Webcampista.com

mucho más que un foro

Como puedo hacer la ficha tecnica

Hola queria saber si podeis ayudarme, tengo una caravana a la que tengo que sacarle la ficha verde porque en su tiempo hace 9 años cuando la compré, al parecer no existia esa tal ficha verde, la cv ha estado sin usarse y ahora quiero circular con ella, me han dicho que necesito encontrar un perito para el visto bueno, y despues llevarla a la itv, pero no sé que tipo de perito es este, me podeis decir cuales son este tipo de peritos y como encontrar uno?
Es de menos de 750 y piene autorización circulación conjunto tractor remolque de la jefatura de trafico, compra y venta, y algo del registro general, soy novatisima en estos trámites, me podeis ayudar xfv?
 
Hola, bienvenida al foro.
Mi consejo es que no empieces a darle vueltas al asunto porque te van a volver loca.
Acude a una empresa especializada y que te hagan un presupuesto.
A partir de aquí ya es decision tuya si te sale a cuenta o no.
Te nevio un privado con los datos de una empresa en la que yo he hecho algo en mi caravana.
Como comprenderas no tengo nada que ver con la citada empresa.
Suerte. Saludos.
 
Como te dice el compañero contacta con una empresa que se dedique a ellos,aunque paciencia porque la mayoria tardan en contestar o te daran negativas...

Yo te aconsejo te llegues a una itv y le expongas tu caso y lleves toda la documentacion que tengas.
Seguro que te dan algunas opciones.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Con euros de por delante.... todo se puede, aunque sea haciendo homologación unitaria, prepara casi 1000€ y tendrás ficha

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Si no tiene contraseña de homologacion se complica un poco la cosa,pero nada es imposible.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Si es de menos de 750 no hace falta volverse loco, mi hermana lleva desde el 90 y pico circulando con autorizacion tractor, lo he consultado y en menos de 750 te llegaria de sobra. PERO.... si puedes hacerla y tener todos los papeles actuales.... PA'LANTE

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Que tú hermana tenga suerte, que como la paren los de verde... que les expliqué lo de, no es que a mi me han dicho...
Y ya no te digo si tienes un accidente.

Suerte y saludos.
 
Lo de la autorizacion conjunto tractor ya no vale me parece..

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
Por eso mismo digo, que lo haga, y que vaya legal al 100%. Yo solo expongo mi experiencia y lo llegué a consultar xq yo empecé con la misma caravana. Por eso le vuelvo a decir, legalízala, ponla bien al 100%

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Si es de menos de 750 no hace falta volverse loco, mi hermana lleva desde el 90 y pico circulando con autorizacion tractor, lo he consultado y en menos de 750 te llegaria de sobra. PERO.... si puedes hacerla y tener todos los papeles actuales.... PA'LANTE
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Te agradeceria que si no sabes de que va el asunto te abstuvieras de dar consejos FALSOS.
Perdona que sea así de contundente y drastico, pero es lo que hay.
Todo vehiculo, y un remolque aun para perros es un vehiculo, segun la legislacion vigente deben ir dotado de su correspondiente ficha tecnica o mejor llamada Targeta de Inspeccion Tecnica (TIT). Si es de mas de 750 Kg de MMA, ademas otros requisitos que, de momento, no vienen a cuento.
Antes de hacer una afirmacion y dar consejos conviene saber la legislacion.
Y si no tinenes la TIT y circulas, pueden pararte los de trafico, multarte e incluso inmovilizarte, pero esto es lo de menos.
Si te ves envuelto en un accidente con victimas y no vas legal, te arruinan la vida.
Alla cada uno con su responsabilidad.
Saludos.
 
Te agradeceria que si no sabes de que va el asunto te abstuvieras de dar consejos FALSOS.
Perdona que sea así de contundente y drastico, pero es lo que hay.
Todo vehiculo, y un remolque aun para perros es un vehiculo, segun la legislacion vigente deben ir dotado de su correspondiente ficha tecnica o mejor llamada Targeta de Inseccion Tecnica (TIT). Si es de mas de 750 Kg de MMA, ademas otros requisitos que, de momento, no vienen a cuento.
Antes de hacer una afirmacion y dar consejos conviene saber la legislacion.
Y si no tinenes la TIT y circulas, pueden pararte los de trafico, multarte e incluso inmovilizarte, pero esto es lo de menos.
Si te ves envuelto en un accidente con victimas y no vas legal, te arruinan la vida.
Alla cada uno con su responsabilidad.
Saludos.
Mira, de momento no eres tu nadie para mandar callarme, en este foro se trata de hablar de experiencias nada mas, y tu no sabes ni quien soy ni lo que puedo llegar a ser, ni los datos que yo se ni los datos que yo no se. No sabes si lo tengo consultado o no lo tengo. Y el los dos mensajes que he puesto he dicho que lo legalizase y que circulase como se debe circular.
Pero te vuelvo a decir, si no quieres que comente ni escriba se lo notificas al administrador y directamente me bloquee o me expulse, y se acabó el tema. Yo he contado mi experiencia, nada mas. Que recoja informacion y que haga con los papeles de la caravana lo que vea, que aqui nadie va a responder por el compañero que preguntaba.

"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
 
Te agradeceria que si no sabes de que va el asunto te abstuvieras de dar consejos FALSOS.
Perdona que sea así de contundente y drastico, pero es lo que hay.
Todo vehiculo, y un remolque aun para perros es un vehiculo, segun la legislacion vigente deben ir dotado de su correspondiente ficha tecnica o mejor llamada Targeta de Inspeccion Tecnica (TIT). Si es de mas de 750 Kg de MMA, ademas otros requisitos que, de momento, no vienen a cuento.
Antes de hacer una afirmacion y dar consejos conviene saber la legislacion.
Y si no tinenes la TIT y circulas, pueden pararte los de trafico, multarte e incluso inmovilizarte, pero esto es lo de menos.
Si te ves envuelto en un accidente con victimas y no vas legal, te arruinan la vida.
Alla cada uno con su responsabilidad.
Saludos.
Lo primero es el conocimiento de la normativa vigente, y lo siguiente tener criterio y cumplirla. Eso de "a mi no me han pillado", o aquello de "al amigo de un conocido del butanero de mi barrio, le pararon una vez y no le denunciaron"... A mi, no me vale.
¿Para qué jugársela? cuando se puede ir legal y tranquilamente por esas carretera de Dios...
La dicho, primero asesórate por alguien serio y después valora las opciones que te planteen.
Un cordial saludo.

Antes morir, que perder la vida.
 
Mira, de momento no eres tu nadie para mandar callarme, en este foro se trata de hablar de experiencias nada mas, y tu no sabes ni quien soy ni lo que puedo llegar a ser, ni los datos que yo se ni los datos que yo no se. No sabes si lo tengo consultado o no lo tengo. Y el los dos mensajes que he puesto he dicho que lo legalizase y que circulase como se debe circular.
Pero te vuelvo a decir, si no quieres que comente ni escriba se lo notificas al administrador y directamente me bloquee o me expulse, y se acabó el tema. Yo he contado mi experiencia, nada mas. Que recoja informacion y que haga con los papeles de la caravana lo que vea, que aqui nadie va a responder por el compañero que preguntaba.
"Disfruta de la vida y deja que los demás la disfruten"
Perdona, pero no. Los datos que tu dices saber no son los datos que deberias saber. O sencillamente estas equivocado.
Mira, este tema esta tan trillado en este foro, y se ha hablado tantas veces que resulta extraño que aun no esté caro.
Siempre sale alguno que la lia por no saber la legislacion. No digo que lo haga con mala fe. Seguramente todo lo contrario, con animos de ayudar, pero al final lo que hace es dar una informacion erronea.
Todos los vehiculos, sin excepcion, para circular legamente deben disponer de la correspondiente ficha tecnica.
No vale la autorizacion tractor-remolque, eso era antes. Tampoco la mal llamada Ficha Tecnica Reducida, que no es mas que un cettificado de caracteristicas expedido por la administracion o por el fabricante, ni ningun otro papel o documento que no sea la TIT.
Mira, no te sulfures. Opiniones las que quieras. Solo faltaria!! Y todas respetables.
Pero consejos sobre asuntos legales solo se pueden dar si se conoce la legalidad. No por si me han dicho, o alguien me dijo. La ley esta escrita y solo vale esta.
Perdona si te he ofendido con mi tono, pero creo que hay que ser tajante y no dejar margen de duda en cosas así.
Todo lo demas puede ser opinable. Y el respeto a la discrepancia es la base de este foro. En esto estoy totalmente de acuerdo.
Pero no es el caso. Es un asunto de lo que es así y no puede ser de otra manera. O se va legal o no se va. No hay mas.
Saludos.
 
Perdona, pero no. Los datos que tu dices saber no son los datos que deberias saber. O sencillamente estas equivocado.
Mira, este tema esta tan trillado en este foro, y se ha hablado tantas veces que resulta extraño que aun no esté caro.
Siempre sale alguno que la lia por no saber la legislacion. No digo que lo haga con mala fe. Seguramente todo lo contrario, con animos de ayudar, pero al final lo que hace es dar una informacion erronea.
Todos los vehiculos, sin excepcion, para circular legamente deben disponer de la correspondiente ficha tecnica.
No vale la autorizacion tractor-remolque, eso era antes. Tampoco la mal llamada Ficha Tecnica Reducida, que no es mas que un cettificado de caracteristicas expedido por la administracion o por el fabricante, ni ningun otro papel o documento que no sea la TIT.
Mira, no te sulfures. Opiniones las que quieras. Solo faltaria!! Y todas respetables.
Pero consejos sobre asuntos legales solo se pueden dar si se conoce la legalidad. No por si me han dicho, o alguien me dijo. La ley esta escrita y solo vale esta.
Perdona si te he ofendido con mi tono, pero creo que hay que ser tajante y no dejar margen de duda en cosas así.
Todo lo demas puede ser opinable. Y el respeto a la discrepancia es la base de este foro. En esto estoy totalmente de acuerdo.
Pero no es el caso. Es un asunto de lo que es así y no puede ser de otra manera. O se va legal o no se va. No hay mas.
Saludos.

Ni sí, ni no, sino todo lo contrario :) La autorización tractor-remolque tenía validez permanente y por tanto su validez se extendería hasta el momento presente. El "problema" es que dicha autorización está ligada a un determinado tractor y, teniendo en cuenta los años que hace que ya no se emiten, la probabilidad de encontrar un conjunto tractor-remolque con el tractor "vivo" y capaz de remolcar es remotísima. En cambio el remolque sí que puede estar en condiciones de circular, pero si va separado de "su" tractor original, ahora sí que necesita la TIT.
La buena noticia para quien empezó este hilo es que con la autorización tractor-remolque es mucho más fácil obtener la TIT puesto que el remolque ya ha estado homologado una vez. Se va a la ITV, te toman medidas, pesos, comprueban el estado general y extienden la correspondiente TIT.
 
Vale. Por mi parte no le voy a dar mas vueltas.
He dicho lo que tenia que decir y a buen entendedor.....
Tu sigue con el tractor-remolque y al lado una estampita de la virgen de los desamparados.
Cuando sale una nueva ley, esta deroga la anterior.
Quedan derogadas cuantas disposiciones de igual o inferior rango se opongan a lo establecido en este real decreto y, en particular, sin perjuicio de lo dispuesto en la disposición transitoria primera, el Real Decreto 2140/85, de 9 de octubre, por el que se dictan normas sobre la homologación de tipos de vehículos automóviles, remolques y semirremolques, así como de partes y piezas de dichos vehículos.
Saludos.
 
Hola: pues sí. Año 2001, cambio de tractor de mi caravana, la famosa autorización tractor-remolque y en Tráfico, "usted circula ilegal tiene que sacar la TIT", cosa que hice para la caravana y para el remolque, y a seguir. (Caravana de menos de 750 kg de MMA) Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com