Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Cómo puedo comprobar que los amortiguadores funcionan correctamente?

Bueno, pues vistos y revisados. La verdad es que es muy fácil porque incluso no es necesario desmontar las ruedas. Una llave fija y la carraca con una de tubo y en un momento sueltos. Ambos trabajan igual con la misma fuerza, en apreciación a mano, y el de la derecha, que era el que me preocupaba, no presenta ningún rezume de aceite.

Así que ya más tranquilo.

si es que un chisme de estos, (mal llamado amortiguador, en realidad es un compensador de aceite),si no presenta deterioros visibles a la vista y no rezuma aceite, poco tiene que mirar.
lo mas importante es su posicionamiento en el punto de anclaje al chasis, que siempre nos han vendido que es en el agujero central y eso dependera muy mucho del tipo de chasis y del peso que habitualmente lleve la caravana.

en cualquier caso, si con apreciacion a mano ,van mas o menos igual, perfecto.
 
Estupendo Capitán Pirata. Tus dudas resueltas. Pero en este hilo y siempre considerando los habituales 1.000 usuarios conectados ¿te das cuenta lo que hemos aprendido todos sobre amortiguadores?
 
Pues a mi me seguiría preocupando más el neumático...

Hace tres años cambie los neumáticos que tenían seis años, y como se suele decir...nuevos de dibujo....peeero sorpresa uno de ellos tenía un bollon hacía adentro de unos 15 cm de diámetro, y por fuera no se veía.... menos mal que los cambié...

Al menos desmontalo y compruebalo...no?

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
 
El neumático está bien, no presenta ningún daño. Son unos Continental reforzados, con tres meses de antigüedad y tan sólo 1.500 km.
 
Bueno... No es un método muy ortodoxo pero funciona, yo lo uso para comprar freno de inercia....
Te buscas una calle con firme irregular, a ser posible adoquines y a unos 20 por hora, frenas fuerte, la rueda que tenga el amortiguador bien, marcará todos los adoquines, la que tenga el amortiguador mal, dejará una marca irregular, rebotara y quedarán adoquines sin marcar...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com