Webcampista.com

mucho más que un foro

Como obtener puntos de interes en OSM (OpenStreetMap)

TITO

hablador
La dos maneras más sencillas que conozco (puede que haya más) son mediante página web una, o mediante una app. móvil la otra, fáciles ambas de manejar, la dirección de la primera es:

Solo hay que poner en el cuadro de búsqueda que puntos queremos sacar, por ejemplo nos interesa saber donde hay una báscula en Castilla y León, con poner "Bascula, Castilla y León" nos dará todos los puntos que esta cartografía tenga con ese dato, después hay que depurar porque pueden salir calles que tengan el nombre de La Báscula...

Pulsamos en la que interese y al seleccionar nos dará la opción de ver Detalles, entramos en el detalle y entre otros datos veremos uno que nos vendrá bien, las coordenadas, lo que hago es copiarlas y pegarlas en Google Maps y si en ese sitio hay Street View vamos a poder verlo de antemano y si no con vista satélite aunque no es lo mismo...

Suelo utilizarlo a menudo y con buenos resultados, tiene algunas cosillas como que salen mejor los resultados por ejemplo si en lugar de "agua potable" se pone "drinking water", o en lugar de "wc" poner "toilettes" , pero es cuestión de practicar y probar...
La app. móvil con la que se consiguen resultados muy similares es Maps.Me, con cualquiera de las dos se pueden obtener cantidad de puntos de interés de todas las clases que contengan los mapas OSM.
Si hay dudas seguro que entre todos las despejamos. Disculpad por el tocho, he procurado resumirlo en lo posible...
 
Última edición:
Un punto de interés que seguro interesa a muchos de los que andamos por aquí, las áreas de descanso en carretera, son las de España, en el enlace las he sacado buscando por Área descanso, no se porqué en la primera página solo salen un par de ellas aunque luego al darle a "más resultados" van saliendo...

Para otros países saldrán poniendo Rest área, por ejemplo para Francia, "Rest área, France"

Lo mismo para Portugal y cualquier lugar que se quiera buscar...
 
No entiendo bien su utilidad, en maps con poner en la barra de busqueda lo que necesitas, te lo pone directamente en el mapa, sean gasolineras, restaurantes, areas de servicio, etc...
 
No entiendo bien su utilidad, en maps con poner en la barra de busqueda lo que necesitas, te lo pone directamente en el mapa, sean gasolineras, restaurantes, areas de servicio, etc...

No se si has visto alguno de los ejemplos que he puesto pero repito uno de ellos,

N151

Como puede verse en el enlace anterior del propio Street View de Maps en este caso son áreas de descanso en carreteras francesas, no áreas de servicio ni gasolineras, probablemente en esta búsqueda a través de la cartografía de OSM habrá en torno a unas 500 localizaciones, si me dices cómo consigo sacar esto mismo en Google Maps y que salga un número parecido de puntos te estaría muy agradecido porque no encuentro la forma de hacerlo directamente...
 
Última edición:
No sé, llamame simple, pero yo pongo en pantalla la zona que me interesa en maps y dónde pone: "buscar aquí" escribo lo que necesito y aparecen los pois.
 
Vale, pues haz una consulta en Google Maps de las areas de descanso en carretera en Francia, no gasolineras, y si salen como en los mapas de OpenStreetMap unos 500 puntos comparte el enlace en este mismo hilo por favor y así veo como lo has hecho, que no digo que no se pueda hacer, digo que con determinados grupos como por ejemplo éste de las zonas de descanso, no se como sacarlo en Google Maps y que salgan cientos de puntos de interés...
 
En toda Francia es complicado pero si te centras en una zona mas pequeña y haces la búsqueda te salen, no sé si todas aunque supongo que sí porque la base de datos seguramente es la misma y lo que cambiara sera la forma de presentación en pantalla. Todo viene de San Google jajaja.
 
La base de datos de Google Maps no tiene nada que ver con la de OpenStreetMap, si quieres se puede hacer la prueba...
 
Gracias Tito, a mi si que mevan a venir bien, de mañana al jueves la probare, a ver si en Croacia viene algo mas de lo que tengo
 
Exacto Oxi, he colaborado con OSM modestamente por mi zona que es lógicamente la que mejor conozco, pero además de eso permite utilizar y compartir mapas y datos por parte de todos, por ejemplo Xoxero ha comentado que va ha hacer un viaje a Croacia, si van en Ac. como supongo, probablemente le vendría bien tener por un 'por si acaso' una base de datos en el GPS de fuentes de agua potable en ese país, pues esto con OSM se puede obtener fácilmente y se pueden descargar esos y otros puntos de interés para usarlos en el Gps,

20190826_094258.jpg

Si se necesita usar el archivo durante el viaje lo que suelo hacer es mirar que puntos de los que necesite tengo en la ruta y tirar del Street View de Maps para ver cómo está el sitio y parar si el lugar me viene bien...
 
Exacto, el viernes salgo con la Ac , y las fuentes de agua potable al igual que las areas de descanso en ruta para comer o descansar un rato, son puntos interesantes a la hora de afrontar un viaje, la información es poder, así que cuanta más información tengamos mejor podremos salir de situaciones difíciles. Reitero mis agradecimientos.
 
El año pasado en Islandia nunca sabíamos de antemano en que sitio íbamos a parar a comer, aquel viaje lo había preparado con antelación y ya tenía por medio de los mapas de OSM un archivo de áreas de descanso y recreativas a lo largo de la Ring Road, luego lo puse en un mapa de Google porque cada cartografía sirve mejor que otras según lo que se necesite, aquí abajo enlazo el mapa de Google con esos puntos y desde el mismo se puede descargar el archivo en formato de Google, KML o ZMZ, después se puede convertir con cualquier editor de pdi's al formato del navegador GPS que estemos utilizando,
 
Última edición:
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com