Pues si que he notado que el tema "camping" ha cambiado, dejando de un lado si llevamos mas o menos cosas
(en nuestro caso hasta el año pasado con tienda, lo único que se sale de lo normal era la tele de 10 pulgadas para que mi hija viese los dibujos y yo la F1, que al final terminé viendola desde el bar)
Lo que si he notado en los 30 años que hago camping es el ambiente en general.
Me explico, como se ha dicho por aqui,
antes parecia que entrabas por unos dias en una nueva familia, cuando llegabas, los vecinos te ayudaban incluso a montar la tienda, te ofrecian un refrigerio y si era al contrario hacias lo mismo.
Si era menester empujabas como el que mas para colocar una carvana en su sitio sin ni siquiera saber holandes, que era el idioma del dueño de la caravana, pese a que habia menos normas, no habia grandes comflictos, todos respetaban tu parcela y asi un largo etcetera.
Ahora, no es igual. Si bien es cierto que en ocasiones nos encontramos con otras personas que se siguen comportando como "antaño", cada dia es mas dificil dar con ellas. Pero cada dia me canso mas de decir a algunos padres (por poner un ejemplo) que estaria bien que sus hijos no jugasen en mi parcela entre la tienda y el hornillo de gas, que ho hagan el loco con las bicicletas en los caminos y que mi sarten está mejor sin una pelota de futbol dentro, tambien
estaria bien que algunos campistas se acordasen de meter junto con la tele el SONOTONE.
Puede que tenga mala suerte en esto, pero la última persona que me ayudó sin pedirlo mientras montaba la tienda, fué un Holandes, y por señas nos entendimos, pero de esto hace ya mas de 5 años.
Espero que dentro de 21 dias que nos estrenamos con la caravana, algun vecino nos ayude a colocarla.
A todos nos gusta disfrutar del camping, pero la libertad para que los demas hagan lo que quieran termina donde empieza mi derecho a disfrutar.
Perdón por la chapa.