Webcampista.com

mucho más que un foro

Cómo preparar suelo para caravana fija

Yera

calladit@
Hola a tod@s!! Soy nueva por aquí y os agradecería que me echáseis una mano. Hasta hace un par de años teníamos una camper con la que hemos estado muy a gusto. Ahora tenemos 2 niños y hemos cambiado a caravana. Para poder aprovecharla vamos a dejarla fija todo el año en un camping. El problema es que no tenemos ni idea de qué poner en el suelo. Hemos leído alguna cosita por ahí pero no tenemos nada claro. ¿Es necesario poner malla anti-hierbas? ¿se pone en toda la parcela, incluso debajo de la caravana? ¿Se pone algo más encima? ¿Las patas de la caravana se apoyan sobre tacos de madera o se pudren con la lluvia y la nieve? ¿Y dentro del avance?
Muchas preguntas, pero si podéis echarme una mano os lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias,
Sara
 
Yo estuve 5 años fijos y te ayudare en lo que pueda. Te explicare como lo tenia yo, que no quiera decir que es lo mejor. La verdad que he visto autenticas curradas a la hora de montar suelos en el avance. Hay gente que se gasta una pasta poniendo losetas de plastico, desde luego son para siempre. Yo tenia palets de madera recubiertos de sintasol, eso si cada dos años mas o menos tenia que cambiarlos, al final acaban pudriendose. Puedes poner debado de los palets algun plastico que impida que pase un poco la humedad. Por otro lado las ruedas si puedes sacalas y asçi no subriran ningun desgaste. Para fijar la caravana a parte de las patas pon cavalletes en las vigas que van por debajo. No se me ocurre nada mas, cualquier otra cosa por aquí estamos.
 
MIra a ver que te parece esto:

181424_902fd2edf1a308f6f434ab375d8670c8ba746d26.jpg


Son palets de plástico, por lo que no se pudren... de venta aquí >>MIL ANUNCIOS.COM - Suelos para avance caravanas
 
Lo de los palets de plástico tiene muy buena pinta. Echaré un vistacillo por ahí.
¿Y qué me decís del suelo de la parcela? ¿Qué pondríais?
Muchas gracias
 
He visto por ahí en la parcela rafia y luego bolón o aerotex ¿qué opináis? ¿va bien para dejarlo fijo? El camping está en La Rioja: lluvia, nieve...

Otra cosita: encima de esos palets de plástico no se pone nada más, no???
 
Ufff, si quieres poner algo en toda la parcela, si usas bolón o aerotex, se te va a ir una pasta, mejor manta acetunera... o la malla que se usa para sombra..



rete-olive-b.jpg


1281479902_106160521_2-Fotos-de--REMATO-MALLA-SOMBRA-1281479902.jpg
 
Si la vas a dejar todo el año..........................mejor esto...........................jajajajajaja....................

pizarra-suelo.jpg


Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com