Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Como llevar caravana con coche automático?

amolin32

timid@
Tengo un coche automático con 8 velocidades (a4 multitronic) y por defecto lleva un sistema por el que realiza el cambio a muy bajo régimen de vueltas para mantener un consumo óptimo. Puedo llevarlo también en manual como en modo Dynamic, que endurece suspensión, dirección y fuerza el cambio a más altas vueltas.

¿Como se debe llevar con automático una caravana? En marchas cortas con vueltas altas o como es más seguro?
Teniendo en cuenta que mi último consumo con un remolque de carga de 750kg desde Alicante hasta Soria ha sido de 6,2 l/100... ¿cuanto calculáis que puede incrementarse con una caravana grande de aprox 1500kg, tal como la Sun Roller Tango 495 Luxe o similares?
 
Yo en el mio lo llevo siempre en automático y en el modo normal, también tiene un modo Sport que estira mas las marchas y reduce antes, lo que si hago es reducir yo con las levas del volante en bajadas pronunciadas para que el motor retenga.

Creo que la mayoría de cambios automáticos, relativamente modernos, se debe adaptar a remolcar un caravana y no tener ningún problema en hacer los cambios de acuerdo a las nuevas circunstancias.

En el mio, con una caravana como la que comentas, el consumo sube un 30 ó 40 %, incluso mas si el viento sopla en contra.

Saludos.
 
Tengo un coche automático con 8 velocidades (a4 multitronic) y por defecto lleva un sistema por el que realiza el cambio a muy bajo régimen de vueltas para mantener un consumo óptimo. Puedo llevarlo también en manual como en modo Dynamic, que endurece suspensión, dirección y fuerza el cambio a más altas vueltas.

¿Como se debe llevar con automático una caravana? En marchas cortas con vueltas altas o como es más seguro?
Teniendo en cuenta que mi último consumo con un remolque de carga de 750kg desde Alicante hasta Soria ha sido de 6,2 l/100... ¿cuanto calculáis que puede incrementarse con una caravana grande de aprox 1500kg, tal como la Sun Roller Tango 495 Luxe o similares?
Pues yo no te lo recomiendo.
No es buen coche.
Por hacerte un favor (por que me caes bien), te lo cambio a pelo por el mío y no se si me arrepentiré, jajaja
 
Mi coche es similar al tuyo: 8 marchas, modo sport,normal….

Yo lo suelo llevar en modo sport, en la sexta velocidad,a unas 2.000 r.p.m. (cercano al par máximo) a unos 95 km/h.
Respecto al consumo, pues hazte a la idea de que si llevas casi el doble de kilos y con peor aerodinámica, lo normal es que el consumo sea más del doble que sin caravana. En mi caso así sucede, aprox. 14l. a los 100.

Lo que no me encaja esque otros digan que consume “poco más que sin caravana”…. De no ser que arrastren con una camioneta de 3.000 k. una caravana de 750k...

Saludos.
 
A mi coche lo llevo siempre en automático y en la marcha normal y que decida el, que lo hace mejor que yo.
Solamente en descensos actúo y le pongo la marcha Sport, si le dejo la marcha normal al cambiar a menor número de revoluciones y cuesta bajo las marchas se van incrementando sin actuar en acelerador y tienes que ir frenando, sin embargo en el modo sport como cambia mayor numero de vueltas puedes mantenerlo en una marcha más corta, de este modo ira reteniendo sin necesidad de estar tocando el freno constantemente.

En cuanto al consumo te puedo asegurar que se nota como un 40% más
Saludos.
 
Hola Amolin

En llano y subida, normal


En bajadas retenle con el selector de marchas secuencial. Trata de estirar el conjunto con un pequeño aceleron en tramos rectos para refrigerar los frenos y si la bajada ha sido fuerte, al terminarla, apartate en un parking un par de minutos al ralenti con la palanca en N para refrigerar el aceite de la caja y el convertidor, que las multitronic son cajas un poco delicadas.

Por supuesto, y ahoravque tiras de remolque más aún, sé muy escrupuloso con el mantenimiento de aceite de la caja. Muy pocos las conocen como para arreglar e instalar una e canje en caso de avería son 5500 pavos entre caja y mano de obra.

Un saludo
 
Pues yo paso de P a D...................y acelero........................debo ser muy corto.............jejejej

Saludos.
 
¿Como llevar caravana con coche automático?

Tengo un coche automático con 8 velocidades (a4 multitronic) y por defecto lleva un sistema por el que realiza el cambio a muy bajo régimen de vueltas para mantener un consumo óptimo. Puedo llevarlo también en manual como en modo Dynamic, que endurece suspensión, dirección y fuerza el cambio a más altas vueltas.

¿Como se debe llevar con automático una caravana? En marchas cortas con vueltas altas o como es más seguro?
Teniendo en cuenta que mi último consumo con un remolque de carga de 750kg desde Alicante hasta Soria ha sido de 6,2 l/100... ¿cuanto calculáis que puede incrementarse con una caravana grande de aprox 1500kg, tal como la Sun Roller Tango 495 Luxe o similares?

¿Alicante-Soria, remolcando, 6,2 litros...?
¿Con que peso?¿A que velocidad?
 
El coche lleno, con 2 adultos y 2 niños y el remolque imagino que llevaría encima unos 200 kg. La velocidad de de 80/100 km/h con el tempomat activado

Enviado desde Note 3
 
Mi coche es un audi A6 2.5 motor 180 caballo y lo llevamos en automatico si lo ponemos en manual se revoluciona un pelin mas k si lo pongo en automatico
ee20a9a7888d1a1fa5524896da051913.jpg


audi A6 & sun roller sevilla
 
Yo también lollevaba en Sport, ya que en D iba dando saltos cada vez y me ponía nervioso.

Saludos.,
 
Cuidado con ir a bajas revoluciones.... Que alguno dobla una biela jejejej


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com