Webcampista.com

mucho más que un foro

¿como instalar un el convertidor de 220?

mikelike

timid@
hola haber si me podeis ayudar. una vez instalada la bateria quiero comprar un convertidor de entre 300 w y 500w la bateria la tengo debajo de la cama y el convertidor me gustaria ponerlo en la cocina he dejado aproximadamente entr 3.5 y 4 metros de cable de 4 mm de seccion. ¿ sera suficiente para la caida de tension de la corriente continua? o deveria poner el convertidor al lado de la bateria y llevar los 220v a traves de los 4 metros de cable ( esto el miedo que me da que si se calienta el convertidor lo puedo ver debajo de la cama ¿que forma seria mejor y mas segura?:question:
 
hola haber si me podeis ayudar. una vez instalada la bateria quiero comprar un convertidor de entre 300 w y 500w la bateria la tengo debajo de la cama y el convertidor me gustaria ponerlo en la cocina he dejado aproximadamente entr 3.5 y 4 metros de cable de 4 mm de seccion. ¿ sera suficiente para la caida de tension de la corriente continua? o deveria poner el convertidor al lado de la bateria y llevar los 220v a traves de los 4 metros de cable ( esto el miedo que me da que si se calienta el convertidor lo puedo ver debajo de la cama ¿que forma seria mejor y mas segura?:question:

Lo mejor es ponerlo lo más cerca posible de la batería ¿donde la has puesto? si la has puesto fuera, ponlo también fuera. Pruebalo en marcha un tiempo y así podrás saber lo que se calienta y decidir después.
 
la bateria la tengo debajo de la cama, cuando la instale deje el cable de 4mm ya conectado con la idea de ponerlo en la cocina, pero todavia no lo he conectado
 
yo te aconsejaria que el convertidor mejor lo mas proximo a la bateria , los convertidores normalmente llevan proteciones para sobre calentamiento , sobre consumo y tension baja de bateria .
te dejo un esquema que hice para mi caravana para tener los 220v por toda la caravana , ah una cosa , 300w o 500w no dan para mucho te lo digo por experiencia , no se para que los quedra , pero mi consejo es que si puedes pongas toda la caravana a 12v , menos los enchufes claro esta .
esquema.jpg
 
la bateria la tengo debajo de la cama, cuando la instale deje el cable de 4mm ya conectado con la idea de ponerlo en la cocina, pero todavia no lo he conectado

Es que como saques muchos vatios la caída va a ser grande, aunque sean 4mm, un ejemplo, 120V serán 10A, el cable los aguanta, pero tendrá mucha caída.
 
los cables que tienes entre la bateria del coche el rele y la bateria de la caravana y el cargador que seccion tienen y cuanto de longitud tienes?
 
los cables que tienes entre la bateria del coche el rele y la bateria de la caravana y el cargador que seccion tienen y cuanto de longitud tienes?
se me olvido decirte que esa parte yo la omiti debido a que los alternadores no dan para cargar 2 baterias y mas en mi coche que ya lleva una bateria de 100Ah como para meterle otra .
la seccion tiene que ser minima de 6mm2 en todo el trayecto de bateria coche a bateria caravana pasando por el rele .
luego la seccion del cargador es la que lleva , es no importa .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com