blanca encima de la roja
roja derecha- blanca izquierda.

Nota.- quiero dejar claro que mi intencion no es crear polemica con esto de la posicion de las matriculas , a mi me dijeron esto en la itv y como no me costaba nada, las puse en el centro roja arriba, blanca debajo.

Y otra cosa.
si no las quieres poner como te dice el compañero @Rickybond , tu crees que ese pequeño perfil que tienes entre matriculas te va a dar el espacio suficiente para empotrar ahi las luces de matricula, yo creo que no, que tendras que poner una luz o dos laterales a la matricula inferior.

Y otra cosa y sin importancia o importancia relativa, llevas las matriculas cambiadas, segun la normativa, la principal es la roja, y si va en el centro, la blanca debe de ir debajo de esta, o bien a la derecha de esta.( siempre visto por detras claro).

A mi en su dia un ingeniero de itv, me dijo que las posibles combinaciones eran:

roja izquierda - blanca derecha
roja centro - blanca derecha
roja centro- blanca debajo de la roja

todas las demas combinaciones me dijo que estaban fuera de norma, (que no se que abra de cierto en ello, pero eso fue lo que me dijo).
las combinaciones de matriculas fuera de norma (segun el) serian:

roja izquierda -blanca centro
roja centro- blanca izquierda
roja centro-blanca encima de la roja
roja derecha- blanca izquierda.

Nota.- quiero dejar claro que mi intencion no es crear polemica con esto de la posicion de las matriculas , a mi me dijeron esto en la itv y como no me costaba nada, las puse en el centro roja arriba, blanca debajo.
Es cierto, esa foto es antigua, en la anterior ITV me dijeron que las cambiara de posición, roja arriba blanca abajo, y que iluminara las dos.
Si ves las primeras fotos que puse en el primer mensaje ya están cambiadas.
Gracias por la respuesta!!!

© 2004-2024 Webcampista.com