Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo puedo pegar tiras led

Josema76

calladit@
Hola a todos. Tengo una duda ya que he comprado una tira led para ponerla x fuera de la caravana. Viene con su toma de corriente a 220 v ya que mi intención es pasar el cable para dentro y enchufarla directamente. Mi pregunta es con que las puedo pegar a la pared de fuera de la caravana? Es que no quiero hacerles agujeros por el tema de las humedades que podría generar. Gracias a todos..
 
Y te va bien?
Me habían comentado alguna especie de silicona pero más fuerte del tipo de no más clavos o algo así
 
Hola a todos. Tengo una duda ya que he comprado una tira led para ponerla x fuera de la caravana. Viene con su toma de corriente a 220 v ya que mi intención es pasar el cable para dentro y enchufarla directamente. Mi pregunta es con que las puedo pegar a la pared de fuera de la caravana? Es que no quiero hacerles agujeros por el tema de las humedades que podría generar. Gracias a todos..
Y cusndo llueva??
 
Si tienen proteccion IP y sella bien la entrada no hay problema.pero digo yo,si vas a hacer un agujero para pasar el cable,puedes hacer dos o tres mas para sujetar la tira led dentro de un perfil,asi está mas protegido.
Tengo uno preparado para ponerlo este fin de semana si salgo,ya pondré alguna foto de como lo hago(si queda bien,claro)
 
Los LED también han de cambiarse en algún momento... Además, la silicona protectora se pone amarilla en un plis.
Yo veo mejor en un perfil, más curioso, no se afea y el día de mañana cambias y no te peleas con siliconas ni polímeros...
 
La mejor forma sin duda, es mediante perfil de aluminio, atornillado al lateral o donde sea menester, y la tira pegada con adhesivo doble cara al perfil de aluminio; de este modo el propio perfil de aluminio hace de disipador de calor y los leds estarán trabajando mas a gusto. Si ya se le pone un difusor opaco por el tema de que no se vean los puntos de luz de los leds, perfecto; con esto se consigue el no dejar ciego a nadie. Luego esta el tema de color e indice de reproduccion cromática.
 
Ahh añadir que el adhesivo de doble cara deber ser conductor termico (cinta conductora termica), para que la temperatura del led pase lo mas rapidamente al perfil de aluminio.
 
Pégalas con polimero, va genial y no lo despegaras en la vida ?
No.
Llegará el día que inevitablemente será necesario reemplazarla...

4095839


"Llegará inevitablemente el día que habrá que reemplazarlo,
lo que con las maravillosas colas actuales, tan útiles, no es una faena simple. "



Pegado funcionará mal y...
Llegará inevitablemente el día que habrá que reemplazarlo,
lo que con las maravillosas colas actuales, tan útiles, no es una faena simple.

Ver el archivos adjunto 3846129

Y luego: reparar el techo...

Ver el archivos adjunto 3846130
 
Yo la metí dentro de un perfil de aluminio ya que llegará el día que sea necesario cambiarla. Hice un agujero para pasar el cable y luego lo sellé con silicona.
Para pegar la tira de aluminio le pegué unos trozos de cinta de doble cara y entre medio le fui dando unos puntos de silicona que es lo que le dará el agarre.
Luego silicona por la parte de arriba para sellar y darle más sujeción.
El perfil que compré era de dos metros y necesita 3,5 así que corté un trozo de tornillo M4 para unirlos. La tulipa la cambié de lado para que no me coincidiera el corte con el del perfil.
49f84d807dcd1b3da071b77d3fd9b81e.jpg

Este es el perfil que yo he usado
98cba8bbe3c39a22c4b4ab2d0b00307d.jpg
 
Yo la metí dentro de un perfil de aluminio ya que llegará el día que sea necesario cambiarla. Hice un agujero para pasar el cable y luego lo sellé con silicona.
Para pegar la tira de aluminio le pegué unos trozos de cinta de doble cara y entre medio le fui dando unos puntos de silicona que es lo que le dará el agarre.
Luego silicona por la parte de arriba para sellar y darle más sujeción.
El perfil que compré era de dos metros y necesita 3,5 así que corté un trozo de tornillo M4 para unirlos. La tulipa la cambié de lado para que no me coincidiera el corte con el del perfil.
49f84d807dcd1b3da071b77d3fd9b81e.jpg

Este es el perfil que yo he usado
98cba8bbe3c39a22c4b4ab2d0b00307d.jpg

Cuando lo haga lo haré así, me parece la forma ideal.
 
Así no haces más que un agujero. Luego por dentro hice un pequeño registro (tapón blanco) y con ayuda de una sirga pasacables uní el registro con el de la luz de gálibo y así utilicé los caminos existentes
10322802635dfeb0543183b71629a599.jpg
 
Pues pon led,asi ganas en luminosidad y la fuente no trabaja tanto.
A ver,¿que tipo de lampara lleva?

Edito,aunque estamos liando el hilo del compañero Josema76...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com