Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Como os funciona el GPS en la frontera?

Aunolose

Adict Member
El año que fuimos a Francia tuvimos que cambiar de mapa a mano, al ir no tuvimos problemas pues íbamos por una autovía, pero al volver, que no íbamos por autovía y usábamos dos móviles para calcular la ruta, "el bueno" quiso que diéramos la vuelta "quinientas veces", pues según él, la carretera no llevaba a España. Cierto que pasamos por un pueblo estrecho, pero pasamos (el conjunto lo llevaba ella, por cierto) cuando ya nos acercamos lo suficiente a España, cambié el mapa y se acabó el problema.

¿Será por que llevaba por un lado Iberia y por otro Francia? ¿Sería mejor llevar Europa? Tenía entendido que Europa solo incluye las grandes vías, no serviría.

Hablo de Tomtom en un móvil Android.

El que nos llevó sin problemas era un Nokia X6 con los mapas descargados de Nokia cuando se podía...
 
El los Tomtom independientes, no cambia de mapa solo.

Puedes cambiar del Iberia al de Francia o ponerte el de Europa y listo.

Es posible que en la versión Android pase similar.

Las versiones Europa son algo menos completas, pero si no me equivoco, pesan cuatro veces lo que el Iberia, así que algo de detalle tendrán...
 
El año que fuimos a Francia tuvimos que cambiar de mapa a mano, al ir no tuvimos problemas pues íbamos por una autovía, pero al volver, que no íbamos por autovía y usábamos dos móviles para calcular la ruta, "el bueno" quiso que diéramos la vuelta "quinientas veces", pues según él, la carretera no llevaba a España. Cierto que pasamos por un pueblo estrecho, pero pasamos (el conjunto lo llevaba ella, por cierto) cuando ya nos acercamos lo suficiente a España, cambié el mapa y se acabó el problema.

¿Será por que llevaba por un lado Iberia y por otro Francia? ¿Sería mejor llevar Europa? Tenía entendido que Europa solo incluye las grandes vías, no serviría.

Hablo de Tomtom en un móvil Android.

El que nos llevó sin problemas era un Nokia X6 con los mapas descargados de Nokia cuando se podía...
No te puedo ayudar.
A cambio de venderle mi alma a Google cuando muera, hace tiempo que dejé atrás la Edad de Bronce de los GPSs. [emoji16]
 
Hace muchos años recuerdo que era así. Cada pais lo llevaba en archivos distintos, por lo que, cada vez que pasaba una frontera, me quedaba navegando por el limbo y tenía que cambiar de mapa. A día de hoy soy de los que le ha vendido su alma a Google.
 
El here wego funciona con android, te descargas los mapas en la SD por comunidades autonomas, paises o como prefieras, y no necesitas datos para navegar.
 
El here wego funciona con android, te descargas los mapas en la SD por comunidades autonomas, paises o como prefieras, y no necesitas datos para navegar.

Lo miraré, pero (por seguir con el argot) vendí mi alma a Tomtom... :partiendo:




En realidad me vendo fácil, y lo que me va es trastear "a ver hasta donde llegan". Si me actualizan los mapas del nokia X6, igual lo uso...
 
Yo tengo tomtom go (para el móvil) , y me descargo el mapa de Europa occidental , y sin ningún problema de fronteras . algún día te da alguna vuelta de mas , pero siempre llegas al destino.
 
Yo utilizo twonav premium le puedes meter mapas del tomtom, de Google, cartografía militar, callejeros lo admite todo. Y en la frontera cambia solo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Al GPS no le influyen para nada las fronteras, tan sólo precisa tener señal de al menos tres satélites. Los navegadores que chupan datos sí pueden tener problemas, pero por tarifa, no por señal internet.

Por lo que dices, debes tener un navegador con los mapas muy anticuados. No es normal que sólo tenga las vías principales de un país
 
Al GPS no le influyen para nada las fronteras, tan sólo precisa tener señal de al menos tres satélites. Los navegadores que chupan datos sí pueden tener problemas, pero por tarifa, no por señal internet.

Por lo que dices, debes tener un navegador con los mapas muy anticuados. No es normal que sólo tenga las vías principales de un país

El GPS sigue funcionando, pero si no tienes el mapa adecuado, te sitúa en el limbo o te hace buscar otra ruta, por que "se acaba la carretera". No es cuestión de mapas actualizados, es cuestión de continuidad de los mapas, que se ve que no tienen cuando están separados. Como si llevaras dos mapas en papel y cada mapa estuviera en una libreta. Si no cambias la libreta, "te has salido el mundo", que decía mi peque al ver las nubes debajo del avión...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com